Reseña: Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen



Título: Todo lo que nunca fuimos

Autor/a: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Libro: 1/2

Género: Romance - New adult

Páginas: 352

Precio: $298

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


¡Hola, bloggeramigos! Hoy vengo con una reseña muy especial para mí porque es un libro que estuve esperando desde principios de año y que por todo esto de la pandemia se pospuso su publicación… así que en vez de leerlo en abril cuando se suponía que iba a salir, lo terminé leyendo 6 meses después. No sé si sepan pero Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas y leer sus historias es algo que me remueve todas las emociones así que hoy quiero contarles lo que sentí leyendo este primer libro de la bilogía.


Comenzamos con Axel, uno de los protagonistas de esta historia. Axel tiene 29 años y lo vamos conociendo de a poco ya que los capítulos están narrados en presente y pasado. Conoceremos cuando se mudó a una hermosa ciudad costera de Australia llamada Byron Bay a sus 7 años de edad y como su familia se hizo íntima de los Jones, sus vecinos.


«Desde el día que pusimos un pie en Byron Bay, habíamos sido una familia. Nosotros. Ellos. Todos juntos. [...]

Habíamos sido inseparables.

Y ahora todo estaba roto».


Los Jones tenían dos hijos: Oliver, de la edad de Axel, que con el tiempo se convierte en su mejor amigo y Leah que nació cuando ellos tenían 10 años de edad. Leah es la otra protagonista de esta historia.


Desde pequeña ha seguido los pasos de su padre Douglas que era un gran pintor y que siempre estaba rodeado de pintura. Leah nació con un pincel en la mano y su sueño siempre fue el de pintar e ir a la universidad para estudiar Bellas artes, pero un accidente de coche en el que viajaba con sus padres y ella fue la única que sobrevivió la dejó sumida en la depresión y todos sus sueños quedaron en el olvido.


«Me sentía tan lejos de mi anterior vida, de mí misma, que a veces tenía la sensación de que también había muerto ese día».

Su hermano Oliver luego de la muerte de sus padres tiene que aceptar un trabajo en Sidney para poder mantenerla ya que Leah ahora sólo depende de él, por eso le pide a su mejor amigo Axel si durante el año que él estará fuera se puede hacer cargo de ella.


En este punto comienza la historia, Leah viviendo con Axel durante el tiempo que Oliver está en Sydney y él tratando de ayudarla a que vuelva a ser la misma persona que era antes del accidente ya que la chica triste que decide encerrarse a escuchar a Los Beatles en su habitación no es la chica a la que Axel vio crecer. Leah era luz, era vida, era una persona impulsiva que siempre estaba sonriendo y pintando, pero luego de la muerte de sus padres perdió todo el color y las ganas de vivir.


La pluma de Alice es realmente maravillosa. Siempre que voy a leer algún libro suyo sé que terminaré palpando el ambiente de la historia porque las descripciones y los detalles que nos regala son exquisitos. En este caso la historia está ambientada en un pueblo costero bastante bohemio, en donde el mar y el surf son el plato principal. Axel vive en una casita a la orilla del mar, así que la mayoría de la historia transcurre ahí y creo que es una de las mejores ambientaciones de todos sus libros.

Otra cosa que tiene Alice es que sabe perfectamente cómo mostrarnos los sentimientos de cada personaje. Como el libro está narrado a dos voces es muy fácil conectar con ambos, saber como piensan, que sienten y por qué actúan de la manera en que lo hacen. Y estoy segura que Axel y Leah se van a quedar por siempre en mi corazón porque fueron dos personajes completamente reales y maravillosos.


Es fácil deducir lo que va a pasar entre ellos: Leah ha estado enamorada de Axel durante toda su vida. Creció idolatrándolo y admirándolo pero Axel siempre la vio como su hermana pequeña. Hasta que un día despertó y se dio cuenta que Leah ya no era una niña, que ahora es una mujer que merece recuperarse y volver a ser como era antes del accidente y él está dispuesto a hacer todo por ayudarla... pero también sigue sintiendo que ella es como su hermana menor y parte de su familia y no puede permitirse sentir una atracción hacia ella.


«Si la tristeza no existiera, nadie se habría tomado nunca la molestia de inventar la palabra «felicidad». Y besarlo había sido eso. Una chispa de felicidad, de las que prenden y explotan como un castillo de fuegos artificiales. Había sido un cosquilleo en el estómago. El sabor de esa noche estrellada en los labios. El olor del mar impregnado en su piel. Sus dedos ásperos contra mi mejilla. Su mirada desnudándome por dentro. Él. De nuevo él. Siempre él».

Cuando terminé de leer este libro me sentí como un recipiente que después de haber sido llenado con tantas emociones se desbordó completamente. El final me partió en dos, me hizo llorar, y me dejó un hueco en el pecho como pocos libros lo han hecho. Realmente Alice tiene la capacidad de hacerme sentir, disfrutar y saborear las historias de una manera única y siempre me deja con ganas de más. Obviamente al terminar este libro salí corriendo a leer la segunda parte porque necesitaba con toda mi alma saber lo que iba a suceder con Axel y Leah. (Espero estarles subiendo la reseña muy pronto).

Para no extenderme demasiado quiero terminar diciendo que además de la parte romántica Alice también nos da un mensaje de lucha y superación. Leah tiene estrés post traumático luego del accidente y Alex hará todo por ayudarla a salir a flote nuevamente. He leído algunas reseñas de gente que decía que no era la forma de abordar una situación así, pero Leah estaba yendo a terapia, creo que simplemente no había encontrado la motivación adecuada para decidir hacerle frente a sus problemas y además, vamos, es un libro de ficción. No creo que en ningún momento la intención de Alice sea la de dar un mensaje equivocado ni mucho menos, sino la de crear una historia de amor real, con sus fantasmas y las luchas internas de cada uno de los personajes.


Lo último que quiero comentar es que al comenzar el libro la autora nos explica que ha creado una playlist que podemos escuchar a medida que vamos leyendo el libro, pero yo personalmente soy de esas personas que no puede leer con música porque me desconcentro muchísimo. Pero para los que son como yo y no escuchan música mientras leen Alice nos anima a que escuchemos tres de las canciones más importantes en el momento exacto que ocurre en la novela. Puse la canción The Night we met en el capítulo 76 y puedo asegurarles que nunca en mi vida me había emocionado tanto leyendo un capítulo. Definitivamente Alice sabe como jugar con las sensaciones de una manera única y transmitirte las emociones de los personajes. Dudo mucho que otro libro pueda hacerme sentir de la manera que lo hizo este libro.


«Y en cuando rocé su boca supe que iba a ser un desastre, pero también que sería el mejor desastre de mi vida».

En definitiva creo que es una historia de amor hermosa y dolorosa a la vez. Un historia en la que conoceremos a personajes reales como nosotros mismos, con sus blancos y negros y también con sus colores. Donde el duelo, la depresión y el estrés post traumático son los temas principales pero también lo serán la lucha y la superación. Por supuesto que no quiero olvidarme de mencionar la importancia de la familia y de la amistad porque son clave en esta historia. Y si les gustan las historias que les trasmitan emociones y sentimientos de una manera única puedo asegurarles que este es su libro. Será imposible no conectar con Leah y Axel ya que son personajes tan sólidos y perfectamente construidos que se quedarán en el corazón. ¿Qué puedo decirles? Alice lo ha vuelto a hacer, me ha atrapado, cautivado y enamorado con otra de sus increíbles historias. ♡



Comentarios

  1. Hola,
    Esta bilogía es una de mis pendientes con respecto a la autora, adoro su pluma y aún no he tenido tiempo de disfrutar de estos libros por lo que espero no tardar mucho en solucionar esto y conocer que historia nos esconden sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo sigo sin leer a esta autora, espero hacerlo antes que se acabe el año jaja.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ojalá que si, Alice es mi escritora favorita. Amo sus historias ♥︎

      Eliminar
  3. Qué bien! Se ve que la autora no te desfraudó...Eso es algo que se agradece.
    ---
    En otro orden. El més pasado mi relato breve "Una guitarra en la selva" obtuvo Mención Honorífica en un concurso literario de Ecuador...Por favor, te voy a a gradecer que le des un vistazo. Lo colgué en mi blog ¿Cuento con eso?

    ResponderEliminar
  4. Creo que es simplemente una novela maravillosa. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Se nota que la has disfrutado. Lleva tiempo esta bilogía en mi estantería pendiente. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Se nota que has disfrutado mucho con esta novela y espero que la segunda parte también la disfrutes pero en mi caso las dejo pasar ya que estas historias y yo no somos nada compatibles.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carla! Aunque llevo comentando en tu blog un tiempo, reconozco que fue gracias a tu cuenta de Instagram donde descubrí tu amor por las obras de esta autora :D Siendo alguien cuyas historias de gusta tanto leer, imagino tu desesperación con lo del retraso de la publicación y que tardaras más de lo que esperabas en leerlo, pero por fin lo has podido hacer y veo que encima ha cumplido tus expectativas y te ha encantado :D
    Yo de esta autora he leído 3 libros, pero el que más me gustó fue "El día que dejó de nevar en Alaska". Con las historias de los otros dos no llegué a conectar, pero sí que me gusta el estilo ameno que Kellen tiene de escribir.
    Éste que reseñas es uno de los que no he leído, pero no descarto hacerlo.
    La descripción inicial del personaje de Axel me gusta y más si los saltos entre el pasado y el presente ayudan a ver cómo fue su relación con la familia de Leah.
    Lo de ella me parece muy trágico, es que me imagino lo complicado que es sobrevivir a un accidente en el que han muerto sus padres y verse "perdida" en cierto modo porque la tristeza le ha quitado las ganas de seguir brillando y de buscar su felicidad.
    Me parece curioso lo de que el hermano se vaya y la deje con Axel, no en el mal sentido, ya que entiendo la razón por la que lo hace, pero imagino que el romance será complicado si él la ve como una hermanita...
    Vale, justo ahora que he seguido leyendo la reseña veo que precisamente mencionas lo de que él tiene un conflicto en sus sentimientos por eso... Es que, al tener una diferencia de edad de 10 años y al haberla visto crecer, entiendo que para él sea más complicado aceptar que ahora lo ve como una mujer. Sin embargo, ella veo más probable que no lo viera como un hermanito porque siempre lo conoció siendo mayor y no lo vi como un niño... Seguramente me estoy explicando fatal, pero vamos, que entiendo lo que explicas y que me parece muy interesante la relación que se puede desarrollar entre ambos :D
    Me intriga mucho lo que dices de que hay gente que no vio correcto cierto aspecto de la novela respecto a cómo afrontar lo de Leah... ummm... no sé... tendría que leerlo para saber el contexto, pero podría entender que todo no sea tal y como sería en la vida real porque es ficción. A mí es que con lo de que te partió el corazón ya me animas a querer leerlo, ya que soy masoquista y me gusta sufrir leyendo xD
    Y lo de que escuchar la canción te resultara tan especial ^^... Yo soy como tú, no escucho música leyendo pero porque directamente la ignoro si la lectura me gusta. Si la lectura no me gusta, es que acabo tarareando la canción en vez de leer xD
    Ya tengo ganas de ver tu reseña de la segunda parte de la bilogía ^^
    Estos libros sé que están en la biblioteca, así que posiblemente los acabe leyendo en 2021 :D
    Te ha quedado genial la reseña, espero que Kellen siempre te siga emocionado así con sus historias :)
    ¡Saludos y que tengas un muy buen fin de semana! ;-)

    Posdata: Sobre tu respuesta a mi comentario en la entrada anterior... xD Tranquila, estamos iguales entonces con lo de tener reseñas pendientes y lo de haber estado un poco sin ganas de bloguear durante unos días jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Luego de mil años estoy respondiendo comentarios jajaja
      Siii la verdad es que Alice jamás me decepciona, me faltan aún dos libros suyos pero ya sé que voy a amarlos, de eso no hay duda jaja
      Espero que leas El chico que dibujaba constelaciones porque es mi favorito del mundo mundial. Si aún no lo has leído no sé que esperas jajaja
      Gracias por pasarte por aquí, te dejo un abrazote y nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Alice Kellen es una autora que me encanta y siempre disfruto de sus libros. Leí esta bilogía no hace mucho y me encantó, aunque el segundo libro me decepcionó un poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo también me gustó un poquito menos que este pero igual lo disfruté.
      ¡¡Otro besote!!

      Eliminar
  9. Hola, vengo de la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aquí.
    A mi este libro me gustó mucho, tengo ganas infinitas de comprarme el segundo, Alice Kellen me encanta :)
    Te sigo desde ladyreader91.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro y el siguiente me decepcionó mucho, yo que soy super fan de Alice Kellen no la ví en estos libros. Afortunadamente, después leí Nosotros en la luna y me gustó mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que lástima saber eso, a mí hasta ahora Alice no e ha decepcionado.
      Nos seguimos leyendo, Sofi.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta bilogía, la compré en su momento en digital pero no sé por qué no me animé a leerla. Quizás para más adelante, ahora estoy en modo histórica jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo perfectamente, a mi también a veces me pasa que elijo de un género específico y dejo de lado todos los demás...
      Un saludote, Marta.

      Eliminar
  12. Hola, bella!
    Amé este libro y tengo muchísimas ganas de ponerme con la segunda parte pero todavía no he podido conseguirla! Espero hacerlo pronto porque sin dudas ese final te deja con el corazón en la boca, aunque se veía venir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy si, yo lo terminé y por suerte ya tenía la continuación esperándome jeje
      Ojalá puedas leerlo pronto.
      Un abrazote.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Carla! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) ¡Espero que genial! ^^ Y, ay, por favor, ¡qué chachi que te haya gustado tanto este libro! *-* Es tan tan tan tan tan tan tan tan tan bonito *-* aaaais *suspirito* jajajajaja
    Vale, vamos a ir por partes. Empezando la casa por el tejado - para qué voy a ser ordenada XD -, te doy la razón en que el libro en ningún momento es irrespetuoso con el problema que tiene Leah. También he leído reseñas en las que se comenta que se trata mal pero, personalmente, no me pareció que estuviera mal. Axel la empuja, sí, pero esa chica necesitaba salir de una jodida vez de ese círculo de dolor en el que se había metido. Así que sí, toda la razón en que en ningún momento resulta irrespetuoso.
    Axel me encantó. Quiero decir, esa paz que desprendía, pese a estar más perdido que un pulpo en un garaje, esa manera de vivir... chapó. Y Leah... ay, joder, cómo duele pensar en esa chica. Y qué bonito es el libro :)
    Me alegro de que la historia te haya calado tanto *-* Realmente, Alice Kellen sabe cómo hacer daño con sus historias. Porque duelen, pero también curan. Supongo que también te pasa, pero cuando leo un libro de esta chica siempre siento mucha paz :)
    Espero que muy prontito nos comentes qué te parece la segunda parte *-* Si con este lloraste... no digo nada, pero lo digo todo JAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, a mí el cierre de bilogía me encantó ^^
    La música en esta novela... mira, esto va a sonar a sacrilegio, pero no me gustaban The Beatles hasta que leí este libro, ahí el nivel XD Y ahora hay canciones que escucho mucho mucho ^^ Y... sí, tía, sí, duele como mil demonios leer un capítulo con la canción adecuada :')
    Una reseña maravillosa, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo! Perdón por tardar tanto en responder tu comentario pero he estado muy ausente, con esto de las fiestas no he tenido tiempo ni para bañarme... jajajajaja no te creas si me he bañado... (no tan seguido, pero bue) 😜
      Siiiii que frase más real, nunca mejor dicho: es una historia que duele, pero también cura. 100% real.
      Y uffff claro que ese capítulo con esa canción me partió al medio. Va a ser muy difícil que ese capítulo sea superado...
      Te mando otro besote y espero que también tengas un hermoso domingo (de dos semanas después) 😅

      Eliminar
  14. Hola, en mi caso fui de esas que no me gustó como se abordó el stress post traumático, me sentía muy incómoda con la relación y como él la trataba, aunque igual me siento culpable al llevar mis propias experiencias en este tipo de relaciones a la lectura, ya que sentí que la mayoría de los problemas presentados no eran tan problemas si los analizabas.
    Cabe destacar que amé como escribe la autora, y es uno de los libros con más frases que he marcado ya que sentía que todo era poesía.
    Gracias por la entrada, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varias reseñas que dicen lo mismo que tú. Yo no creo que se haya tocado el tema de una manera incorrecta, pero es súper válido que tu así lo hayas sentido.
      Te dejo un saludo muy grande 😙

      Eliminar
  15. Hola, holaaaaa 😍😍😍

    Amé muchísimo esta historia y no te puedes ni imaginar lo que me alegra ver que te ha gustado también a ti. Como dices, es muy bonita a nivel emocional y coimcido contigo porque Alice Kellen ha sabido tratar ciertos temas de una manera increíble.

    Ganazasde saber que te parece la segunda parte.

    ¡SE MUUUY FELIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que hermoso que la hayas disfrutado como yo, ya he subido también la reseña de la segunda parte.
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Carla!
    Una autora que sigue en mis pendientes con varios libros apuntados, entre ellos está la bilogía que mencionas. Me alegro que Alice te haya atrapado, cautivado y enamorado nuevamente con esta historia :)
    Espero poder leerla pronto y así conocer y apreciar la pluma de una autora tan querida por tantos lectores.
    Estaré pendiente de tu reseña sobre el segundo libro que espero disfrutes mucho.
    Un gran abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  17. Nunca he leído nada de esta autora pero creo que me gustará conocer su obra. Gracias Carla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de leer estos libros de verdad, me hice con ellos a principios de este año pero no me he puesto con ellos espero que en verano del año que viene pueda, ya que quiero leer los anteriores de la autora e ir e orden con sus libros.
    Espero que estés disfrutando tanto o más del segundo, ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leiiii jaja no me aguanté y me lo leí inmediatamente luego de terminarme este.
      Un abrazo grande, Vir.

      Eliminar
  19. Hola!! yo leí este libro en una lectura conjunta y no me gusto tanto el libro, aun así me voy a poner con el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima, quizás Alice no sea para ti... suele pasar.
      Yo la amo 🙊

      Eliminar
  20. Hola, yo casi no leo romance pero me han recomendado tanto a esta autora que se me ha echo imposible no dejarla en mi lista, así que espero poder leerla pronto y que sea de esos libros románticos con los que he echo excepciones, me gusto mucho tu reseña.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Alice te recomendaría El chico que dibujaba constelaciones, es lo más bonito que he leído en mi vida.
      Ojalá puedas leerlo, un abrazote!

      Eliminar
  21. No lo he leído, pero me han hablado muy bien de él. En todo caso, me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso fuerte, Carla.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfecto, hay libros que no son para todo el mundo.
      Un saludote, Caro.

      Eliminar
  23. Hola!

    Este libro lo había visto por muchas cuentas, y no sabia buen de que iba hasta ahora. La verdad si me llama la atención el tema que toca, y creo que le daré una oportunidad a pesar de que no es de los géneros que suelo leer.
    Espero no me decepcione!

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy dudo que vaya a hacerlo, es una historia preciosa.
      Un besote, cielo.

      Eliminar
  24. ¡Hola, Carla! He leído poquitas obras de esta autora, pero 'El día que dejó de nevar en Alaska' fue una de esas lecturas que me hizo querer conocer más obras de la autora, tristemente no lo he hecho todavía y realmente no sé ni qué excusa puedo poner a ello jajaja.

    El caso, de esta bilogía he visto reseñas muy diferentes, aunque en su mayoría han sido super positivas, así que creo que es posible que sea con la que me anime a seguir leyendo a Alice Kellen. También me gusta mucho la manera que tiene de reflejar los sentimientos y emociones de los personajes, no solo en cuanto al romance que surge, sino en todos los demás ámbitos que viven los protagonistas, porque siempre consigue provocar las mismas emociones que pasan los personajes gracias a su pluma. Eso sí, con el de Alaska me sentí super dentro del país con sus descripciones y estoy segura de que me pasará lo mismo con este pueblecito costero *-*

    En fin, me parece muy bonito los temas que se tratan en este libro, de manera tan sensible y delicada que lo hace Alice :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Yo tengo una conexión muy grande con Alice así que he disfrutado todos sus libros, pero si tuviera que recomendar uno sólo sería El chico que dibujaba constelaciones. Lo leí hace varios años y aún no sale de mi cabeza, es una historia preciosísima. Ojalá puedas leerla :)

      Eliminar
  25. Hola!!
    Leí esta bilogía en verano y me gusto mucho, no había leído nada de la autora y desde entonces no he parado con ella jajajjajja Me alegro que lo hayas disfrutado y espero pronto la reseña del segundo libro a ver que te pareció :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy es que Alice es así, te llega directo al corazón jeje
      Un abrazote, linda.

      Eliminar
  26. ¡Hola, Carla!, no he tenido oportunidad de leer a la autora, pero qué padre que por fin hayas leído ese título que tanto habías esperado. Me parece muy interesante esa dinámica propuesta por la autora de crear su playlist. De hecho me recordó que hice algo parecido (sin que haya sido propuesta del autor) cuando leí After Dark, de Murakami. Ya que mencionaba ciertas canciones que eran parte de la historia y en ese momento las buscaba y ponía jaja . ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente se está usando mucho lo de hacer una playlist para el libro, pero antes de que esto se ponga de moda es cierto que cada uno puede relacionar una canción o quizás un grupo musical sin que el autor te diga que lo hagas, incluso si como dices, es alguna canción que se nombra en un libro, no sé si me explico jeje
      Un besote, guapa.

      Eliminar
  27. ¡Hola, preciosa!
    Bueno, primero que todo, déjame decirte que como siempre he fangirleado con toda la reseña y sentí bonito cuando mencionabas las partes que te gustaron. Ahora si, me alegra que hayas disfrutado de escuchar la canción en el capítulo indicado, yo no soy tampoco de escuchar música mientras leo, pero ya hasta me dieron ganas de hacerlo con este libro también y como ya comencé a leer a Alice, pronto llegaré a estos libros jeje. Espero que ese segundo libro te haya gustado mucho, gracias por la linda reseña como siempre :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Gracias por pasarte por aquí, como siempre.
      Ojalá puedas leer estos libritos pronto y que los disfrutes como yo.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  28. ¡Hola! Wow, se nota mucho que has disfrutado de la lectura y me alegro mucho. Yo lo leí también este mes de diciembre, y hacía mucho que lo quería leer, pero yo no llegué a sentir tantas cosas como a ti y me esperaba que me rompiera el corazón.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy si yo lo amé.
      Que lástima que no sintieras lo mismo porque se sintió bien bonito jaja.
      Otro besote, cielo. ♥︎

      Eliminar
  29. Los libros que he leído de esta autora me han encantado sin excepción, así que tendré que hacerle un hueco también a esta bilogía. Gracias por la reseña, me quedo por tu blog y te invito a visitar el mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Casino Slot Machines Near Me - MapyRO
    Find Casino Slot Machines near you on Mapy! 안성 출장안마 Find the BEST and NEWEST places to 문경 출장마사지 play 동두천 출장샵 slot machines & win big in MI, 부천 출장마사지 IA, 김제 출장안마 IN, NJ & PA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario