Reseña: Querida Emmie Blue de Lia Louis


Título: Querida Emmie Blue

Autor/a: Lia Louis

Editorial: Planeta

Libro: 1/1

Género: Novela contemporánea

Páginas: 352

Precio: $298


Cuando Emmie Blue tenía dieciséis años, dejó ir al cielo un globo rojo con su correo electrónico y un secreto que le pesaba demasiado. Algunas semanas después, Lucas, un chico de la misma edad que Emmie, encuentra el globo con la nota y no duda en escribirle; en poco tiempo se convierten en mejores amigos.


Ahora en sus treinta, Emmie sigue guardando un secreto: ama perdidamente a Lucas y está segura de que muy pronto él se dará cuenta de que pueden ser la pareja perfecta. Está tan convencida de que él se le declarará, que ha descuidado todo lo demás en su vida: abandonó la búsqueda de su padre, no ha hecho nada por mejorar la tensa relación con su madre, ni le importa vivir como inquilina de una anciana a la que apenas conoce, tras perder su trabajo. Por eso, cuando Lucas le dice que tiene algo muy importante que preguntarle, ella jura que el gran momento ha llegado… pero está a punto de descubrir que no siempre las cosas resultan como planeamos y eso, a veces, puede ser mejor.


Emmie Blue tiene 16 años y está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. En el colegio la tratan de mentirosa y por eso perdió a su mejor amiga Georgia quién era para ella como una hermana. Nunca conoció a su padre y su mamá jamás estuvo presente como debería estarlo una madre, por lo que se siente más sola que nunca. Un día en la ceremonia de liberación de globos de la escuela suelta un globo con un secreto que nadie conoce, y ese globo termina viajando más de 150 km hasta dar con Lucas Moreau, un chico de la misma edad que Emmie que vive en Francia. Así es como Luke decide escribir al correo electrónico del globo y terminan haciéndose amigos.

Luke es del Reino Unido igual que Emmie, pero se ha mudado a Francia con su familia y está muy triste por el gran cambio que está viviendo. Por eso Emmie se termina convirtiendo en su confidente y cada año viaja a Francia para pasar su cumpleaños juntos ya que casualmente ambos cumplen el mismo día. Su amistad va creciendo año a año y cada uno es para el otro un gran apoyo. Así se forja una hermosa amistad que dura 14 años y aquí es cuando la historia comienza.


Emmie está a punto de cumplir sus 30 y su vida está hecha un desastre. La relación con su madre es muy mala, tiene un trabajo de mesera en un hotel y está viviendo en un departamento compartido con una anciana ya que su sueldo no le permite vivir en otro lado. No tiene muy claro lo que hará de su vida, pero lo que si tiene claro es que ama a Lucas más que a un amigo y está segura que él siente lo mismo por ella. Cuando Luke la invita a un restaurante porque tiene algo muy importante que decirle, Emmie está segura que por fin le dirá lo que siente por ella, pero lo que Luke tiene para contarle es que está comprometido y que va a casarse.


Es así como el mundo de Emmie se viene abajo. Todo lo que había soñado durante tanto tiempo se esfuma, pero Luke es la persona que ella más quiere en el mundo y jamás le negaría su apoyo.


«Aquello era hermoso... o lo habría sido. Dos personas que se encontraron contra todo pronóstico, justo cuando más se necesitaban. La misma edad, el mismo día de nacimiento, la misma obsesión por el Marmite con pan tostado y el programa Esposas de futbolistas. Casualidad, dirán algunos, pero a mí no me lo parecía».

Este libro tiene una trama muy dura. La verdad que es imposible no empatizar con Emmie ya que le ha tocado una vida bastante difícil y la vemos sufrir demasiado durante toda la historia, pero a pesar de todo su sufrimiento y de que las cosas no salgan como ella siempre ha querido nos demuestra que es alguien muy fuerte que pone la amistad y la lealtad por encima de todas las cosas. Es un libro que tiene un mensaje muy bonito porque nos demuestra que los sacrificios terminan teniendo su recompensa y a veces que las cosas no salgan como uno quiere no tiene por que ser algo malo, sino que nos abre las puertas para que algo mejor ocurra.


Emmie pasará por muchísimos cambios, sufrirá mucho pero también aprenderá a dejar atrás el pasado y sobretodo sus miedos. Gracias al apoyo de sus amigos encontrará su lugar en el mundo aunque ese lugar no sea el que siempre soñó y deberá aceptar que la vida y el destino a veces tienen otros planes…


«-La vida es una cagada a veces. Nos ataca cuando nos distraemos, cambia el plan, nos descarrila…
-Sí, eso parece. -Sonrío-. Pero creo que sucede por algo».

El libro está narrado por Emmie en primera persona, así que desde el principio podremos conectar con ella y con sus sentimientos. La pluma de Lia es muy amena, la verdad que es un libro que se lee bastante rápido y hará que te emociones en varias ocasiones. Los personajes secundarios complementan esta historia de forma maravillosa. Además de Emmie y Lucas también conoceremos a Eliot, el hermano mayor de Lucas que también era su amigo en la infancia pero que con el tiempo se fueron distanciando hasta que la boda de Luke los une nuevamente. También Rosie y Foxsus compañeros de trabajo que son súper graciosos y los que le ponen diversión a la historia. Y Louise, su anciana casera que tendrá un papel súper importante y a quien aprenderemos a querer como si fuera nuestra propia abuelita y que nos dejará una lección muy bonita.

En fin, es un libro totalmente emotivo y profundo que irá ganando intensidad a medida que nos adentramos en la historia. La autora nos habla de soledad, de traumas y secuelas, de sacrificios, pero también del poder de la amistad, de la lealtad y sobretodo de la incondicionalidad. También sobre cambios y de que la vida a veces tiene otros planes que resultan mucho mejor de lo que teníamos planeado. Además tenemos una protagonista con una gran fortaleza que muchas veces se sentirá sola y perdida pero que aprenderá a enfrentar sus miedos y luchará por encontrar su lugar en el mundo, y si no creen en el destino este libro les mostrará que a veces hay personas que están destinadas a encontrarse y que absolutamente todo pasa por algo, y que lo que no pasa también es por algo…




Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero me has convencido totalmente. Estoy segura de que esta historia me va a encantar. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo de momento lo dejo pasar, pero gracias por tu estupenda reseña.
    Un beso, Carla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No te lo vas a creer, acabo de comprar un libro de Eloy en estos días para regalar. Uno sobre cuentos para explicar como es la vida. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloy es lo máximo. Ojalá quien lo reciba lo disfrute mucho.
      ¡Un saludote, Margarita!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que disfrutaras del libro, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carla! ^^

    Ay, jopé, cuanto más avanzaba en la lectura de la reseña, más se me iba rompiendo el corazón por todo lo que vive y tiene que sufrir la protagonista. Tiene pinta de ser esa clase de lecturas que te van calando muy adentro, especialmente por ser contado desde el punto de vista de Emmie.
    Todo lo que comentas acerca de la amistad y los sacrificios me parece muy bonito, pero también de esas historias que te desgarran muy adentro conforme vas leyendo. Al menos espero que sean de esas que, cuando lo terminas, te dejan de todas formas el corazón calentito, ju.

    ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado pero esta vez lo dejo pasar, que no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía esta novela, pero me gusta lo que cuentas de ella en tu reseña, creo que podría ser una buena lectura para mí, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ostras qué buena pinta, no conocía esta novela. Voy a ver si la encuentro aquí en España <3 muchas gracias por darla a conocer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Mira que soy muy dada a este tipo de argumentos pero, en esta ocasión, has conseguido picarme la curiosidad y creo que puede ser una buena lectura. Anotada queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola
    me has dejado con ganas de saber mas porque esta historia tiene pinta de ser de esas que te encojen el corazon. Me lo apunto y lo voy a buscar a ver si aqui tambien esta publicado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro, pero suena muy interesante. No soy de leer ese género pero me llama bastante jajajaja.

    Te acabo de descubrir así que me quedaré por acá.
    Espero también puedas visitarme en mi blog!
    Http://lifeofbookslovers.blogspot.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!!!
    La verdad es que no conocía este libro pero tiene buena pinta, por lo que comentas sin duda me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho sobre este libro, pero creo que es de esas historias con las que sufres, pero con las que disfrutas, así que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, de esas mismas. Se sufre mucho pero el final de te deja el corazón calentito. 🤗

      Eliminar
  15. ¡Hola, Carla! Llevaba unos días alejada un poco de blogger, no sé por qué, pero como que estos días me está costando más comentar y reseñar xD Pero bueno, aquí estoy para ponerme al día con tu blog ^^ Te confieso que ayer le eché un ojo a esta entrada, pero no me daba tiempo comentar y por eso decidí que hoy la leería bien, pero con lo que vi ayer... te aseguro que ya tuve claro que iba a ser de esas veces en las que me ibas a tentar xD
    Para empezar, lo del globo ya me parece un detalle muy original como detonante de la historia. Es que veo muy curioso cómo se conocen Luke y Emmie y, sobre todo, veo genial el giro de que luego todo no suceda según lo esperado. A ver, me parece preciosa esa amistad y esa unión que parecen desarrollar con los años y cómo se apoyan mutuamente para ir superando esos aspectos de su vida que no les hacen gracia, pero lo de que él resulte que luego no se enamora de ella... pues me parece un giro interesante de los acontecimientos y una buena elección por parte de la autora para que la historia no sea 100% previsible.
    Por lo que veo, se tocan una gran variedad de temas y el hecho de que la vida de Emmie no sea de color rosa ayudará a que sea más "realista". Y si encima se puede conectar bien con ella, pues mejor que mejor :D Realmente tiene pinta de ser una historia que genera muchas emociones.
    Me lo he apuntado en mi wishlist de libros, así que lo tendré en cuenta para el futuro :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Te aseguro que yo ando igual con blogger. No me dan ganas de entrar y cuando entro no me dan ganas de comentar...
      Las reseñas ni te cuento lo atrasada que estoy... ahora miso tengo que reseñar 4 libros que ya leí hace unas semanas y encima soy de las que si no los reseño ni bien los leo luego se me olvida la mitad de las cosas jaja
      Con respecto al libro, sí, te aseguro que te genera muchísimas emociones. Es un libro muy emotivo, bastante duro pero el final me encantó, ojalá te animes a leerlo.
      ¡¡Te mando un besote!!

      Eliminar
  16. ¡Hola! No había escuchado de este título, ni de su autora. Suena como un libro muy bonito pero también difícil, de esos que te apachurran y abrazan el corazón. Me lo anoto.


    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carla! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Qué tal todo? ^^ Espero que genial :D ¡Y por cierto! Es que te lo tengo que contar JAJAJAJAJAJAJA ¿Te acuerdas que te dije que iba a mirar cuánto valía para Kindle 'Carry on, Simon'? ¡Pues lo he comprado! *-* ¡Y qué ganas tengo de leerlo! Me digo a mí misma que tengo que acabar cositas primero, pero me cuesta, me cuesta jajajajajajajaja Vale, después de este momento que no venía para nada a cuento vamos con tu maravillosa reseña *-*
    La idea de la que parte me parece preciosa. Quiero decir, si la chica se sentía tan mal y vio ese globo como una forma, sin ninguna pretensión, de sentirse un poco menos mal o, al menos, dejarlo por escrito... me encanta :) Eso que y que llegue a manos de Luke. Estoy segura de que tienen una amistad más que preciosa :)
    Ouch, ya veo que la chica se lleva un chasco de los grandes ^^" Realmente, tiene que ser para ella un palo muy gordo saber que el amor no es recíproco. Tengo mucha curiosidad por saber cómo termina todo, porque ya me imagino que a la pobre le cuesta sudor y lágrimas tragarse sus sentimientos :S
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la novela :) Y, bueno, muertita de ganas de conocer a esa señora mayor tan entrañable jujujujujuju
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Ayy que bonitoooo espero que disfrutes mucho de Simon y Baz, ya quiero leer tu opinión.
      Te mando otro besote, gracias por pasarte por aquí como siempre.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Es bueno que hable de la soledad ❤

    ResponderEliminar
  20. De este si que tomo nota Carla, gracias por la reseña.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro, pero tanto por la portada, la sinopsis y tu reseña has conseguido que me entren unas ganas locas de leerlo. Así que me lo llevo apuntado.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Creo que este estilo de libros son mi debilidad, sobre todo, si tienen cierto grado de profundidad y si saben tocar el corazón. Así que me lo apunto, porque seguro que me encanta tanto como a ti.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! los temas que toca este libro se ven muy buenos, espero que pueda conseguir el libro, porque con tu reseña me dio ganitas de leerlo

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo no conocía este libro, me gusta que no sea una típica historia romántica y que uno de los temas se vaya más por el lado de la amistad y las lecciones y sacrificios que tenemos a lo largo de nuestra vida, llevaré el libro anotado ya que me gustaría mucho poder leerlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    La verdad no conocía el libro, pero ya con todo lo que has dicho de la historia, me ha dado muchísimas ganas de leerlo, se ve que lo disfrutaría mucho, por varios elementos que creo que tiene, además de que no es la típica historia de amor :3 Gracias por la linda reseña.
    ¡Un abrazote de oso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que me llama mucho la atención por lo que me lo llevo apuntado por si algún día puedo hacerme con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No la conocía. Pero la verdad es que parece una historia muy bonita pese a ser dura. Me parece una gran faena ir a declararse al que considera que es el amor de su vida y éste le cuente que se casa. ¿No podría haberle hablado de su novia a su amiga? Por esto de no sorprenderla así xD Pero bueno, parece que los mensajes que al final transmite son de superación y son positivos.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno obviamente todo tiene una explicación 🙈
      Y sí, la verdad que el mensaje final es realmente emotivo. A mi me encantó. ♥︎

      Eliminar
  28. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que haya gustado el libro. Me interesa muchísimo, pero no voy a poder leerlo pronto porque tengo demasiados pendientes, pero no descarto hacerlo en futuro ^^

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Carla!
    No conocía este título, me encanta lo que nos cuentas de esta historia. Sin duda creo que a veces hay personas que están destinadas a encontrarse :)
    Apunto tu sugerencia, espero disfrutarla bastante. Gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Pues mira, me llama la atención por el hecho de que parece que el amor no triunfa y no se queda con Lukas, pero vaya, lo investigaré mas a fondo.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario