Reseña: Asesino de brujas, Los hijos del rey de Shelby Mahurin


Título: Los hijos del rey

Autor/a: Shelby Mahurin

Editorial: Puck

Libro: 2/3

Género: Fantasía

Páginas: 512

Precio: $1950 AR


ADONDE ELLA VAYA, ÉL IRÁ.

DONDE ELLA SE QUEDE, ÉL SE QUEDARÁ.

HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.


Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.

Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte. 


¡Hola, bloggeramigos! Hoy vengo con la reseña de Los hijos del rey de Shelby Mahurin que es la segunda parte de la trilogía Asesino de brujas. A este libro le tenía muchísimas ganas porque cuando leí La bruja blanca a principios de año quedé enamorada de la historia y de los personajes. Ahora les contaré mis impresiones sobre esta continuación, pero antes como siempre, quiero agradecer a Urano Argentina por el envío del ejemplar. Si aún no leyeron el primer libro no continúen leyendo porque hay spoilers de la primera parte.❗❗❗❗❗

@kynerie

El libro comienza con Lou y Reid como fugitivos, escondidos en el bosque huyendo no sólo de los chasseurs que los quieren capturar por haber sido los responsables de la muerte de Arzobispo, sino también de Morgane que sigue queriendo sacrificar a Lou para cumplir con sus planes malvados y conseguir más poder. Pero esta vez no están solos, sino que han formado un grupo bastante particular que serán su apoyo en todo momento: Coco, la mejor amiga de Lou que también es una bruja, pero no una bruja blanca sino que es una bruja de sangre. Es sobrina de La Voisin, la líder de las dames blanches y es alguien totalmente leal a Lou a pesar que sus aquelarres siempre han estado enemistados. También tenemos a Madame Labelle que, como se descubrió en el libro pasado, es la mamá de Reid. Ella siempre pondrá a Reid ante todo y más de una vez intentará convencerlo de que Lou no es la persona ideal para él. El siguiente del grupo es Ansel, mi personaje favorito. Ansel fue un aprendiz de chasseur pero al hacerse amigo de Lou y de Coco decidió unirse a ellos sin dudarlo y serles incondicional. Creo que Ansel es mi personaje favorito porque en una historia tan oscura y con tanta maldad encontrar a alguien tan inocente y noble como él hizo que se destacara del resto. Por último y no menos importante tenemos a Beau que es nada más y nada menos que el hijo del rey y medio hermano de Reid.

En esta segunda parte la autora deja de lado el romance (que fue el protagonista en el primer libro) y se centra más en la acción. El problema principal ya está planteado y el grupo de Reid y Lou hará todo por intentar salvar sus vidas y la de sus seres queridos de la única forma que creen posible: uniéndose con aliados poderosos que quieren, igual que ellos, la muerte de la Dame des Socières. Es por eso que veremos a nuestros protagonistas meterse en algunos aprietos para ganarse el favor de los loups garous (manada de lobos) y de las Dames rouges (brujas de sangre) y así intentar destruir a Morgane.


«Somos enemigos naturales, Reid. Tú siempre serás un cazador de brujas. Yo siempre seré una bruja. Y siempre nos haremos daño el uno al otro».

Considero que en esta parte hay una mejor ambientación que en el libro uno. En él hubo muchas cosas de este mundo fantástico que no estaban del todo desarrolladas y en esta parte tendremos mejores descripciones e incluso conoceremos lugares nuevos y habrá una mejor explicación de el sistema de magia que utilizan los brujos.


Otra cosa que me gustó mucho es que conoceremos más a fondo a los personajes secundarios pero no sólo conoceremos sobre Coco, Ansel, Beau y Madame Labelle sino que también se incorporan nuevos personajes que tendrán gran protagonismo en esta parte, sobretodo Claud Deveraux, un hombre muy misterioso que será clave en la parte final del libro.


@adamar.art

Como ya había comentado más arriba, el romance ya no es protagonista como en la primera parte. Ahora ambos personajes están centrados en sobrevivir y en salvar al otro. Estarán en desacuerdo muchas veces y habrá peleas y enredos constantemente. Esto me aburrió un poco ya que permanente estaban discutiendo y me molestaba demasiado que ninguno quiera ceder para apaciguar las cosas. Otro punto en contra es que tanto Lou como Reid me cayeron más mal que bien la mayoría de las veces. Lou totalmente obstinada y caprichosa, poniéndose en riesgo un montón de veces aunque eso significara alejar a sus seres queridos... eso sí, amo cuando se muestra libre, salvaje y empoderada como se mostró en el primer libro. Y Reid... no sé que me pasó con él... en el primer libro lo había amado, había amado su forma de ser y su manera de ser tan protector con Lou pero en este libro no terminó de convencerme. Me molestó sobremenera que se negara a usar su magia aún estando en peligro. Puedo entender que fue criado para despreciarla pero después de enamorarse de Lou, de su amistad con Coco, de saber que su madre también es una bruja... que se siguiera negando me cabreaba, lo juro.

≪Una y otra vez, había confiado en ella. Y una y otra vez, había demostrado no ser digna de mi confianza. [...] Se lo había dado todo. Todo. Mi protección, mi amor, mi vida. Y ella había arrojado cada una de esas cosas como si no significaran nada≫.


Sinceramente creo que hay muchas cosas que no aportaron demasiado a la trama y que el libro podría haber sido más corto. Y el final... personalmente no me gustó nada de nada. Sentí que fue sacado de la manga a último momento porque aparece un personaje del que desconocía su existencia y me quedé con más preguntas que respuestas... de todas maneras leeré el tercer libro para ver como termina todo porque a pesar de esos detalles que menciono arriba, me encariñé mucho con los personajes de esta historia .

En definitiva creo que es una segunda parte mucho más lenta que la primera, que tiene menos romance pero más acción y en la que nuestros sentimientos cambiarán constantemente con el paso de los capítulos. Veremos personajes más fuertes, más oscuros también pero mucho más maduros. Si les gustan las historias de mundos fantásticos, personajes mágicos y una trama sombría y llena de acción deben leer estos libros.


Comentarios

  1. ¡Hola! A mí no me gustan demasiado las historias fantásticas, aunque alguna de vez en cuando siempre cae pero con esta no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, el primer libro creo que es genial... espero que el tercero sea más como ese :) ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Estos libros llaman mucho mi atención y ahora que al fin está el último posiblemente más pronto que tarde me animé a comenzar la saga aunque me da miedo porque llevo altísimas expectativas al respecto y por tu reseña de esta parte creo que quizá me haga falsas esperanzas de todos modos siento curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es muy bueno, este me quedó debiendo un poquito pero estoy con muchas ganas de leer el tercero. Espero que te animes porque la historia es muy bonita y original.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Yo estoy leyendo la primera parte y me está gustando mucho, pero por lo que veo todo se va a complicar bastante. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es la mejor. Espero que te guste tanto como a mi. 🤗

      Eliminar
  4. Este tipo de historias aunque me suelen gustar este año he leído poquisimo. En las trilogías y las sagas siempre hay libros más lentos y que nos gustan menos pero ahora tienes que ir a por el siguiente. Ya nos contarás.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, leeré el final para ver que tal el cierre de la historia.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Estos libros no me terminan de convencer.
    Para empezar, que sea una trilogía ya me tira para atrás. Además, ¿cómo es posible que el segundo tenga mucha más acción pero que sea más lento? Me encuentro confundida jaja En fin, lo que menos claro veo es el tema personajes, que no se yo si me van a convencer. Y que el final no te haya gustado nada ains, que pena, a ver si se arregla la cosa en el tercero :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tiene más acción porque el primero era más romántico pero a pesar de tantas batallas y todo eso, no sentí que la historia avanzara... por eso digo que es más lento que el primero...
      ¡Otro beso también para ti! 😘

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que las portadas de esta trilogía son muy bonitas, pero a mi la fantasía se me resiste así que no creo que la lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ¿como es eso posible? Yo no vivo sin fantasía jaja.
      ¡Otro besote!

      Eliminar
  8. Hola, me alegro que te haya gustado, yo no termino de adentrarme en la fantasía, por el momento, creo que la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Esta es una saga que veo por todos los lados y aunque tengo ganas de leerla, porque no he leído ni el primero, hay otros libros que me llaman mucho mas, la verdad.
    Veo que te ha gustado el libro y me alegro mucho además espero que puedas leer la tercera parte pronto que ya he visto que la han publicado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ayy, el primer libro lo leí como a principio de años y me encantó, porque fue de los primeros de fantasía que probé y terminé enamorada de la historia. Creo que he dejado pasar mucho tiempo jaja, porque ahora no me acuerdo mucho de la trama.

    Eso sí, estoy más que emocionada por reencontrarme con esos personajes. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí a principios de año, de hecho fue mi segundo libro de enero :)

      Eliminar
  11. hola
    tengo este libro en casita esperando a que lo lea, cosa que me gustaria hacer antes de que acabe el año. A ver si me pongo las pilas
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!
    A mi este libro me ha dejado un sabor agridulce, como tu bien dices, creo que el final ha sido un poco sacado de la manga. Espero a ver que pasará en la tercera entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  13. La primera parte me gustó bastante, Lou y Reid ❤❤❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gustó más el primero, pero quiero seguir leyendo para saber cómo acaba todo.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando ponerme con esta trilogía porque me encanta todo el tema de la magia y las brujas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Qué pena que esta segunda parte no estuviera a la altura de la primero, si lees la tercera espero que sea mucho mejor.
    Yo lo dejo pasar porque no son libros para mí, pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Carla!
    La verdad es que no soy tan fan de la fantasía y de las sagas :)
    Pero las cubiertas de estos libros me encantan, son preciosas.
    Espero que el tercer libro cumpla con todas tus expectativas, generalmente en las trilogías los segundos libros tienden a ser más lentos, pero esperemos que todo mejore en el último.
    Estaré pendiente de conocer tu opinión de la saga completa ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las segundas partes suelen ser las más aburridas jeje
      ¡Un besote, Mava!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Carla! admiro siempre tus reseñas tan completas :), se ve padre la portada de esta edición, ojalá la tercera sea todo lo que esperas o más de ella. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota Carla, el tema me gusta. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^

    Una lástima que en esta entrega la autora haya decidido apostar por la acción y dejar de lado la parte de romance. Yo todavía no he leído estos libros, pero espero no llevare una decepción cuando me ponga con ellos.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  21. hola ^^

    yo sigo teniendo pendiente la primera parte así que no puedo comentarte mucho. Sin embargo es interesante ver tu puntuación y a ver que tal me parece n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es lo mejorrrrr, espero que la disfrutes mucho :)

      Eliminar
  22. Hola, pues de momento no se que pensar con respecto a estos libros ya que he leído todo tipo de reseñas desde la más positivas hasta super negativas, creo que podría darle una oportunidad a los libros pero no en este momento.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy original. Yo te recomiendo que los leas para formarte tu propia opinión :)
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  23. Hola.
    El género fantástico no me llama demasiado pero las brujas sí me tientan, así que, no sé si me animaré porque estoy leyendo opiniones para todos los gustos sobre esta trilogía. Lástima que el final de esta segunda parte no te haya gustado y que te haya cabreado el personaje de Reid, a ver si la tercera parte te resarce.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! lo que me gustó del libro fue que aparecieron más personajes sobrenaturales, pero de ahí a ratos me aburría y saltaba paginas hasta llegar a algo interesante y el final lo que sucede con el personaje fue raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también me aburrieron algunas partes, espero que el tercer libro sea más entretenido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  25. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado, sin dudas que mejoró en la ambientación :D en los personajes también le echaron más ganitas, creo que me gustó un pelín más ese final :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga. Además, la edición es preciosa.
    Un beso y feliz día, Carla.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No es la primera vez que leo que el segundo libro no es tan bueno como el primero. La verdad es que de momento no me he animado con la saga, pero algún día supongo que lo haré...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario