Reseña: Laura Dean termina conmigo de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O'Connell

Título: Laura Dean termina conmigo

Autor/a: Mariko Tamaki, Rosemary Valero-O’Connell

Editorial: Océano

Libro: 1/1

Género: Novela gráfica - Juvenil

Páginas: 300

Precio: $310


Frederica -Freddie para sus amigos- es novia de la chica más popular de la preparatoria: la irresistible Laura Dean. Parece una historia soñada, pero, ¿por qué algo no se siente bien en esa relación? ¿Y por qué Laura Dean quiere terminar con Freddie una y otra (y oootra vez)?

Para salir del círculo de esta historia Freddie necesitará la ayuda de amigos como Doodle y Vi, de la misteriosa Ah-Divina y de Anna Vice, una columnista del corazón que tal vez tenga las palabras precisas para ella.


¡Hola, bloggeramigos! Hoy vengo nuevamente con una reseña y esta vez es una novela gráfica. Hacía muchísimo que no leía el género así que estaba muy emocionada con este libro, ahora les contaré una breve opinión pero primero quiero agradecer a la editorial Océano por el envío de este ejemplar.


Si tuviera que resumir este libro en dos palabras definitivamente sería “relación tóxica”. Ajá, así sin pelos en la lengua. Las cosas como son. Freddy tiene 17 años y está de novia con Laura Dean, la chica más popular de la escuela. Laura es simpática, atractiva, cool, irresistible… pero como novia deja mucho que desear. Desde el principio veremos que el tipo de relación que llevan no es sana, que Freddy no está a gusto con la forma de comportarse de Laura pero que a pesar de haber roto y vuelto a comenzar varias veces ella la sigue perdonando una y otra vez.

Justamente este libro quiere mostrarnos lo que es una relación tóxica y ese círculo del que cuesta tanto salir. El problema no es la actitud de Laura, está perfecto si ella quiere tener una relación abierta o si no le importa que Freddy se bese con otras personas, el problema aquí es que Freddy no está conforme con la forma de comportarse de su novia y acepta situaciones que no la hacen sentir a gusto sólo por no perderla. 


Freddy es sumisa, se calla lo que piensa y termina aceptando situaciones que la ponen incómoda sólo por quedar bien con Laura. Vemos todo el tiempo que es una relación donde sólo una de las dos es la que cede y no se ve que del otro lado haya una devolución. Eso definitivamente no es amor.


Por otro lado vemos como Freddy además de aceptar todo esto, comienza a descuidar a sus amistades ya que siempre pone primero a Laura Dean y sus amigos quedan en segundo plano o incluso en el olvido.

De la historia no hay mucho más que contar, me hubiera gustado conocer un poco más a fondo a Doodle, la mejor amiga de Freddy, más que nada por una situación que sucede al final, y también me quedé con muchas ganas de conocer un poquito más sobre la relación de Buddy y Eric, pero en general fue un libro que me gustó aunque, eso sí, el final es bastante predecible.


Lo que tengo que destacar son las bellísimas ilustraciones. Todas son en blanco, negro y gris y sólo las partes más importantes o algunos pequeños detalles se destacan en color rosa y es algo que me encantó. La portada también me parece una hermosura, no conocía a Rosemary que es la ilustradora pero sin dudas ha hecho un trabajo maravilloso.

En definitiva, es un libro que se lee súper rápido, que al final deja un mensaje bonito pero no creo que aporte mucho más que eso. Me gustó que es bastante inclusivo y eso me agrada en los libros que son para jóvenes ya que es importante que desde chicos aprendan a normalizar las relaciones entre personas del mismo sexo y para los no tan jóvenes creo que es un libro perfecto para comenzar a decontruirse. Además por mucho odio que podamos tenerle a esta relación tóxica, la mayoría de nosotros hemos estado en una relación así o conocido a alguien que lo está o estuvo, por lo tanto es algo de lo que podemos aprender para no repetir este tipo de comportamiento.



Comentarios

  1. ¡Hola! Lo tengo apuntado desde hace tiempo, ya que la historia me llama y las ilustraciones, como dices, me parecen una preciosidad. Espero poder leerlo prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero me lo anoto porque suena hermoso, en especial si tiene ilustraciones tan bonitas😍
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Reconozco que no soy dada a las novelas gráficas pero me parece maravilloso que haya libros que traten de forma amena las relaciones tóxicas para que aprendan a reconocerlas y salir de ellas cuanto antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tiene buena pinta, me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    no soy nada de novelas graficas, pero me gusta regalarlas. Me lo apunto porque creo que es un regalo ideal
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Tengo como objetivo leer más libro de temática así que no descarto nada pero de momento a ver si me animo con este tipo de novelas más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas gráficas son geniales. Ojalá puedas leer más de este formato :)

      Eliminar
  9. Lo cierto es que es una temática preocupante. Y me gusta que sea una novela gráfica. ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si bien me parece un libro muy tierno, si que es cierto que no me llama mucho la atención porque se queda un poco en lo plano.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    No soy de novelas gráficas pero creo que lo dices del él es muy importante, me alegro de que hayas podido disfrutar parte de él.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no es un libro que llame mucho la atencion, así que lo dejo pasar por hoy

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carla!
    Me encantan las novelas gráficas y la verdad es que me gustaría leer esta, me parece excelente que trate las relaciones tóxicas para que los jóvenes aprendan a reconocerlas y a salir de ellas lo mas pronto posible. No conocía este libro y sin duda las ilustraciones se ven preciosas :)
    Gracias por la sugerencia, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Una lástima que no haya conseguido aportarte mucho, la verdad es que se le ve bastante bonito por dentro, pero ahora mismo no creo que le de una oportunidad.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi opinión personal. El otro día estuve en un vivo que hablaban del libro y la mayoría lo amaron y les caló muy hondo.
      Un besote, cielo.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me llama mucho la atención el hecho de que trate las relaciones tóxicas. No descarto leerlo en un futuro (ahora mismo tengo demasiados pendientes jaja).

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención Carla, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar porque tampoco me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que no me convence mucho, que el final sea predecible y aunque el libro quiera presentar como son las relaciones tóxicas y esa difícil situación de lograr salir de ellas, no es el tipo de relaciones de las cuales disfruto leer, primero a mí el romance no me gusta, bueno si me gusta pero solo en novelas gráficas, anime, mangas y series y así, pero pues ya que me pongan una relación de este tipo aunque sea una novela gráfica no es algo que me parezca atractivo.
    Como bien dices y eso si debo admitirlo, la portada y las ilustraciones se miran muy hermosas, me parece que toda la edición del libro esta como muy bien cuidada y hasta cierto punto se me hace tierna.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo he visto en mi Twitter que lo recomendaba una lectora y ya lo he apuntado a mi lista, tengo ganas de leerlo.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta novela gráfica y aunque me parece que tienes razón en que las ilustraciones se ven muy bonitas, no creo que sea para mí. Me explico xD No me apetece mucho leer sobre relaciones tóxicas porque como bien dices es un tema que por desgracia a todos nos ha tocado de cerca en algún momento y no sé, como que me pone triste. Sin embargo, me parecen super necesario este tipo de libros para el público joven. Es una manera de acercarles esa realidad y en cierto modo prevenirles. Y en cuanto a que sea un libro inclusivo, chapó. Normalizar todos los tipos de amor es el camino adecuado sin duda.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay temas que no son para todos, y si hay algo que nos trae malos recuerdos, mejor dejarlo pasar.
      Un saludo grande, Seveth.

      Eliminar
  21. Hello!
    Coincido contigo, están super lindas las ilustraciones. Pudiera leerlo, pero solo en físico ¡no acepto menos! jajajaja La portada me atrae. Sin embargo, no lo se, los libros centrados solo en relaciones juveniles no me gustan mucho. Pero no lo descarto.
    ¡Saluditos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una libro con un mensaje muy bonito, además la edición es una preciosura.
      Ojalá te animes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  22. La historia me gustó bastante ❤

    ResponderEliminar
  23. No suena nada mal por el trasfondo que tiene la historia. Me lo podría leer. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues había visto el libro en varios sitios, pero la verdad es que no sabía muy bien de qué trataba. Quizás le de una oportunidad en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bella!
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención, y me ha gustado mucho tu reseña, me alegra que haya sido una historia entretenida y que se puede leer de un tirón, pero sobre todo, me gusta el mensaje oculto que deja la novela :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario