Reseña: Tratando de olvidar a Lucy de Carolina López


Título: Tratando de olvidar a Lucy
Autor/a: Carolina López
Editorial: Rosa María Porrúa
Libro: 1/1
Género: Romance
Páginas: 288
Precio: $288

Johan Pardero es un apuesto y exitoso ingeniero de Manhattan. Su falta de interés para comprometerse, termina cansando a su hermosa novia Lucy, quien a pesar de los años, decide ponerle fin a su relación.
Las cosas dan un giro inesperado cuando el nuevo pretendiente de Lucy, le pide ayuda para conquistarla.
Una enredada y divertida historia de amor, sobre las decisiones y giros que da la vida, contada desde la perspectiva masculina.

¿Ayudarías al amor de tu vida a encontrar el suyo?

¡Hola bloggeramigos! Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió muchísimo. Desde que vi el libro por primera vez ya sabía que iba a gustarme, lo presentía… ¿les ha pasado alguna vez que con sólo ver la portada ya saben que ese libro es para ustedes? Bueno, a mi me pasó con este, así que quiero agradecerle a la autora, Carolina, por el envío del ejemplar y aquí les cuento un poco mi impresión sobre esta historia tan original.

Johan y Lucy han estado saliendo por más de 5 años, pero con el tiempo su relación se fue enfriando y ya no era la misma de antes. Mientras Johan se preocupa más por su trabajo, Lucy sigue esperando que él sea más atento, que le dedique más tiempo e incluso anhela dar el siguiente paso: comprometerse, irse a vivir juntos y formar una familia. Pero al ver que nada de esto llega, Lucy decide terminar la relación. Es a partir de este momento que comienza el libro, y es Johan quien nos contará esta historia en primera persona.

Johan es un hombre muy guapo y exitoso que tiene una carrera en ascenso en Nueva York, pero le teme al compromiso, y por eso, luego de que Lucy lo deje, decide que es lo mejor para ambos ya que él jamás podría darle a Lucy lo que ella tanto desea. Así que pretende seguir con su vida como si nada hubiera pasado. Ahora su prioridad es su negocio, al que le está yendo de maravilla, y por supuesto, disfrutar de su recién estrenada soltería.

«-El ser humano únicamente en la soledad es cuando consigue encontrarse a sí mismo. Solamente estando solo puede darse cuenta en verdad quién es y hacia dónde quiere ir, descubrir lo que su corazón más desea».

En una reunión de negocios Johan conocerá a David WatsonDavid es amigo de Lucy y pretende comenzar a salir con ella, pero como sabe que 5 años son muy difíciles de olvidar, decide pedirle su ayuda: que desaparezca para siempre de la vida de Lucy y trazar un plan para evitar encontrarse en restaurantes, bares o cualquier lugar al que solían ir juntos cuando estaban en pareja.


Y aquí es donde las cosas empiezan a complicarse para Johan, porque a pesar de haber estado convencido de que la soltería era para él y de que ya había olvidado completamente a Lucy, comienza a darse cuenta lo feliz que era a su lado, todo lo que la extraña y que dejarla ir ha sido el mayor error que ha cometido en su vida. Pero a la vez ha ayudado a David a conquistar a Lucy, le ha contado todo sobre ella, desde cuales son sus flores favoritas, como le gusta que la sorprendan e incluso como hacer para agradar a su padre y a su mejor amiga que tanto desprecio le tenían a él.

«El corazón no entiende ni de tiempos, ni razones. ¡El corazón solo entiende de amor! Y nuestro amor había sido muy grande, había sido una chispa que rehusaba a querer apagarse...
-Te extraño Lu... juro que te extraño.
Decía el mensaje que terminé borrando».

Lo que más me ha gustado de este libro es que está contando desde la perspectiva masculina. Es muy fácil comprender a Johan y por qué actúa de la forma en que lo hace. En el libro se alternan los capítulos del presente con el pasado, y así iremos conociendo la vida de Johan desde la infancia y la relación que ha tenido con su padre y como esta le ha afectado durante su vida. Y a pesar de que Johan a veces era un patán y se comportaba con Lucy de una manera muy fea, he podido comprenderlo y he llegado a sentir pena por él. La manera en que actúa, como pretende convencerse de que ya no quiere a Lucy y que ahora está mejor sin ella, me ha hecho muchísima gracia. La verdad que hay partes que son muy divertidas y eso hace la lectura mucho más amena. Sinceramente no parece que este fuera el primer libro que ha publicado Carolina, su pluma es muy fluida y te mantiene enganchada todo el tiempo. Es bastante difícil dejar de leer y les aseguro que es un a historia que se lee rapidísimo.

«A pesar de todos los celos que podía estar sintiendo, lo único que quería era que fueras feliz, aunque lo fueras con alguien más».

Otra cosa que quiero destacar es la hermosa edición del libro: es de pasta dura y en la portada tiene una bellísima ilustración de Jackie Diediam, una ilustradora y diseñadora alemana que le ha dado vida a Lucy de una manera muy bella.

Desde que comencé con la lectura me imaginaba que la historia iba a ser de una forma, sinceramente intuía que iba a ser una historia algo predecible, pero me tengo que sacar el sombrero porque me ha sorprendido totalmente y no me esperaba una historia así. El final ha sido asombroso y me ha maravillado. Durante toda la trama he pasado por un sinfín de sentimientos. Es que es muy fácil identificarse con el protagonista. ¿Quién no ha terminado una relación? Todos podemos vernos un poquito en esta historia y en la forma que Johan trata de sobrellevar la ruptura, pero también es un libro que al terminarlo te deja un hermoso mensaje. El saber valorarnos, la importancia del amor propio, aprender a perdonar y a perdonarnos... y que todo, absolutamente todo, llega a su debido tiempo.
En definitiva es un libro que recomiendo muchísimo porque todos podremos identificarnos con la historia y con los personajes. Seguramente casi todos los que lean esta reseña han pasado por una ruptura amorosa, y a pesar de que puedan estar de un lado o del otro (del que deja o del que es dejado) hay que aprender a soltar y saber cuando decir basta. Muchas veces por amor aceptamos situaciones que no deberíamos aceptar, por eso en este libro comprenderemos la importancia del amor propio y que aunque a veces todo parezca que va mal, siempre hay esperanza y se puede salir adelante.


Comentarios

  1. Hola! Este libro tiene muy buena pinta😍 y los personajes que pusiste 👀 Henry 🤤😂 me encanta. Espero agregarlo a mi estanteria pronto 💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja creo que querrás decir Johan 🙈 siiii ojalá puedas leerlo porque es un libro maravilloso.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que si se nota que es buenisimo. No lo conocía y la portada esta muy chula, pero toda esta historia sobre darse cuenta que la vida es mas que trabajo, me encantaaaa muchisimooo <3. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es una belleza.
      Ojalá puedas leerlo guapa, ¡un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola Carla!
    Este libro me lo tengo que llevar super anotado, suena bastante interesante lo que cuentas y más si todo es narrado desde la perspectiva del personaje masculino , cosa que no he leído mucho :) Que padre que hayas disfrutado mucho del libro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de todo el libro. Creo que lsa mujeres somos más expresivas o demostrativas a la hora de mostrar nuestros sentimientos, pero al leer la ruptura narrada por él es una experiencia completamente diferente.
      Ojalá puedas leerlo!
      Un besote.

      Eliminar
  4. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, es cierto que este mes estoy leyendo solo libros fresquitos porque casi me meto en una crisis lectora. Voy a dejar pasar esta lectura pero no descarto el libro, quizas mas adelante me anime
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía la novela, pero la historia me ha resultado interesante, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena propuesta veré de echarles un ojo cuando se me cruce.
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado.
    Qué bueno que supieras que te iba a gustar en cuanto lo viste, a mí me ha pasado alguna vez pero no todas porque siempre suelo comprarlos si ya he leído algunas reseñas positivas xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como ver la puntuación en Goodreads antes de comprar un libro jajajaja
      ¡Un besote hermosa!

      Eliminar
  8. Es la primera reseña que leo de este libro pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas. Me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que por el tema no me llama mucho, pero eso sí, he de reconocer que la edición es una preciosidad ^^
    Un abrazo fuerte, Carla.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hermosa!

    Desde que mostraste ese libro se me antojó leerlo, además de que la portada y la edición es hermosa.

    Gracias por tu reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Lo que cuentas del libro está muy bien, pero yo ando en el mood de fantasía, de momento lo dejo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carla! ^^

    ¡Bonita! ^^ ¿Qué tal todo? :D Ya echaba de menos pasarme por aquí :) Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso y... ¡qué preciosidad de libro nos traes! *-* Ais, es que no me sonaba de nada, pero la portada me ha parecido súper bonita ^^
    Vale, me encanta la historia. Quiero decir, soy súper fan de los libros que tratan el tema de las rupturas. Lo sé, lo sé, soy un monstruo pero es que, Carla, son siempre tan bonitos. Y a veces duelen tanto que... ais, los adoro ^^
    Tengo curiosidad por saber si Johan al final podrá volver con Lucy o no. De hecho, tengo curiosidad por saber todo lo que pasó :) Si dices que se le entiende y que no resulta para nada molesto... pues yo te creo, sí, sí :)
    Nada, bonita, me alegro mucho mucho de que hayas podido disfrutar tanto la historia ^^ Si además el final es una maravilla... ¡¡qué ganas de leerlo!! *-*
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí guapa, ¡otro besote para ti!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Wow, no conocía este libro pero me lo has vendido bastante bien con la reseña tan preciosa que has hecho *^*
    Es la típica historia que de vez en cuando me apetece leer para descansar de otros libros más densos o para leer ahora en verano (aunque ya estemos acabando jajaja). Muchísimas gracias por el descubrimiento y sin duda me lo apunto! <33

    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro es de esos que se leen en un suspiro.
      100% recomendado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Lo que más curioso me parece de este libro es justamente también algo que destacas, que el protagonista es el chico, bueno, hombre en este caso, porque siempre en esta clase de género se tiene en cuenta el punto de vista femenino y cómo ha afectado la relación a estas. También es curioso que él ayude al amigo de Lucy para conquistarla y que ella se enamore con todos los detalles que parece conocer sobre ella, además de no inmiscuirse ni en su vida ni en su relación. Tiene pinta de ser el tipo de libro que te demuestra que a veces no nos damos cuenta de lo bonita que fue cierta etapa de nuestra vida con x personas hasta que no las perdemos... Pero también me parece muy bonitos todos los valores y mensajes que comentas al final de la reseña.

    Jo, me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto y voy a investigar más sobre él. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descripto perfecto. La verdad que es una hermosa y lectura y te la recomiendo muchísimo. Ojalá te animes a leerla.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Bonita!
    Sufrí con tu reseña, es la primera vez que siento pena por un personaje y eso que no lo he leído. Siendo sincera por el momento en el que me encuentro en mi vida amorosa, este libro me sumiría en el agujero emocional que vengo saliendo. Sé que seria un mar de lagrimas leyéndolo. Tal vez para dentro de un tiempo le de una oportunidad :)

    Gracias por la reseña, nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un libro bastante emotivo aunque también es muy divertido en ocasiones.
      Pero entiendo perfectamente que hoy en día no sea una historia para tí.
      Te mando un besote!!

      Eliminar
  16. ¡Hola, Carla!
    No conocía la novela, ni la escritora. Concuerdo con lo que comentas acerca de las cubiertas de los libros, yo las tomo muy en consideración :)
    Lo que nos cuentas resulta bien interesante y me llama mucho la atención que la historia sea contada desde la perspectiva masculina.
    Apunto el título, no descarto tenerlo presente para futuras lecturas ;)
    Gracias por sugerirlo y reseñarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario