Reseña: Bajo cero de David Koepp


Título: Bajo cero

Autor/a: David Koepp

Editorial: Harper Collins

Libro: 1/1

Género: Thriller - Suspenso

Páginas: 298

Precio: $287

Una aventura salvaje y aterradora sobre tres desconocidos que deben trabajar juntos para contener un organismo altamente contagioso y mortal.


Hace 32 años Robert Díaz, que formaba parte de un equipo secreto del Pentágono, viajó al desierto australiano para investigar un posible ataque bioquímico. Lo que encontró era mucho peor: un organismo similar a un hongo con altas capacidades para mutar y un poder destructor epidémico. Entonces se las arregló para contenerlo en una cámara de frío subterránea en el interior de unas instalaciones militares altamente protegidas.


Ahora, esas instalaciones del gobierno han sido desmanteladas y vendidas a una empresa de almacenamiento. El organismo, olvidado durante décadas, parece haber encontrado una salida y está mutando más rápido que nunca. Díaz, ya jubilado, es convocado de urgencia para ayudar a dos guardias de seguridad, héroes involuntarios: un exconvicto y una madre soltera, que día a día se esfuerzan por intentar enderezar sus vidas. Díaz sabe perfectamente lo que está en juego, y sus dos nuevos compañeros irán aprendiendo sobre la marcha, enfrentando cara a cara los espantosos efectos del organismo. El objetivo, una vez más, parece simple: poner en cuarentena este horror y salvar a toda la humanidad.


¡Hola bloggeramigos! Hoy tengo una nueva reseña y esta vez es de un libro que me sorprendió como no se imaginan. Había visto este libro por aquí y por allá y a pesar de que vi que le daban una buena puntuación no había ni siquiera leído la sinopsis, solo la leí cuando terminé el libro y creo que cuenta demasiado jeje aunque las sinopsis de los libros de Harper siempre son bastante largas... pero bueno, ahora mejor voy a contarles mi opinión, pero no sin antes agradecerle a Harper Collins por el envío del ejemplar.


El libro se divide en cuatro partes. En la primera nos encontramos en el año 1987 donde conoceremos a Robert Díaz y a Trini Romano que trabajan para el gobierno en la Agencia de Defensa Nuclear. Ellos fueron enviados a un pueblito en Australia pero esta vez no fue por una amenaza nuclear, sino por una biológica y tendrán que descubrir que fue lo que causó la muerte de toda la población de esa aldea. Una vez que resuelven el caso y detectan que un microorganismo es el causante de las muertes, se llevan una pequeña muestra de ese organismo mortal que es puesto al resguardo en unas instalaciones militares de alta seguridad.


«Cuando aparecían arrugas, él las alisaba. Sencillamente, no había nada que pudiera sustituir a la experiencia».

La segunda parte sucede en el 2019, 32 años después. Ahora los protagonistas serán Teacake y Naomi. Teacake es un exconvicto que trabaja en una empresa de almacenamiento. En esas donde hay un montón de bodegas y la gente paga para guardar sus pertenencias. Allí también trabaja Noemí. Ella es madre soltera y lo que no sabe es que Teacake siempre la observa por las cámaras de seguridad ya que a pesar de ser compañeros de trabajo cada uno está en un área diferente y no se cruzan durante toda la jornada. La noche en que Teacake decide presentarse es cuando comienza la odisea: gracias a una alarma que comienza a sonar en el trastero y por ponerse a investigar, ambos descubrirán que las bodegas anteriormente fueron unas instalaciones militares que fueron desmanteladas y vendidas, pero lo que no saben es que en un piso subterráneo dejaron olvidado ese microorganismo que ha tenido más de 30 años para superar todos los obstáculos y escapar del lugar en el que estaba contenido.


En la tercera parte es cuando la cosa se pone más interesante. Aquí aparecerán de nuevo Robert y Trini que al enterarse de lo que estaba sucediendo con el microorganismo deben hacer todo lo posible por evitar que se escape de las instalaciones. Como la existencia de este hongo había sido una secreto gubernamental, ya no queda nadie más que sepa de que manera destruirlo ni de que manera actúa, y a pesar de tener casi 70 años y estar retirados, son los únicos que pueden hacer algo para salvar a la humanidad.


La cuarta y última parte es la más cortita, son apenas dos hojitas y es una especie de epílogo. Allí sabremos lo que sucede después de esa noche.

El libro está narrado en tercera persona por un narrador externo. De esta manera podemos observar desde afuera todo lo que sucede en la historia y definitivamente creo que es la mejor manera ya que así se puede disfrutar muchísimo más. Algo que me encantó y que tengo que destacar es que el hongo también es un personaje más. Este narrador nos contará sobre su vida prácticamente desde que nació y de la manera en que actúa, tal es así que podemos conocer hasta como “piensa”. La verdad que me pareció algo totalmente original ya que así podemos ir entendiendo el comportamiento del microorganismo, y a pesar de que algunas veces había algunos términos que no comprendía del todo, esto no afecta para nada el ritmo de la historia.


«El hongo era un alumno excelente: aprendía deprisa».

Hablando de personajes tengo que remarcar la manera en que el autor ha hecho que este libro de suspenso tenga sus toques de humor y diversión. Teacake es alguien que nos hará reír todo el tiempo con su comportamiento ya que es una persona que no puede evitar meterse en líos y hacer o decir cosas que no debería. Esto hace que la tensión de ciertos momentos se disipe y todo el tiempo nos mantendremos en una especie de montaña rusa de emociones. Los personajes secundarios también me han parecido fabulosos, no por ser secundarios son personajes planos. De todos conoceremos su pasado y considero que están perfectamente construidos.


La pluma de David Koepp es adictiva. Una vez que comienzas el libro no podrás parar de leer ya que tiene una forma de escribir tan envolvente que siempre querrás saber que sucederá después. Los diálogos son divertidos, los capítulos son cortos y como dije más arriba, pasarás de una emoción a otra en un abrir y cerrar de ojos. Personalmente leí el libro en dos días y lo terminé en la madrugada ya que me era imposible irme a dormir sin saber como iba a finalizar la historia.

En definitiva, es un libro que disfruté muchísimo y que me pareció muy original. Cuando lo terminé no me quedó ninguna duda de que este libro tiene que ser llevado a la pantalla grande, y no saben cual fue mi emoción al enterarme que así será. Por si no saben David Koepp es un famoso novelista y cineasta que ha trabajado en películas como Jurassic Park, Spider Man y Misión imposible, así que no tengo ninguna duda que la adaptación va a estar a la altura de este increíble libro.

Si les gustan las historias de acción, de contagios, muerte, pandemias y destrucción, las historias de suspenso pero con un toque de humor: deben leer Bajo cero. Les aseguro que lo disfrutarán un montón ya que es divertido, atrapante e ideal para leer en esta época en la que estamos viviendo esta horrible pandemia...




Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión no creo que me anime a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola, hola
    pues ultimamente me cuesta bastante leer thriller, creo que estoy un tanto apatica con este genero. Ahora mismo estoy leyendo uno (El paciente) y despues haré otro descanso extenso para no agobiarme. Me apunto este libro en posibles, pero no se si llegare a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla, el tema no me llama mucho la atención, así que, espero al próximo. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me llama mucho la verdad, no soy mucho de thriller.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No es lo que suelo leer, pero me llama la atención, no lo descarto para futuras lecturas.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve entretenido. Si se cruza, no voy a dejarlo escapar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carla!
    Los thrillers me gustan y lo que nos cuentas de este libro hace que quiera leerlo sin pensarlo mucho :)
    Lo apunto sin duda alguna, creo que voy a pasarla genial leyéndolo, no conozco la pluma de David Koepp así que aprovecharé a descubrirla con "Bajo cero".
    Gracias por la sugerencia, muy buena tu reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, ojalá que te animes porque es una historia genial.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me parece muy original el libro,sobre todo de que ese hongo nos pueda hablar como un personaje más. Da bastante miedito!!
    En esta ocasión no me lo llevo anotado porque ya en la vida real tenemos bastante con luchar con otro virus..
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pese a tu reseña me temo que el género no es para mí =)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me alegro que te hay gustado tanto pero en mi caso no creo que la disfrutara de la misma manera por lo que la dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no creo que me anime con este libro, no trata precisamente de un tema que quiera ver refelejado en una novela, creo que la realidad que vivimos es tan impresionante como la ficción, por lo que no me apetece leer una historia como esta, de todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado y que hayas compartido con todos tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me voy a apuntar el libro porque anteriormente me leí otra historia que tenia el mismo tema y me gusto mucho y con lo que dices que se va a realizar una película, pues ahorita mismo me hago con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te llame la atención! La verdad que la historia está muy buena.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, por el momento lo dejo pasar. Ahora mismo con el panorama coronavirus solo quiero leer cosas super pastelosas o novelas de risa para levantar el ánimo :)
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Uf, parece interesante y escalofriante a partes iguales, ja ja. Ahora mismo no me lo anoto, más que nada porque el tema no me apetece mucho, aunque no lo descarto en un futuro. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola🙆‍♀️
    Este libro me llama mucho la atención, de hecho son varios de la editorial que me atraen y que me haré pronto, espero.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, bella.
    Ains, me re vendiste la historia y ahora necesito leerlo, espero que esté por acá, porque tiene todo lo que me gusta en un thriller!
    Ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola beba! La verdad es que este libro me llama demasiado la atención desde que vi un en vivo con la editorial y lo presentaron. Viendo tu opinión mis ganas han aumentado! a ver si se me hace hincarle el diente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que es un libro muy interesante y para lo que está pasando últimamente viene al pelo vaya pero no me animo con él ahora mismo, pero me lo llevo apuntado para cuando me de por leerlo.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Carla! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Qué tal va el sábado? ^^ Espero que genial :D Y, oye, qué maravilla nos traes *-* Si es que esto no podría pintar mejor ^^ Vale, de salida decirte que, por norma general, los libros que tratan sobre un experimento que se les va de las manos no son mi fuerte, pero me has dejado muy intrigada con ese hongo que, para más inri, es hasta protagonista. Vamos, es que pinta tan guay, Carla, que es imposible resistirse *-* Y no te voy a mentir: quiero saber qué tiene que aportar ese hongo ;D
    La distribución del libro me parece muy acertada, sobre todo para ver los efectos a largo plazo de qué pasa cuando las cosas se van de madre. De hecho, me tiene intrigada incluso el puntito ecologista que pueda tener la novela ^^
    ¿Así que lleno de acción? ¿Y con puntos de humor? ¡Lo tiene todo para ser una buena lectura! :D Me parece maravilloso que además se vaya a llevar a la gran pantalla :) Spider man es una película súper dinámica, así que estoy segura de que de esta novela hará un trabajo maravilloso ^^
    Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. Vivan las historias q se disfrutan. Anotada

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Carla! Puede que sea por la situación actual, pero ahora las historias de pandemias o virus me están llamando la atención incluso más que antes, por tanto, tu reseña me viene bien para saber si ésta es una historia de esas que me tientan ^^
    Yo creo que de Harper no tengo muchos libros... bueno, no es que lo crea, es que es así, ya que no sé por qué es otro grupo editorial el que más domina mis estanterías, pero no me suena haber leído sinopsis de ellos que me spoileen mucho, aunque doy por hecho que a veces pasa y lamento que éste sea uno de esos casos en los que crees que dicen más de lo necesario :/
    La primera parte veo que es muy introductoria y, por lo que dices, supongo que serán muy pocas páginas y serán solo para ver el origen de todo lo que sucederá a posteriori.
    Lo de la segunda parte me parece muy fuerte, o sea, es que es increíble que los militares se largaran y dejaran algo así en las instalaciones. Además, lo mismo me equivoco, pero me da que ver a esos dos personajes presentados así también te indica que la historia tendrá algo de romance (cosa que a mí me parece genial si está bien llevado ^^)
    Vale, con la tercera parte me has descolocado, ya que no esperaba el regreso de los personajes de la primera parte y entonces me temo lo peor con los de la segunda..
    La cuarta entonces es rollo epílogo para zanjarlo todo, así que la 2º y la 3º son las que más relevancia tienen para desarrollar la historia.
    También veo original lo de que el hongo casi que sea un personaje más y que sea una lectura tan amena y con toque cómico... mira, Carla, tu blog es mi ruina, vi que el de "El club de los eternos 27" está en oferta en digital este mes y por tu culpa estoy a un click de comprarlo, pero me has tentado ahora con éste y ahora me vas a "obligar" a consultar su precio... xD En serio, me encanta descubrir historias tan interesantes gracias a ti y, si llegan a hacer la película de éste, sin dudar sí que le prestaría atención :)
    ¡Saludos y que tengas un feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cielo! A mi me pasa lo mismo con tus reseñas. Imagínate si tuvieramos que comprar todos los libros que nos llaman la atención en otros blogs... nos quedaríamos en la ruina jaja
      Gracias por pasarte, hermosa.
      ¡Te dejo un besotee!

      Eliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Como te mencioné, este libro me llama mucho la atención y bueno, hasta adaptación tendrá, espero que cuando la veas, la disfrutes igual que como pasó con el libro, pues se ve que tiene de todo para disfrutarlo :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro, pero últimamente estoy adentrandome en este género, por lo que creo que me va a gustar y más por lo que comentas de la historia
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Anda, pues que el hongo sea un personaje me parece muy curioso. por otra parte hay varias cosas que comentas que me gustan y me llaman la atención como el toque de humor, pero no sé, estoy algo saturada de este género y ahora mismo no me veo leyéndolo. En todo caso esta´re atenta a más reseñas y ya veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario