Reseña: La niña de ninguna parte de Christian White


Título: La niña de ninguna parte

Autor/a: Christian White

Editorial: Alianza de Novelas

Libro: 1/1

Género: Suspenso - Misterio - Thriller - Novela negra

Páginas: 350

Precio: $269


«Hace años desapareció una niña llamada Sammy Went. Esa niña eres tú».


Kim Leamy es profesora de fotografía en Melbourne. Durante una pausa entre clase y clase se le acerca un desconocido que está buscando a una niña pequeña desaparecida de su casa veintiocho años atrás. Cree que Kim es esa niña. Al principio Kim no da importancia al encuentro, pero, cuando empieza a rascar la superficie de su historia familiar en Australia, se encuentra con preguntas sin respuesta.

Para descubrir la verdad deberá viajar a la ciudad natal de Sammy, Manson, en Kentucky, y bucear en un oscuro pasado. A medida que se va despejando el misterio de la desaparición de Sammy y los secretos de Manson salen a la luz, esta soberbia novela avanza hacia un final electrizante. Con el talento para el suspense de Gillian Flynn y la imaginación de Stephen King, «La niña de ninguna parte» es una novela explosiva sobre traumas, sectas, conspiraciones y las trampas de la memoria.


¡Hola, bloggeramigos! El otro día me llegó una cajita de parte de El librero de Larousse y en su interior había varios libros que me parecieron súper interesantes, pero el que me llamó más la atención por el título y la sinopsis sin dudas fue “La niña de ninguna parte”. Aquí les contaré un poco de que se trata para ver si se animan a darle una oportunidad. Muchísimas gracias a El librero por el ejemplar.


Kim Leamy tiene 30 años, vive en Melbourne, Australia y trabaja como profesora de fotografía. Un día, en un descanso entre clases, un hombre se le acerca para contarle sobre una niña de 2 años que fue secuestrada en Estados Unidos. Kim un poco confusa piensa que quizás la están acusando de secuestro pero en realidad lo que ese hombre quiere decirle es que está seguro que Kim es esa niña.


A pesar de que al principio le pareció algo totalmente absurdo, a medida que pasan los días Kim se comienza a cuestionar varias cosas de su pasado y empieza a indagar sobre el secuestro, a leer sobre el caso y a compararse con las fotografías que hay de la niña y su familia en internet. La niña, que lleva desaparecida 28 años, se llamaba Sammy Went y nunca supieron que fue lo que sucedió con ella.


Kim creció en una familia que siempre la cuidó. Su madre falleció hace unos años, pero aún tiene a su padrastro y a su media hermana y jamás podría pensar que su madre era una secuestradora de niños. Sin embargo tiene una pequeña intuición sobre toda esta historia y decide que averiguará si lo que le ha dicho este hombre es o no verdad, por eso decide viajar a Manson, Kentucky e investigar por sus propia cuenta.


«Me sentí como un suéter viejo que se deshilacha. Alguien había agarrado una hebra y había salido corriendo con ella».

La historia está narrada a dos tiempos: en el pasado cuando desapareció Sammy y en el presente, 28 años despuéscuando Kim comienza con su búsqueda de la verdad y empiezan a salir secretos que habían estado enterrados durante muchísimo tiempo.


Los capítulos del presente están narrados por Kim, pero los del pasado están en tercera persona y podremos conocer a distintos personajes antes y después de la desaparición de Sammy. Conoceremos a los hermanos de Sammy (Emma y Stuart), al sheriff Chester, a los vecinos de Sammy, los Eckles, quienes son los principales sospechosos de la desaparición, a sus padres: Molly y Jack y a varios miembros de la iglesia La Luz Interior.


La iglesia de La Luz interior es una iglesia fundamentalista en la que sus miembros manipulan serpientes para sentirse cerca de Dios y que forman una especie de culto. Tienen la extraña creencia de que Dios se manifiesta a través de las serpientes e incluso muchos miembros al ser mordidos prefieren morir antes que tomar el antídoto para salvarse ya que creen que es Dios quien los "ha tocado" y los llama a su lado.


«El problema del fundamentalismo es que o estás con ellos o contra ellos. Y si estás contra ellos, eres un alma descarriada».

La pluma de Christian White es sencilla y bastante fluida. Su forma de escribir me mantuvo bastante intrigada y a pesar de que intenté resolver el misterio, adivinar que sucedió con Sammy y descubrir quienes eran los malos de la historia, el final me terminó sorprendiendo. Tuvo un muy buen giro que si soy sincera no me lo vi venir y eso hizo que disfrutara aún más de la historia. Si no le pongo más puntuación es porque al principio si la sentí un poco lenta pero sobre la mitad del libro todo se va conectando y adopta un ritmo mucho más ágil. A partir de allí se comienza a sentir la tensión y dejar de leer se hace prácticamente imposible.

En definitiva es un libro que recomiendo mucho para los amantes de la novela negra y los libros de suspenso. Es una historia muy bien escrita en donde la tensión, la intriga y los secretos están a la orden del día. Además tenemos personajes muy bien construidos y un final inesperado que los dejará con la boca abierta. Sin dudas una historia muy recomendada y a pesar de que es la primera novela del autor, realmente no lo parece. Es un excelente debut y sin dudas volveré a leer algo más suyo.





Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡WOW!
    Luce INTERESANTE. Lo buscaré ya mismo porque tengo mucho tiempo que no leo novela negra.
    ¡Gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado así que gracias por la reseña.
    Un besote enorme.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención. Todo lo que encierre un misterio y por lo que nos cuentas en la reseña, hay muchos misterios, me gusta. Además, no sé, me ha dado buena sensación. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien y además, me he apuntado a una Yincana Criminal y seguro que me viene de lujo leerlo para cumplir un requisito.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tiene buena pinta y me has convencido totalmente aunque lo del asunto de las serpientes me da muchísima grima pero, aún así, anotado queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta nada mal. Tomo nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola
    no se si me animare con este libro, con el thriller he tenido una época apática y el año pasado solo leí dos libros de este género (que normalmente me encanta) Me lo apunto en posibles y ya veré si me animo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Es un tipo de libro que me suele gustar pero ahora mismo lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Se ve un libro muy interesante, me lo anoto.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    No lo conocía pero por lo que comentas quizás me guste así que me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. Me temo que en esta ocasión el género no es para mí y eso que no pinta mal del todo pero no me termino de animar a regresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, es una historia que disfruté bastante.
      ¡Un saludote!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Nos encanta el género y no lo descartamos, aunque ahora tenemos poco tiempo pero quizá más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la reseña, pero me gustaría que me dijeses si se produce algún crimen en la historia porque, como te dicen más arriba, me vendría de lujo para la #YincanaCriminal2021.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay muertes, aunque al principio la historia se centra en el secuestro, a medida que se va desarrollando la trama se van revelando secretos como varios asesinatos... 🙊

      Eliminar
  16. Me encanta la novela negra, así que lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho. Creo que la trama es muy interesante.
    Un besote, Carla.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gracias por la reseña pero novela de suspense o terror es lo único que no leo porque no me da más :S
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, es verdad que tanto el título como la sinopsis del libro llaman bastante la atención, también me llama la atención todo eso que comentas de la iglesia, siempre ese tipo de temas me han parecido muy interesantes.
    Tomaré el libro en cuenta para futuras lecturas y gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Estoy recogiendo un montón de recomendaciones de este género no leo muy a menudo la verdad, pero si que me llama la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. HOLA, HOLA 😊

    La novela negra sabes que no es mi género favorito, pero la verdad es que has conseguido sorprenderme con tu reseña y no descarto darle un oportunidad en un futuro.


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía la novela y la verdad es que parece una historia interesante. Lo único que me choca un poco es lo de la Iglesia de la Luz, que no veo relación entre la historia y esa especie de secta, aunque seguro que la hay.
    En cuanto a la protagonista, parece una chica intrépida y me gusta que se aventure a descubrir sus orígenes. Debe ser un palo enterarte de que igual te secuestró la que crees que es tu madre.
    Si me topo con ella la leeré porque parece interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quise contar demasiado para no hablar de más pero la iglesia está súper relacionada con toda la historia. Al ser un pueblo pequeño la mayoría de los habitantes son miembros de esta iglesia y pues... pasa todo lo que pasa...
      ¡¡Un saludo grande!!

      Eliminar
  23. Hola!! no he leído mucho de este tipo de novelas, pero puede que me anime viendo que te gusto y que el suspenso estuvo presente lo considerare.

    ResponderEliminar
  24. Holi, bella!
    No conocía este libro, pero seguro es porque es el primero de un autor. A veces me quedo con autores que conozco, sobre todo cuando estoy con libros pendientes y atrasados, jaja.
    En cuanto al libro, no suelo leer tantas novelas negras, pero es un género que me gustaría seguir probando.
    Me encantó la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, pero sin duda apuntado se va. Me llama mucho la atención todo lo que dices de la historia y me encantan este tipo de tramas, así que espero disfrutar de la lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, me encantará saber tu opinión.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  26. ¡Hola, Carla! :)

    Tiene muy buena pinta y me gusta mucho el género thriller, aunque normalmente los que mezclan el pasado y el presente no terminan de convencerme porque se pasan más en el tema del drama y menos en la investigación. De todas formas, la manera que tienes de hablar de esta historia, de todo el tema del culto, que me parece super perturbador lo que comentas de las serpientes, y que el final te sorprendió tanto... pues oye, me ha llamado la atención. Quizás no lo tenga muy en cuenta en mis próximas lecturas, pero sí que me lo apunto para el futuro ^^

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí, un abrazo muy grande. ♥︎

      Eliminar
  27. Hola!

    No lo conocía, pero me encanta este género y suena a ese tipo de libros que voy a disfrutar😍 así que me lo llevo anotado💕
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, la trama está muy buena.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  28. ¡Hola!, desconocía tanto el título como a la autora (tampoco es que sea conocedora verdad xD), pero me pareció bastante interesante la trama. Gracias por la reseña :), ¡saludos!.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Carla!
    El género me gusta y por lo que nos cuentas, la historia pinta muy bien, así que anoto tú sugerencia. No conocía este libro ni he leído al autor.
    Excelente reseña, gracias por ella ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Carla! Juraría que vi este libro en oferta hace poco, pero no llegué a fijarme mucho en él, así que con tu reseña descubriré bien de qué va :D
    Qué guay eso de que recibieras una caja con varios libros, ya tengo curiosidad por saber cuáles eran los otros, así que supongo que lo iré descubriendo en tus próximas reseñas ^^ Como la puntuación que le has dado a éste ha sido de casi 4 estrellas, espero que los demás también sean buenos o incluso mejores ^^
    Lo del inicio me ha parecido muy chocante, es que entiendo que a Kim le pareciera algo absurdo, ya que si has vivido toda una vida creyendo ser alguien, tener una familia y saberlo todo sobre ti misma, debe de ser alucinante descubrir o que te digan que fuiste secuestrada y que tu identidad actual no es real.
    La parte correspondiente al pasado, aunque ayude a conocer a más personajes, me da miedo, ya que creo que el interés de ver cómo Kim va haciendo los descubrimientos en el presente podría resultar más interesante y adictivo. Que sí, que supongo que lo del pasado te ayuda a ver cómo fue todo en ese momento, pero tal vez encajado en el presente tampoco hubiera estado mal. Como no veo que menciones nada negativo al respecto, doy por hecho que estuvo bien llevado, así que no hagas caso a mis desvarios xD
    Lo de la iglesia me deja claro que ahí hay auténticos pirados, así que supongo que alucinarías mucho con algunas cosas.
    Es genial que el libro vaya remontando y que sea tan fluido, además de que si tiene sorpresa final, pues mejor que mejor ^^
    Lo tendré en cuenta como futura lectura :D
    ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encantó lo de auténticos pirados. Son una especie de secta así que ya te imaginarás. Yo al libro no lo conocía, lo descubrí cuando me lo mandó la editorial... y si, ya irás viendo los otros, confesaré que aún no los leo jajaja
      Te mando un besote, guapa.

      Eliminar
    2. me puedes visitar https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

      Eliminar

Publicar un comentario