Reseña: Primeras impresiones de Vanessa Flores

Título: Primeras impresiones

Autor/a: Vanessa Flores

Editorial: Romeo ediciones

Libro: 1/1

Género: Romance - Juvenil

Páginas: 726

Precio: 15,99



Sara: Estudiar para ganar una beca, había sido el único objetivo de mi vida. Eso me llevó a aterrizar en una escuela pija, llena de niños que lo tienen todo, y aun así, les gusta dañar a los demás. Los peores son los autodenominados como la Élite, Rodrigo y los suyos son los más redomados psicópatas con pedigrí. No me voy a quedar de brazos cruzados viendo como intentan hacerme la vida imposible.


Rodrigo: Mi último año debía ser tranquilo, la Élite somos los reyes entre los reyes, los amos de la escuela. Una barriobajera becada ha hecho aparición para poner el orden de mi mundo patas arriba. No voy a permitir que se haga la dueña de todo. Esto es la guerra y la becada está en el bando perdedor.


Dicen que del amor al odio hay solo un paso, ¿pero cuántos pasos hacen falta para alejarse del odio? ¿Y para llegar al amor?


¡Hola, bloggeramigos! Hoy les traigo una reseña muy especial. Este libro me lo envió la autora desde España a Argentina. Ha tenido un viaje bastante largo y la verdad que me hacía muchísima ilusión recibirlo. No saben la alegría que tuve cuando me llegó el paquetito hermosamente envuelto, una postal preciosa con una ilustración de Sara y Rodrigo, un marcapáginas haciendo juego y lo mejor de todo ¡dedicado por la autora! Si hacen click AQUÍ podrán comprar el libro en Amazon desde cualquier parte del mundo y si son de España pueden hacerlo desde la web de la autora haciendo click AQUÍ. Ahora sí, vamos a la reseña...


Sara tiene 17 años y con mucho sacrificio obtuvo una beca completa para estudiar en uno de los colegios más elitistas de Barcelona en la que sus alumnos forman parte de la más alta sociedad y son herederos de grandes imperios, hijos de deportistas famosos, actores y grandes empresarios. Viene de una familia humilde, es hija de una joven madre soltera que ha trabajado toda su vida para salir adelante y es consciente de que para poder estudiar en una buena universidad y forjarse un buen futuro necesita estudiar mucho y sacrificarse al máximo ya que no pueden permitirse costear los estudios en alguna universidad de categoría.


Rodrigo viene de una familia acomodada y además es uno de los actores del momento. Es el actor principal de Corazones de algodón, la serie juvenil más popular de los últimos años y también es, junto con los demás miembros de la Élite, el chico más popular del instituto.

La Élite es como se hacen llamar Rodrigo, Bruno y Alejandro. Prácticamente son los dueños de la escuela, a quienes todos admiran, quieren agradar y siguen en todo momento.


El primer día de escuela Sara ocupa el lugar de uno de los miembros de la Élite y por no querer moverse de allí, a partir de ese momento, comienza una guerra entre ellos. Rodrigo, el cabecilla del grupo, se empeñará en demostrarle a Sara quienes son los que mandan allí y como funcionan las cosas en ese instituto.


«En una escuela de élite, la vida se desarrollaba como en una microsociedad: cada cual tenía su sitio y el agua no se mezclaba con el aceite».


Sara no está dispuesta a perder su beca culpa de unos niños mimados, todo su futuro depende de la posibilidad de estudiar en esa escuela y de conseguir otra beca para estudiar en una universidad de categoría que jamás podría costear de otra manera, es por eso que decide redoblar sus esfuerzos con el estudio. Hará oídos sordos a las críticas y burlas de los demás estudiantes que siguen como perritos a la Élite y se esforzará al máximo para cumplir su sueño.


Rodrigo, poco a poco, comienza a notar que Sara es distinta a todas las chicas que ha conocido. Acostumbrado a vivir en un mundo de apariencias descubre a una persona completamente real. Alguien a quien no le importa su fama, su fortuna o su belleza. Sara tiene claras sus prioridades y sin quererlo hará que Rodri comience a fijarse en ella, en su inteligencia, su tenacidad y su fortaleza. A pesar de la gran desventaja que Sara tiene respecto a todos los demás estudiantes de la escuela, siempre intentará sobresalir aunque por eso tenga que esforzarse el doble. El problema es que a ella Rodrigo le resulta una persona completamente desagradable. Él representa todo lo que ella detesta y decide mantenerse alejada de su persona para poder terminar el curso en paz y centrarse en lo que considera verdaderamente importante.


«Sara era guerrera y completamente indiferente a mí, y eso no me lo había encontrado nunca».


El libro está narrado a dos voces por Sara y por Rodri, por lo que es súper sencillo conectar con ambos protagonistas. En todo momento sabremos lo que están pensando y lo que están sintiendo y creo que es un gran acierto de la autora. Estoy segura que si la historia estuviera solamente narrada por Sara no podríamos ver al Rodrigo que se esconde detrás de toda esa superficialidad sino el que aparenta ser. Desde el primer capítulo gracias a la narración en primera persona conocemos el flechazo que siente por Sara y por qué se comporta de la forma en que lo hace.


Algo que me gustó mucho es todas las menciones que Vanessa hace de grandes obras de la literatura pero sobretodo a los libros de Jane Austen (principalmente a Orgullo y prejuicio, al cual debemos el nombre de esta novela). Como lectora encontrar a un personaje que ama tanto los libros como yo me hizo sentir una conexión muy especial con Sara. La misma autora nos cuenta en la nota de autor que este libro se inspiró en este gran clásico y que al inicio surgió como un retelling del mismo, pero luego la historia fue creciendo hasta convertirse en esta gran novela que se puede leer y entender a la perfección aún si jamás han leído el clásico de Austen.


A pesar de ser un libro bastante gordito (tiene más de 700 páginas) puedo asegurarles que gracias a la pluma sencilla y fresca de Vanessa se hace una lectura muy ágil y fluida. Los capítulos son cortos, dinámicos y con muchos diálogos que hacen la lectura fácil y entretenida.


«Su cuerpo incendiaba el mío, de fuera hacia dentro, temí que podría quemarlo, pero al parecer ese fuego solo ardía en mí. Si la magia existe, ese momento estaba siendo mágico».


Los personajes son todos súper entrañables. No sólo Sara y Rodri que son los principales sino también los secundarios. Además de los miembros de la Élite (Alejandro, Bruno y Jordi), también conoceremos a Ingrid y Claudia, las amigas de Sara, que también tienen su pequeña historia dentro de la historia principal. También está la mamá de Sara que fue uno de mis personajes favoritos ya que me hacía reír todo el tiempo con sus comentarios y ocurrencias. Y por supuesto también tenemos a los grandes antagonistas de esta historia: Mario y la mamá de Rodrigo que siempre intentarán interponerse en la búsqueda de la felicidad de los chicos y que en más de una ocasión lograrán hacernos gritar de bronca e impotencia y sacarnos canas verdes.


Los personajes a pesar de tener 17 años son muy maduros y pese a ser un libro juvenil creo que cualquier adulto puede disfrutarlo tanto como yo. Lo que más destaco y amé sobre todas las cosas fue la forma de ser de Sara. La autora nos muestra a una mujer que a pesar de su edad tiene muy claro lo que quiere en la vida. Es una luchadora que se esfuerza siempre al máximo, que es tenaz y que no tiene problema en admitir sus errores. Alguien inteligente, culto y noble que inspira a quien la conoce (incluidos a los lectores).


Rodri también es un personaje precioso. Al principio de la novela conoceremos a un fanfarrón que acostumbrado a ser siempre el centro de atención mostrará una cara, pero con el pasar de los capítulos será muy fácil empatizar con él ya que nos mostrará a un ser sensible, generoso, y respetuoso y quien se hará querer desde un inicio.


«-Debe ser preciosa si ha conseguido encandilar al deseadísimo Rodrigo Siscart.
-Lo es, aunque eso no es lo que más me gusta de ella, es tenaz, segura de sí misma y muy inteligente, es el tipo de persona que te puedes imaginar consiguiendo todo lo que se propone».


Últimamente estoy bastante quisquillosa con mis lecturas, así que a pesar de haber disfrutado enormemente este libro no le pondré una puntuación máxima por dos pequeños detalles: el primero es que siento que algunos lectores pueden pensar que el libro es muy extenso. Creo que hay momentos que se podrían recortar en la historia sin que esta se vea afectada ya que son partes en las que no sucede nada relevante y de alguna manera la lectura puede resultar un poco pausada. El otro detalle es que quizás el final ha sido un poco precipitado. A ver, no me malentiendan, ese desenlace ME ENCANTÓ, pero me hubiera gustado que sea un poquito más extenso. Teniendo en cuenta el tamaño del libro, creo que si se hubiera añadido un epílogo al final hubiera estado perfecto.

En fin, es un libro cien por ciento enemies to lovers que recomiendo ampliamente a los amantes de este cliché y del romance. Es la primera obra de la autora pero no tiene nada que envidiar a escritoras más conocidas del género. Es una historia divertida y muy entretenida que engancha desde un inicio. Les aseguro que no es una más de esas tantas historias de instituto con dramas tontos que aburren por ser tan repetitivas. Aquí encontraremos personajes virtuosos, con muchas cualidades que se ganarán tu corazón porque lucharán por sus sueños y mostrarán fuerza, valentía y por supuesto nos demostrarán que muchas veces las primeras impresiones no siempre son las correctas.




Comentarios

  1. Me gusta lo que nos cuentas y el cliché que tiene es de mis favoritos así que me lo anoto porque justo voy a retomar el género y no descarto continuar con más libres del tema

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Locura por los libros!,
    Aisss, se juntan dos aspectos que me encantan en esta novela: que es una especie de retelling de Orgullo y prejuicio y que es un enemies to lovers XD. Ya solamente por ese hecho, me lo anoto para leerlo en cuanto baje un poco mis pendientes ;)
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia a pesar de esos dos pequeños aspectos que comentas.
    Sin duda, una lectura para disfrutar y pasar buenos momentos ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas leerlo pronto :)
      Gracias por pasarte, un beso grande!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que la premisa me suena bastante cliché con ese enemies to lovers con dos personajes tan distintos, así que creo que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay clichés muy bonitos, no por ser un cliché deja de ser una historia linda o poco original, al contrario.

      Eliminar
  4. Hola
    Veo mucho entusiasmo y la verdad es que me da mucho gusto ver lo que has disfrutado, pero a mi no me termina de convencer, por lo que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues no lo conocía la verdad y aunque a simple vista no me llamaría mucho por lo que cuentas creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado para poder darle la oportunidad cuando pueda.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Muchas gracias por la reseña, no conocía esta novela y, aunque al principio me parecía bastante cliché me has terminado convenciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo porque es un libro estupendo.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  7. Hola, muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado, a mí me recuerda a otros libros con tramas parecidas y que pueden tener una lectura muy interesante por la relación entre los protagonistas, no obstante, por el momento tengo muchos pendientes y no creo que me anime con su lectura, quizás más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gusta que uno conecte no solo con los personajes principales, sino también con los secundarios, el enemies to lovers me gusta, pero no creo que me anime con la lectura de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro. muy cálido. Que lástima que no te animes.
      Un saludote.

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña , se ve interesante, Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustan estas historias, que sí, que ya se que parecen un tópico, pero a mi me gustan. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola<33
    Este libro tiene una buena pinta, pero creo que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra saber que te ha gustado n.n
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    Que bonita es la portada, y me gusta que tanto el título como el argumento esté un poco inspirado en Orgullo y prejuicio ^^ Ay, cuando hay referencias a otras obras literarias es que es algo que me encanta encontrar jajaj
    En cuanto a lo demás, la verdad es que no se yo, no me termina de cuajar el tipo de historia, no se si voy a lograr conectar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Qué bien que hayas recibido el libro y más con la ilusión con la que hablas. No lo conocía, pero me gusta mucho lo que has contado sobre él, así que no descarto leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Holis
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención lo que nos comentas. Si bien es cierto que lo extenso a veces me saca de onda, creo que de todas maneras me lo leería.
    Gracias por la reseña ❤❤
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  15. hola
    me has dejado con ganas de mas, porque me encantan los libros de enemies to lovers y por lo que cuentas lo voy a disfrutar de principio a fin. Apuntadito queda
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará conocer tu opinión cuando lo hagas, ¡un besote!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no le había prestado mucha atención al libro, pero por lo que cuentas, has logrado que me pique la curiosidad. Me gusta que esté contado a dos voces, y ya con las menciones de libros me gana. Me lo apunto para futura lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No conocía este libro, pero me has hecho enamorarme de los personajes con tu reseña y joooo creo que es una de esas historias entrañables que ahora mismo, NECESITO, leerla.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerla porque es una historia bellísima. Me encantará leer tu opinión.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  18. Imposible no engancharse con tu reseña.
    La anoto más que cerquita 😊🍁

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    Muchas gracias por presentarnos el libro, ME LO APUNTO!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el cliché enemies to lovers ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía el libro pero no me llama demasiado la atención a excepción del personaje de Sara y su afán de superación por lograr sus metas. No creo que me anime a leerlo pero gracias por dármelo a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantará leerlo y tomo nota. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Buen fin de semana . te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este tipo de tramas además de que suelo buscar personajes que demuestren la valentía de los jóvenes.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Está hermoso su blog.
    💕💕💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!

    Me encanta el cliché enemies to lovers pero no sé si me animaré con el libro, lo que has contado de él me ha gustado pero el que tenga 700 páginas no te voy a mentir, me tira para atrás, me da la sensación de que tendrá relleno y no quiero sufrir por ello. Ya te contaré si me animo con él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo así puedo conocer tu opinión. realmente no se nota que tiene 700 páginas, se pasan volando.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La sonrisa tonta cuando aparece algo relacionado con Jane Austen jajajajaja Te comprendo. No conocía este libro, pero me lo apunto.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario