Reseña: Un vestido para los malditos de Autumn Krause


Título: Un vestido para los malditos

Autor/a: Autumn Krause

Editorial: Puck

Libro: 1/1

Género: Fantasía - Juvenil

Páginas: 352

Precio: $275mx


La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima. 


En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. 


Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?


¡Hola, bloggeramigos! ¿Cómo andan? ¿Qué tal van sus lecturas? Espero que estén leyendo mucho y sobretodo que estén disfrutando lo que leen. Hoy vengo con la reseña de este libro que elegí entre las novedades de febrero de ediciones Urano y a quienes quiero agradecer muchísimo por el envío del ejemplar.


La protagonista del libro es Emmaline Watkins, una joven que vive con su madre en un pueblo llamado Shy en Avon-upon-Kynt. A pesar de trabajar en el pub del cual su madre es dueña, su sueño desde siempre ha sido diseñar. En la capital está la Casa de la Moda que es la institución de diseño más prestigiosa de toda Europa y cada cinco años la directora, Madame Jolène, invita a unas pocas elegidas a participar en unos desafíos para probar su creatividad durante una temporada, y al final convertirse en aprendices de diseño.


Emmy siempre ha amado diseñar, pero Shy es un pueblo pequeño donde la moda no tiene lugar. Allí siempre están trabajando y la alta costura no forma parte de su vida cotidiana.


Ese año se elegirán a las nuevas candidatas, pero Madame Jolène siempre escoge chicas que forman parte de la realeza o nacidas en familias con títulos de alto rango. En Britannia Secunda la moda es la base de la crianza y la mayoría de las chicas crecen entre alta costura y sólo chicas privilegiadas con importantes contactos son quienes ingresan a la competencia.


Emmy es sólo una chica de campo, su madre es pobre y trabaja en un pub, así que no tiene ninguna posibilidad de entrar, pero para su fortuna ese año están sucediendo cambios a nivel político y el Parlamento le exige a la directora de la Casa de la Moda que por primera vez elija una participante común y corriente, así que Madame Jolène recorrerá el campo en busca de una joven con ojo para la moda. Así es como Emmy decide presentarse y a partir de ese momento su vida cambia para siempre.


«Estaré destinada a fracasar, y no soy como las otras chicas. No vengo de familia adinerada. Pero no cambiaría quien soy ni de donde vengo por todo el dinero y el estatus social del mundo».


Cuando llega a la Casa de la Moda se encontrará con las demás participantes (Kitty, Cordelia, Alice y Sophie) quienes serán su competencia y pelearán para obtener el lugar que tanto desean, al igual que ella.


Emmaline tiene una gran desventaja, jamás ha sido preparada como las demás participantes, pero está decidida a mostrarles a todos lo que es capaz de hacer. Desde siempre ha amado diseñar, y a pesar de que todo el mundo la menosprecia y creen que sólo está en el concurso para apaciguar a los miembros del Parlamento y aliviar la presión pública, ella les demostrará de lo que es capaz. Así que peleará con uñas y dientes para convertirse en la mejor diseñadora y obtener su lugar en la Casa de la Moda.


El libro está narrado en primera persona por Emmaline así que todo el tiempo podremos comprenderla y muchas veces nos frustraremos por todas las injusticias que tiene que vivir. Mientras las otras participantes tienen todo el tiempo del mundo para crear sus diseños, ella tiene que pasar de entrevista en entrevista y muchas veces intentarán sabotearla para que quede descalificada. La veremos darlo todo por su sueño a pesar de todos los obstáculos que se le interponen y eso es lo que más me gustó de este libro: la manera en que la protagonista lucha y jamás baja los brazos a pesar de todas las injusticias que tiene que vivir. Personalmente me encantan las protagonistas fuertes y Emmy definitivamente es una de ellas y nos enseña a no rendirnos jamás frente a las adversidades.


«La libertad, al parecer, era caer en la oscuridad sin saber si alguien nos atraparía en el fondo».


Lamentablemente a pesar de ser una historia que prometía un montón creo que me quedó a deber bastante. Para empezar siento que había demasiados tecnicismos que no eran necesarios. Entiendo que es un libro sobre moda pero llegó un momento que las descripciones sobre telas, texturas, colores, etc. eran excesivas. 


Otro punto que no me agradó es el instalove. Emmy conoce a una persona de la cual se termina ¿enamorando? y la verdad que siento que esa parte es totalmente innecesaria porque no le aporta nada a la trama. La relación es muy plana, no sentí el amor en ningún momento y todo sucede demasiado rápido para mí.


Los personajes secundarios tampoco tienen demasiada profundidad. Para mi gusto se podría haber profundizado más sobre Sophie, la compañera de cuarto de Emmy o sobre su mamá, Edith, que tenía una gran historia que contar pero que la autora no ha sabido aprovechar. Creo que ningún personaje ha sido demasiado memorable, ni siquiera Emmaline.


A pesar de ello es un libro que se lee bastante rápido, los capítulos son cortos y la trama es muy novedosa así que los amantes de la moda y de la alta costura seguramente lo disfrutarán mucho. Lamentablemente a mí no me ha convencido del todo, pero seguramente me anime a darle otra oportunidad a la autora ya que la historia me ha parecido muy original.

En conclusión, es un libro que recomiendo a todos aquellos que les gusten los concursos ya que básicamente este libro se trata de eso. [Mientras lo leía me recordaba a un programa que pasan en Argentina que se llama Corte y confección en el que varios participantes deben crear prendas novedosas y confeccionar distintos vestuarios y en donde al final gana el mejor modista]. He leído también que muchos lectores comparaban este libro con La Selección de Kiera Cass. Si bien allá concursan por ganar el amor de Maxon, aquí concursan por convertirse en aprendices de la Casa de la Moda y en diseñadoras famosas. (Aunque para mi gusto el romance, a comparación de La selección, no es nada especial).




Comentarios

  1. hola
    pues este libro lo tengo apuntado desde que salió, mi madre ha sido modista toda la vida, y que este libro vaya sobre ellas me llama la atencion... y eso que este genero me cuesta. A ver si cae en breve y lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy entonces creo que podrías disfrutarlo mucho. Ojalá puedas leerlo y si lo haces espero que lo disfrutes mucho.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que en mi caso esta novela me llamó al principio por su premisa, pero todas las reseñas que he visto no lo ponen especialmente bien, así que no creo que vaya a animarme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro , lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Me temo que no creo que fuese para mí porque entre todo lo que comentas lo de que el romance no sea nada especial me deja un poco plof, justo fue lo que más disfruté de La Selección =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo también amé el triangulo amoroso que se formó allí jeje. Aunque confieso que soy Team Maxon.
      Un abrazote 😙

      Eliminar
  6. Hola.
    En tema de la moda no es que me apasione y si dices que los personajes no son nada del otro mundo y que se podría profundizar más en ellos, amén del instalove.... lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiins a mí me encantó la portada de este libro cuando lo vi, pero aunque la trama me llamaba algo, no lo hizo del todo así que dejé pasar el libro y luego por las reseñas que he ido viendo menos mal que lo hice porque estoy segura de que no lo hubiera disfrutado mucho.
    Me alegro mucho de que a ti te gustara parte pero una pena que no fuera todo un acierto, a veces pasa eso.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un libro que pasó sin pena ni gloria... Aunque seguramente otros lectores puedan disfrutarlo más que yo.
      Un abrazote, Vir.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Sí conocía el libro y me llamó la atención cuando vi sus buenas puntuaciones. El tema me llama la atención, porque nunca he probado con él y estoy segura de que me gustara. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ojalá que puedas leerlo, me encantará saber tu opinión.
      Un besote.

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que esta novela me llama la atención, leyendo tu reseña no sé si es para mí, pero bueno, si llega a caer en mis manos, le daré una oportunidad, porque realmente, es que me llamó mucho la atención su sinopsis. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la reseña que has hecho, me has dejado con ganas de sumergirme en la historia. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Por lo que veo te ha dejado un sabor agridulce, a mi me pasó más o menos lo mismo, me gustó el libro pero sentí que falta algo
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchas cosas que quedaron en el aire. Creo que es un libro que podría haber dado para mucho más.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  12. Hola.
    Es un libro que me llamaba mucho sobretodo porque lo comparaban un poco con La selección, y es un libro que leí hace tiempo y me gusto, pero no se, que haya tanto tecnicismo no se yo si me gustará, de todas formas espero leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la similitud con La selección es meramente el hecho del concurso. Por lo demás no creo que haya muchas coincidencias.

      Eliminar
  13. Hola, este libro tengo muchas ganas de leerlo, he leído reseñas bastante positivas, así que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto este libro por diversos blogs, pero no termina de llamarme su trama, por lo que no creo que me anime con él por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Qué lastimaaa. Tenía tan buena pinta y una portada hermosa, pero bueeeno.
    Gracias por la reseña
    Besooos

    Jocelyn |Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. Hola<33
    Le tengo unas ganas inmensas a este libro de verdad. Espero que me pueda hacer con el, aunque es una pena que no te haya gustado.
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gustó, me entretuvo pero creo que podría haber estado mejor.
      Un saludo grande. 😙

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Valorando las cosas positivas y negativas, yo creo que podría llegar a gustarme. De todas formas ahora mismo hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! a mi no me gusta el instalove es raro, lo dejare pasar porque no me gusta que no haya profundidad en los personajes para entender porque tienen determinada personalidad.

    ResponderEliminar
  19. Uf, pues qué quieres que te diga, no me llama la atención el tema de la moda y me parece un libro previsible. Además, paso de instaloves, qué manía con poner romance en todas partes. Por cierto, qué curioso el nombre del país.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  20. Precisamente mi hija me lo regaló par el día de San Jorge. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta conocerlo teniendo como premisa tu entrada 😊
    No digo ni si ni No. ..Me voy con un tal vez.
    Besote😊

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Carla!
    Te cuento que la trama y su cubierta me llamó bastante la atención.
    Lástima que "Un vestido para los malditos" no haya cumplido con todas tus expectativas :(
    Está en mi lista de libros que quiero leer, pero ahora creo que me lo voy a pensar un poco.
    Gracias por tu sincera reseña, me ha encantado conocer tu opinión.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  23. No he leído muchos libros que traten de concursos ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    He leído varias reseñas como la tuya y la verdad es que me apena, porque el libro no tenía mala pinta y me llamaba bastante la atención, pero por ahora no creo que vaya a animarme con él :D
    Gracias igualmente por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Carla!
    Es una pena que la historia no haya terminado de gustarte por los detalles que mencionas, pero me alegra saber que al menos has pasado un rato entretenido :D la verdad es que a mí me llamó mucho la atención desde que salió como novedad y bueno, es mejor ir con las expectativas bajas para ver qué tal me va con él al final. Gracias por la reseña tan sincera como siempre :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy espero que lo disfrutes mucho, me encantará saber que te ha parecido.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Aquí en España también hacen ese programa y lo cierto es que no me gusta mucho... Así que no se si este libro me acabaría gustando viendo lo que te ha parecido a ti. Eso sí, los de La selección me muero por leerlos.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de la moda así que tampoco veo el programa, es mi mamá la que le gusta mirarlo y por eso lo conozco jaja.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  27. Va a ser de mis próximas lecturas y veo que es bastante original 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario