Reseña: Carry On de Rainbow Rowell


Título: Carry On

Autor/a: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Libro: 1/3

Género: Fantasía - Juvenil

Páginas: 560

Precio: $299


Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie se le pudo haber ocurrido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar el mundo?


¡Hola, bloggeramigos! Hoy vengo con una reseña muy especial ya que es un libro que leí en una Lectura conjunta con unas chicas maravillosas de Instagram. Fuimos casi 25 personas que leímos el libro en conjunto y al final hicimos un zoom para charlar un poco sobre nuestras impresiones. Es cierto que en el zoom fuimos poquitas pero es imposible juntar a varias personas un mismo día en un mismo horario, ¿verdad? 🙈Aquí abajo dejaré las fotos de algunas de las chicas que se unieron a la LC y les agradezco porque fue una lectura muy divertida. Y por supuesto también agradezco enormemente a Me gusta leer México por el envío del ejemplar.


Lo primero que quiero contar (aunque seguro que la mayoría ya lo sabe) es que este libro es un spin off de Fangirl. ¿Por qué lo aclaro? Porque yo no lo sabía 😂 pero no es necesario haber leído Fangirl antes de haber leído este libro (yo no lo he leído aún) ya que esta es una historia totalmente aparte.


Este libro es básicamente dos de los grandes clichés de la literatura, el muy famoso cliché de “El Elegido” y el aún más famosísimo "Enemies to lovers"


Simon Snow es el mago más poderoso del mundo y desde siempre ha sabido que es quien deberá salvar al mundo de los magos con su gran poder… bueno, no desde siempre, desde sus 11 años cuando el Hechicero lo rescató de una casa hogar en el mundo de los Normales y lo llevó a Watford, la escuela de magos en la que ya lleva 7 años y la cual considera prácticamente su casa.

Durante esos 7 años y hasta la fecha Simon comparte habitación con Baz, quien es su peor enemigo ya que ha tratado de matarlo en varias ocasiones. Por eso su vida consiste en estar las 24 hs del día vigilando a Baz, siguiéndolo por los pasillos de la escuela y enterándose que está tramando (ya que siempre está tramando algo en contra suya).



«El Crisol los ha unido, Simon. Deben cuidarse el uno al otro y conocerse como si fueran hermanos».

El problema empieza cuando Baz no llega a la escuela cuando inicia el año escolar, los días pasan y nadie tiene noticias suyas, por lo que Simon está seguro que está planeando alguna de sus fechorías y se obsesiona cada vez más con saber donde está o que es lo que seguramente estará tramando. Toooda la primera parte del libro se trata de Simon obsesionado con Baz: pensando dónde podrá estar, cuando va a aparecer, por qué no ha llegado aún… y la verdad que fue un poquito frustraste, pero amé cuando por fin aparece y creo que hasta me hizo soltar un grito y aplaudir de felicidad. 😆


«Me levanto demasiado rápido, tirando la silla en el proceso. Del otro lado del comedor, una taza se cae al suelo y se hace añicos; me doy media vuelta y veo que Agatha también está de pie.
Baz se dirige hacia nosotros.
Baz».


Tyrannus Basilton Grimm-Pitch (más conocido como Baz) es un vampiro, aunque nunca lo ha confesado públicamente. Su piel pálida y que Simon lo haya encontrado en las catacumbas de la escuela chupando sangre de ratas lo delató. Lo mordieron cuando era muy pequeño en un ataque que hubo en la escuela cuando su madre era la directora. Luego del ataque su madre falleció y Watford quedó en manos del Hechicero, por eso su familia está en guerra con él, porque ellos pretenden recuperar el poder y el Hechicero no quiere permitirlo, por ende Simon al ser el heredero del Hechicero también debe ser su enemigo. Pero Baz está total y completamente enamorado de él.


Una noche que Baz estaba desaparecido, Simon recibe la visita del fantasma de la madre de Baz, por eso cuando él regresa y le cuenta lo sucedido termina accediendo a hacer una tregua y a ayudarlo a descubrir quien estuvo atrás del ataque en el que su madre terminó sin vida y Baz convertido en vampiro.


No contaré mucho más de la trama pero algo que ya todos deben saber es que los protagonistas se enamorarán. Lo que más me gustó de la historia es que no hay ningún tipo de drama porque se hayan enamorado siendo dos hombres, sino que es algo que se normaliza y que ambos aceptan con total naturalidad (ojalá todos los libros con relaciones LGBT+ fueran así).



«Y, cuando empecé a sentir que las cosas se me estaban yendo de las manos, me aferré a lo único que siempre me da seguridad.
A esos ojos azules.
A esos rizos de bronce.
Al hecho de que Simon Snow es es Hechicero vivo más poderoso, que nada puede hacerle daño, ni siquiera yo.
Que Simon Snow está vivo.
Y yo estoy completa y desesperadamente enamorado de él».

La historia es una especie de parodia de Harry Potter, pero sinceramente yo preferí dejar eso de lado porque llega un momento que esta historia toma su propio rumbo y no me gustaba estar comparando ambas historias. Tendremos bastante drama, traiciones, muertes y también momentos bastantes divertidos en los que Simon deberá cumplir con su papel de salvador mientras ayuda a Baz a vengar a su madre.


El libro está separado en 4 partes y cada parte tiene capítulos narrados por distintos personajes. Además de Baz y Simon tenemos a Penelope que es la mejor amiga de Simon. Es una chica muy inteligente que siempre está pendiente de él y no se separa de su lado.

Otro de los personajes más importantes es Agatha, la novia de Simon. Personalmente me cayó bastante mal ya que se notaba que solo estaba con él porque su familia así lo quería y no porque ella lo deseara realmente. Además jamás estuvo para ayudar a sus amigos sino que es la primera que sale corriendo cuando tiene la oportunidad de hacerlo.

Hay más personajes que tienen capítulos propios pero sólo nombré a los más importantes para no hacer esta reseña tan larga ni tampoco contar demasiado.

Personalmente disfruté un montón con la parte del romance aunque considero que la autora podría haberlo explotado un poco más ya que siento que lo dejó en segundo plano y que todo sucede demasiado rápido. Algo que no me gustó es que no pude conectar con ningún personaje, Baz fue quien más me gustó, pero hasta ahí. Simon no logró provocarme nada, creo que es alguien que estaba acostumbrado a hacer lo que se esperaba de él y ya. Me gustó como se resuelve el drama, hubo cosas que no me esperaba para nada, pero a pesar de eso siento que la historia se quedó un poco corta ya que tenía muchísimo potencial para ser una historia épica que se quedó en una más del montón.

¿Me gustó? Sí, aunque no me encantó. ¿Lo recomiendo? Sí, claro. Sobretodo a los amantes de la fantasía y de los libros LGBT+. Es un libro que cumple con el propósito de entretener y lo mejor es que a pesar de tener más de 500 páginas se lee bastante rápido gracias a la pluma de Rainbow. Sí, se hace un poco lento al principio ya que son necesarias las explicaciones del mundo mágico, pero luego la historia se pone más interesante. Es un libro original y diferente, ideal para los que aman la magia y las historias con toques de humor. Además el amor y la amistad es el tema principal y fuerte de la historia y ¿a quién no le gusta eso? ♡



Comentarios

  1. Leí un par de libros del autor y me gustó lo ágiles que se leen y enganchan, quizá algún día me anime también con este =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará leer tu opinión si algún día lo lees.
      ¡¡Un saludote!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    He leído algún libro del autor pero la verdad no me parecen maravillosos, solo entretenidos así que por el momento lo voy a dejar pasar... pero gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí Fangirl hace años y la verdad es que cuando salían las partes que hacían referencía a Carry On desconectaba bastante de la lectura por la similitud que tenía con Harry Potter, así que no creo que sea una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carla! Guau, qué bien que una LC tan numerosa fuera tan bien :D Yo solo hago LC con dos amigas, pero con las dos suelo comentar los libros solo por whatsapp. Personalmente, se me da mejor ir pensando en lo que quiero decir mientras escribo que improvisar hablando xD Y ha quedado genial la foto de todas con el libro :D
    Pues yo no sabía lo de que era un spin-off de esta historia, así que me ha venido muy bien tu advertencia y lo de saber que sin tú leer Fangirl lo has podido leer sin problemas. De Rowell tengo en casa Eleanor & Park, pero todavía no me he animado a leerlo.
    Simon y Baz parecen unos personajes tipo Harry y Malfoy... salvo que estos últimos no compartían habitación. Pero me ha hecho gracia el tema. A veces he visto imágenes tipo memes queriéndolos liar, pero más que lo de Harry y Malfoy suelo ver mencionar lo de Malfoy y Hermione.
    Dejo de irme por las ramas y sigo leyendo tu reseña xD
    Pues sí, lo de que se iban a enamorar se veía venir, pero todo ese rollo de los vampiros, fantasmas y que los protagonistas se odiaran tanto y luego se den cuenta de que debajo de tanta enemistas hay amor... ^^ A mí eso me parece que pinta bien :D Que sean dos hombres no me importa, yo me conformo con que transmitan bien lo que sienten.
    Vale, veo que dices lo de que el libro es parodia de Harry Potter... eso no me ha hecho mucha gracia, ya que no soy demasiado amiga de parodias, retelllings y estas cosas... no las rechazo, pero me pongo suspicaz con ellas. Me imagino que lo de que Baz sea un vampiro es lo que empezará realmente a marcar la diferencia y a separar ambas historias, ya que es a partir de ahí cuando he notado cambios en base a lo que estás contando.
    Lo de que sea lento al principio es lo que más miedo me da, aunque bueno, lo de no conectar con los personajes y que el romance se quede corto... no sé, por tu puntuación y tu forma de hablar del libro, creo que es una historia con altibajos que al menos es entretenida de leer en casi todo momento.
    No la descartaría, pero no te voy a mentir: tampoco me muero de ganas de leerla de forma inmediata.
    En todo caso, me ha gustado conocer detalles sobre ella gracias a tu reseña :) Espero que si hacéis más LC también las disfrutéis.
    ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omaira! Yo también he visto cuando quieren liar a Draco con Hermione y una vez incluso vi un instagram dedicado exclusivamente a liar a Snape con Harry y no me agradó nada de nada jajajaja hasta había imágenes medio sexuales y todo xD pero bueno, cada quien tiene sus gustos y cada quien puede "shippear" a quien quiera jajaja
      Y coincido con lo que dices que lo importante es que la autora transmita bien los sentimientos mas no el género de ellos. Eso fue lo más bonito del libro, que no haya ningún drama por su orientación sexual y sus gustos.
      Gracias por pasarte por aquí, hermosa.
      Te dejo un beso grande y ¡nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  5. Hola!! Es un libro que no esta en mis planes leer, pero me da gusto de que hayas compartido esta historia con mucha gente en tu LC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Después de leer un libro de esta autora que me encantó, la verdad es que con este me llevé una decepción importante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ pues la verdad estoy contrariada xD creo que lo agregaré a mi lista a ver si me apetece tomarlo un día ^^ gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace mucho no leo a esta autora, aunque este libro no me llama especialmente la atención. Me encantó ver las fotos de todas con el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. hola
    no creo que llegue a leer este libro, de Rainbow Rowell tengo en casa un par de libros pendientes y hasta que no los lea no creo que me anime con ninguno mas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes, pero lo cierto es que no pinta nada mal. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carla! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Qué tal todo? Espero que genial :) Y, bueno, ¡qué ganitas tenía de pasarme por aquí! :D Como veo que tengo otra entrada pendiente, ahora me pongo al día jujujujuju Ah, sí, sí, de hoy no pasa :)
    Vale, vamos a ir por partes, lo primero de todo es que me alegro mucho mucho de que disfrutarais de este libro entre tantas personas :D Si es que es precioso leer en grupo ^^ Y, ju, el detalle de las fotos me ha parecido súper chachi ^^
    Ahora vamos con este libro... quiero leerlo. Es que no hay más. De hecho, lo tengo en el TBR desde hace un porrón de tiempo. Me parece muy correcto que se normalice que el libro sea LGTBIQ+. Ojalá todo fuera así. Y ahora, pasando a que sea un spin-off de 'Fangirl'... Carla, en serio: TIENES QUE LEER ESE LIBRO *-* Es tan cuqui. Ais. Lo recuerdo con mucho mucho cariño ^^
    Vale, y ahora vamos con lo chachi :) Me parece súper guay que la idea verse sobre qué pasaría si Malfoy y Potter se hubieran enamorado. Vamos, que Malfoy no es santo de mi devoción - es malo malo JAJAJAJA - pero hubiera sido perfectamente lógico, ¡y normal! No sé cómo será Baz en esta novela, pero por lo que nos comentas no es tan odioso como Malfoy y, sinceramente, eso me da la vida *-* Así que tengo muchas pero que muchas muchas muchas ganas de saber cómo será esta historia ^^
    Veo que hay de todo. ¡Qué ganas de saber más! *-* Y, bueno, me alegro de que, aunque el principio no fuera precisamente trepidante, tuvieras la paciencia de seguir leyendo para terminar leyendo una historia tan cuqui ^^
    Voy a echar un ojo a los precios de Amazon. Si está baratito para Kindle, va a caer, ¡he dicho! ^^
    Como siempre, una reseña maravillosa :D Siempre es un placer leerte *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Contestando a lo que me comentaste en el blog... tía, sé que lees mis entradas. De hecho, tus comentarios son preciosos siempre, así que, de verdad, tranquila :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Ayy si me encantará saber tu opinión de este libro.
      No he leído Fangirl pero te juro que le tengo un montón de ganas, pero es ese tipo de libros que lo quieres pero que nunca priorizas jaja... al final siempre termino comprando otros... pero que le tengo ganas, le tengo ganas. 😂
      Y ayyy sí, yo no entiendo los que aman a Malfoy, es como dices: malo malo jajaja yo no lo quiero, pero Baz nada que ver, es un amor. Yo no lo compararía con Draco en nada.
      Ojalá puedas leerlo porque tú si has leído Fangirl y seguramente verás este libro con otros ojos jeje
      Te mando otro beso muy grande y nos seguimos leyendo por aquí, espero estar más activa y que me vuelvan las ganas de bloggear jajaja
      Un abrazoteeee.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No sé qué me pasa con esta autora que como todo el mundo la recomienda no acabo de dar el paso (manías extrañas).
    Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Carla! :)

    De esta autora he leído varios libros y, aunque me gusta su tono ligero, no termino de conectar, es más, lo intenté con «Fangirl» y se me hizo super empalagoso, por eso siempre miro sin demasiadas ganas es de «Carry on» jajajaja. El "enemies to lovers" es lo que más me llama la atención, como también que la relación LGTB se produzca con tanta naturalidad, como debe ser.

    De todas formas, aunque la fantasía me gusta mucho, la trama que comentas no termina de convencerme. Quizás los puntos de humor y que el romance cobre más protagonismo que en las demás novelas fantásticas, podría terminar de animarme, pero si tú misma dices que se te ha quedado un poco corto... hmm, creo que voy a seguir pasando.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Después de leer tu reseña creo que este libro no es para mí pero gracias por dármelo a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Hace tiempo que quería leer Fangirl pero ya como que se han ido yendo las ganas, no sé si volveré a querer leerlo alguna vez o no pero de momento ni ese ni este Carry On están en mis planes.
    Me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado tanto de este libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído Fangirl (y este tampoco xD) pero no sé, me llama la atención. El enemies to lovers es de los pocos clichés amorosos que no me molestan y que me hacen gracia. Además el hecho de que sea una parodia de Harry Potter (aunque al final tú no te fijaras en eso) me parece curioso.
    Los personajes me parecen llamativos y además la trama me parece que tiene potencial.
    Las lecturas conjuntas son de lo mejor y que guay que hasta hicierais un zoom. Yo estoy ahora haciendo una pero todo por escrito.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zoom fue al final cuando ya todas habíamos leído el libro. Antes cada uno lo leyó por su cuenta.
      Otro beso grande para ti, Seveth.

      Eliminar
  18. Hola, Carla.
    Creo que de momento lo voy a dejar pasar por falta de tiempo, pero es muy apetecible.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Ya me ha pasado que he leído spin off de una obra sin saberlo jajaja, pero felizmente se leen por separado.
    No creo que me anime con este libro, pero gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Carla!
    No conozco aún la pluma de Rainbow Rowell, no sé, me parece que sus historias no conectan mucho conmigo, hasta ahora ninguno de sus libros ha llamado mi atención.
    Me ha gustado conocer un poco más de esta novela a través de tu reseña, gracias por tu sincera opinión. Que sigan las Lecturas conjuntas y que las disfrutes mucho ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Rainbow Rowell no es para todos. Hay gente que la ama y otros que la odian jeje

      Eliminar
  21. Hola.
    De este libro estoy viendo muy buenas criticas y reseñas y pienso leerlo en un futuro pero por el momento va a ser que no, ya que tengo muchos pendientes y libros que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Solo leí un libro de esta autora y por lo que dices este también me pude gustar. Me lo apunto ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    He probado a leer a esta autora, pero es un hecho que no es para mí. Y aunque este libro me llama mucho la atención por lo del tema de Harry Potter, creo que no lo leeré...


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó lo poco que vi de él en Fangirl y me he quedado con muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Solo he leído del autor Eleanor&park y enlazados, ambos me han gustado pero no me han apasionado muchísimo la verdad :( Tengo pendiente fangirl desde hace años, pero no me veo leyendo una trilogia suya, solo autoconclusivos.
    Gracias por la reseña de todos modos, quien sabe si algún día me animo con estos jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Carla!
    AMO, AMO, AMO tu reseña, no he leído el libro y te juro que me la pasé fangirleando toda la reseña, estoy emocionada leyéndola y cuando aparecen las imágenes de los protagonistas y las bellas frases y lo que comentas de su romance, es que no puedo más y me derrito de la emoción jajaja, me alegra que dentro de lo que cabe hayas podido disfrutar de la historia y pasar un momento ameno, si lees los otros dos libros, espero que puedas conectar más con los personajes y que la cosa mejore mucho más, que genial que hayan disfrutado de la LC :3 gracias por la linda reseña como siempre :)
    ¡Un besote grandote y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Este libro no fue para nada como esperaba. Pensaba que sería de otra manera, más realista, estilo "Eleanor & Park", y no una historia de fantasía sobre un mago. Además, las similitudes con Harry Potter son evidentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son evidentes, justamente es una "parodia" de Harry Potter aunque luego la historia tome su curso para otro lado.
      Un saludote.

      Eliminar
  28. ¡Hola! Me gusta mucho la autora, pero este libro sin duda no esta hecho para mí, he leído un poco de que va y no creo que llegue a disfrutarlo.
    Aun así, genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario