Reseña: El duque y yo de Julia Quinn


Título: El duque y yo

Autor/a: Julia Quinn

Editorial: Titania

Libro: 1/9

Género: Romance - Novela histórica

Páginas: 320

Precio: $1990.00 $AR


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


¡Hola, bloggeramigos! ¿Cómo andan? Yo feliz de estar de vuelta por aquí. ☺ Hoy vengo con una nueva reseña y esta vez se trata de un libro que tenía muuuuchas ganas de leer. Quiero agradecer antes que nada a la editorial Urano argentina por darme la oportunidad de leerlo, reseñarlo y poder compartirlo con ustedes.


Este es el primer libro de la saga Bridgerton que consta de 9 libros. Los primeros 8 hablan de cada uno de los hermanos Bridgerton, el 9no consta de 8 historias divertidas sobre cada uno y además un relato de la vizcondesa Violet, la madre de todos ellos.


Los hermanos Bridgerton son ocho y sus nombres siguen un orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Esta primera entrega se centra en Daphne, la mayor de las mujeres Bridgerton. Daphne hace un año que fue presentada en sociedad y eso significa que ya está en la edad de conseguir un marido, tarea por la cual su madre Violet ha puesto todas sus energías por conseguirlo. Desde que fue presentada en sociedad ha ido de baile en baile para conocer a todos los solteros disponibles, y a pesar de haber rechazado alguna propuesta matrimonial, sigue soñando encontrar un marido para poder formar su propia familia ya que al haber crecido en una familia numerosa, sueña con tener la suya propia.


«Quiero un marido. Quiero una familia. Si lo piensa, no es tan descabellado. Soy la cuarta de ocho hermanos. Solo conozco el concepto de familia numerosa. No sé si sabría vivir de otra manera».


Por otro lado tenemos a Simon Basset, el duque de Hasting. Simon es el mejor amigo de Anthony (el hermano mayor de Daphne) y ha vuelto a Londres luego de haber viajado por el mundo, pero al haber muerto su padre, el antiguo duque de Hasting, él ha heredado su título nobiliario y debe hacerse cargo del ducado. Aunque no tenga intenciones de presentarse en sociedad ya que está seguro de no querer casarse jamás, se llevará todas las atenciones de aquellas madres descaradamente ambiciosas que lo querrán como esposo de sus hijas y no podrá asistir a ninguna reunión sin ser acosado constantemente por todas ellas.


El libro comienza con un prólogo donde se cuenta el nacimiento de Simon y las dificultades que sufrió desde pequeño culpa de la muerte de su madre y los maltratos por parte de su padre que lo consideraba estúpido e indigno de hacerse cargo del ducado y a medida que nos adentramos en la historia iremos conociendo más a fondo de que manera todo eso le afectó en su vida y cual es el motivo por el que está decidido a no casarse jamás.



Al comienzo de la historia Daphne y Simon se cruzan accidentalmente en una situación bastante cómica. Ambos son jóvenes muy apuestos y la conexión entre ellos es instantánea, es por eso que deciden unirse en un plan bastante alocado que consiste en comprometerse para que el duque pueda librarse de esas madres casamenteras y por otra parte los solteros disponibles pensarán que Daphne está próxima a casarse y la mirarán con otros ojos y comenzarán a cortejarla, según ambos es un plan que no puede fallar ya que los dos salen ganando...


Obviamente no hace falta aclarar que las cosas comienzan a torcerse cuando tanto Daff como el duque se dan cuenta que sus sentimientos empiezan a crecer y que ya no ven al otro como un simple amigo, sino que el deseo se comienza a hacer presente. El gran problema es que Simon realmente está decidido a no comprometerse jamás y Daphne sabe que lo suyo es un amor prohibido.


«No es por ti. Si podría ser cualquiera serías tú. Pero si te casaras conmigo, te destruirías. Nunca podría darte lo que quieres. Te morirías día a día, y yo no sería capaz de soportarlo».


Tengo que admitir que aunque no leo muchos libros de época, esta historia me atrapó desde el primer momento. Adoro cuando la ambientación es tan detallada y es como si estuviéramos viviendo dentro del libro. Julia tiene una pluma exquisita que te cautiva con sus descripciones y tiene un toque de humor que hace la lectura muy amena y divertida.


Además del prólogo, este libro cuenta con 21 capítulos y un epílogo bellísimo que sucede 4 años después y nos da un panorama de como han ido las cosas con esta parejita.


Con esta historia pasé por una montaña rusa de emociones que iban de la risa al llanto y de la melancolía a la felicidad. Realmente no tengo nada malo que decir de ella. He leído muchas reseñas del libro y siempre hacen hincapié en una escena en particular que es bastante fuerte (los que habrán leído el libro seguramente saben de cual escena hablo) y a pesar de que en su momento me chocó bastante entiendo que es una parte fundamental en la trama y considero que es importante para la resolución de algunos problemas. Estamos tan acostumbrados a leer que son los hombres los que hacen cosas polémicas que cuando leemos algo así de parte de una mujer quedamos bastante shockeados y, aunque de ninguna manera apruebo su actitud ni justifico lo que Daphne hizo, creo que la autora hizo muy bien en incluir esa escena en la historia.

«Antes de conocerte, solo estaba vivo a medias».


En cuanto a los personajes solo puedo decir que son unos mejores que otros. Comenzaré nombrando a los principales: Daphne es alguien que no pasa desapercibido. Adoré su personaje porque nos muestra que siempre se puede ser fiel a uno mismo sin importar en que época vivamos. Una mujer fuerte, valiente e inteligente. Simon es alguien con el que es muy fácil encariñarse y quererlo. Y aunque al principio parezca duro y quiera mostrarse de una forma, con el pasar de los capítulos nos encontraremos con un personaje dulce y tierno al que querremos aún más. Violet, la matriarca de la familia es un personaje adorable. Es una lástima que no hubiera un libro que la tenga como protagonista porque estoy segura que sería una historia genial. Con respecto a los hermanos Bridgerton, este libro se centra en los 3 mayores: Anthony, Benedict y Colin. Uno más adorable que el otro, aunque tengo que admitir que sin dudas Colins fue mi favorito y que estoy deseando leer el 4to libro que es el que se centra en su historia.


Por último quiero nombrar a un personaje misterioso y muy importante que es Lady Whistledown. Nadie la conoce personalmente pero es la escritora de una revista de sociedad de la época que escribe chismes sobre todos ellos. Todos en la alta sociedad compran su revista para ponerse al día de los cotilleos y creo que es un personaje que le aporta intriga y misterio a esta apasionante historia ya que cada capítulo del libro comienza con algún fragmento de sus escritos y todo eso sin saber quien se esconde detrás de esas palabras.


En fin, es un libro que adoré de principio de fin. Que me hizo reír y me hizo llorar como hacía mucho no lo lograba ninguna historia. Como ya les había comentado anteriormente, este año aún no había encontrado un libro que me haga emocionar de esta manera, pensé que quizás iba a terminar el año y yo iba a seguir sin haber encontrado una historia que ame de corazón y que quiera recomendársela a todo el mundo, pero por suerte llegó y no puedo estar más feliz y orgullosa de decirles que es nada más y nada menos que El duque y yo de Julia Quinn. Un libro que se lleva las merecidas 5 estrellas y que recomiendo a todo aquel que tenga ganas de una historia original, excitante, tierna y divertida. Sin dudas leeré todos los libros que componen esta saga porque he leído que se van poniendo mejor y si tanto amé esta primera entrega no quiero ni imaginarme como disfrutaré los libros que siguen...


Cuéntenme si han leído este libro o si les gustaría hacerlo... Gracias por leerme. 💖


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leído este libro y mira que le tengo ganas, no paro de ver reseñas muy positivas así que espero ponerme pronto con él. A ver que te van pareciendo los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído reseñas muy buenas, es que el libro es realmente genial. Estoy ansiando leer los demás :)

      Eliminar
  2. Es la serie que me inició en el romance histórico y desde que leí estos libros y los amé no he podido dejar de leer del género, ahora he leído Los Rokesby y también los he disfrutado mucho. ESpero que disfrute tantísimo los siguientes =)

    ResponderEliminar
  3. La serie me encantóooo, deseando ver la siguiente temporada. El libro lo tengo en casa a la espera de poder leerlo. Deseando estoy. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me pareció una gran maravilla pero la verdad es que está bien y, de hecho, ya tengo el segundo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy a mi si me lo pareció y ya estoy deseando leer el siguiente jeje
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  5. Hola ^^

    no tenia ni idea de que eran tantos libros de esta saga, wow. Me alegra ver que te haya gustado y disfrutaras de tu lectura n.n

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que saga es una serie porque cada libro trata de un personaje diferente, en este caso de cada hermano.
      ¡Otro besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiins estoy deseando de leer este libro de verdad, lo tengo desde Abril y aún está sin leer, a ver si me pongo con él de una vez y voy viendo si me gusta o no para hacerme con los demás.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de no leer habitualmente novela romántica histórica, yo no suelo leer mucho este género tampoco pero siempre que lo hago me gusta, no sé por qué no leo más habitualmente este tipo de historias.
    Si sigues con los demás ya contarás que tal están.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente yo no soy de las novelas históricas pero a este libro lo amé. Ojalá puedas leerlo prontito. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Huooooola!

    Pues me alegra mucho que te haya gustado esta primera parte de la saga, desde luego veo que te ha hecho sentir de todo y que ha sido una montaña rusa de emociones, y eso es genial.
    Yo vi la primera temporada de la serie y me gustó, se me hizo entretenida, pero los personajes me parecieron un poco sosos en general.
    Eso si, tengo curiosidad por ver las historias del resto de los hermanos, así que probablemente continúe con las próximas temporadas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la serie aún no la veo, prefiero primero leer los libros. Quizás cuando los termine me anime a verla.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Holaaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que es genial que te gustara con todo y que no sueles leer de este género *-* en su momento me sucedió :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los personajes misteriosos como Lady Whistledown ❤

    ResponderEliminar
  10. El libro no lo ha leído pero sí estoy viendo la serie. Gracias por traerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carla!
    Me parece genial que te haya gustado tanto este primer libro de la saga Bridgerton.
    La verdad es que estos libros los he encontrado hasta en la sopa, ja, ja, ja. Pues seguro que voy a terminar leyéndolos antes de que finalice el año.
    No conozco la pluma de la autora y veo que gusta mucho así que eso me anima a conocerla aún cuando no soy tan fan de las sagas y series :)
    Espero que los siguientes libros cumplan con todas tus expectativas, estaré pendiente de leer tu opinión.
    Un fuerte abrazo y gracias por la bonita reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava! Yo también los veía en todos lados y me negaba a leerlos. Hasta que caí en sus garras, no me pude resistir jajaja
      ¡Otro abrazo muy fuerte también para ti! ♥︎

      Eliminar
  12. He oído hablar mucho de ellos, pero el romance histórico no me atrae porque las tramas son muy previsibles. Por otra parte, comprometerse para que otros hombres sientan interés por ti no me termina de parecer una gran plan...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carla! son varios libros por lo que relatas, qué bueno que te ha gustado tanto éste. Ojalá los próximos sean igual o mejores, ¡saludos!.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no sé cuando me vaya a poner con la saga, pero que lindo que lo hayas disfrutado y espero lo hagas con los siguientes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace algunos meses y no me fascinó, así que en mi caso fue una gran decepción. Ojalá lo hubiera disfrutado tanto como tú, pero definitivamente esta autora no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que lástima que te haya decepcionado. A mi me encantó jeje
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  16. Gracias por tu reseña ya la guardo en mis apuntes. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario