Reseña: Nuestra canción de Tillie Cole


Título: Nuestra canción
Autor/a: Tillie Cole
Editorial: Destino
Libro: 1/1
Género: Romance 
Páginas: 384
Precio: $398

EXHALÓ Y LA MÚSICA COMENZÓ A SONAR.
Cromwell Dean tiene diecinueve años y es la estrella en ascenso de la música electrónica. Aunque miles de personas lo adoran, en realidad nadie lo conoce. Nadie es capaz de ver el color de su corazón, hasta que llega la chica del vestido morado. Ella es la única que puede ver a través de los muros que ha construido para ocultar la oscuridad de su interior.
Cuando Cromwell deja atrás los cielos grises de Inglaterra para estudiar música en el calor de Carolina del Sur, lo último que espera es volver a verla, y mucho menos que se quede en su cabeza como una canción que se repite una y otra vez. Bonnie Farraday vive para la música, cada nota llena su vida, y se siente absolutamente atraída por ese chico.
Él está escondiéndose de su pasado y ella lo sabe. Bonnie es el estallido de color en la oscuridad de Cromwell y él es el ritmo que la hace vibrar. Pero cuando Bonnie se entera de una terrible noticia, dependerá de Cromwell ser su luz y ayudarla a encontrar la canción perdida de su frágil corazón. Debe mantenerla fuerte con la sinfonía que solo él puede componer. Una sinfonía de esperanza y de amor. Una sinfonía de ellos dos.

¡Hola bloggeramigos! El día de hoy vengo con un libro que quise leerlo desde el momento en que me enteré que se publicaba. Es que la autora escribió uno de mis libros de romance juvenil favorito y con el que más he llorado en mi vida (Mil besos tuyos), así que estoy muy feliz de traerles mi opinión.

Cromwell Dean es un chico de 19 años que ha vivido durante toda su vida en Inglaterra. Desde pequeño demostró su amor por la música clásica y siempre lo han considerado un genio ya que posee el don tocar cualquier instrumento, pero por un hecho que lo marcó muchísimo en su pasado, decide abandonar la música clásica y comenzar a tocar música electrónica. Es así que se convierte en uno de los mejores DJ´s del momento tocando por toda Europa, pero sintiendo un gran vacío por haber abandonado eso que tanto amaba.

Una noche luego de uno de sus shows, conoce a una misteriosa chica vestida de morado que lo marcará, ya que es la única que se atreve a decirle algo que ya sabe pero que nunca antes le habían dicho: que su música no tiene alma.

«La mejor música es la que se siente. La siente el creador, el que la escucha. Toda ella, desde que se crea hasta que se escucha, debe estar cargada de sentimiento».

Un día luego de aceptar de que lleva una vida bastante monótona y aburrida, acepta una beca universitaria de un famosísimo músico y director de orquesta llamado Lewis, quien bajo su tutela lo lleva desde Inglaterra hasta Estados Unidos para devolverle lo que ha pedido: el amor por la música.

Allí conocerá a Easton quien será su compañero de cuarto, un chico súper carismático que le ofrecerá su amistad desde el primer momento. Y  también conocerá a su hermana gemela, Bonnie. Bonnie quien ama la música clásica con todo su ser, y quien es nada más y nada menos que aquella chica misteriosa de vestido morado que marcó la vida de Cromwell con aquellas palabras.


Tanto Bonnie como Cromwell tienen un secreto, secretos que iremos descubriendo poco a poco con el paso de los capítulos. El secreto de Bonnie es muy predecible, desde el comienzo la autora nos va dando pistas de que tiene un problema de salud y que con el pasar de los días se va deteriorando, entonces es cuando se aferra a Cromwell y decide que hará todo lo posible por ayudarlo a encontrar eso que perdió tantos años atrás. Ella lo ha visto componer, sabe de lo que Cromwell es capaz, pero la actitud de él es bastante agresiva y siempre está huyendo de todos, incluso de ella.

«Esto, la música, mi mayor amor perdido, solo volvía a mí gracias a una chica con un vestido morado. Ella era mi regalo de Dios. La chica que me devolvió la vida».

Obviamente el eje central de esta novela es la música y todo lo que ella puede hacerle sentir a una persona. Cromwell pretende autodestruirse evitando hacer lo que siempre le hizo feliz, eso que llenaba su vida de colores. Porque Cromwell puede ver sonidos, oír colores y saborear texturas. Eso descubriremos en este libro: lo que es la sinestesia y como experimentan los sinestésicos las sensaciones. Además en algunos capítulos iremos conociendo partes de su pasado mediante fragmentos que va recordando: lo que pasó con su padre y que fue lo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar su gran pasión y por qué carga con esa culpa tan grande.

Lo que más me gustó del libro es que está narrado a dos voces, así que tenemos los puntos de vista de los dos protagonistas y es bastante fácil conectar con ellos y comprender sus motivaciones, sus sentimientos y por qué actúan de la forma en que lo hacen. Iremos viendo como de a poco va naciendo su amor, y como ese amor es el que los salva cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles.

«Su voz era azul violeta.
Cerré los ojos.
Era el color que más me gustaba escuchar».

Lo admito: lloré. Lloré muchísimo. Creo que a pesar de que hay partes muy predecibles, es imposible no emocionarte con todo lo que tienen que lidiar los protagonistas. Considero que es una historia bastante fuerte que consigue emocionar hasta a la persona más dura. No sólo es un libro que toca temas muy intensos como la depresión, la culpa, la enfermedad, la muerte… sino que también es un libro con un mensaje de lucha, de fortaleza, de amor familiar, de apoyo. Un libro liberador y esperanzador que te anima a luchar por tus sueños y a nunca bajar los brazos.


En definitiva es una hermosa historia de amor y de lucha que tocará la fibra más sensible de los lectores y los hará emocionar hasta las lágrimas. Conoceremos unos personajes fuertes que a pesar de haber cometido errores, lucharán para conseguir la paz y la felicidad que tanto merecen. Y también aprenderán a sanar, a perdonar y a perdonarse, que creo que es la mejor lección que nos deja esta historia. La recomiendo muchísimo a quienes les gustan les historias de amor conmovedoras.


Comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    Suena a una historia con muchos clichés (cosa que no tiene que ser negativa) y me llama la atención. Me lo llevo apuntado, investigaré si lo han publicado en España.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Creo que no conocía este libro y la verdad me ha llamado bastante la atención, siento que puede ser ideal como para desconectar un poco.
    Me alegra que lo disfrutaras, yo me lo llevo anotadito jiji
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero sí a la autora porque hablan muy bien de ella aunque no he leído nada suyo pero la tengo en el punto de mira la verdad.
    Así que me llevo este libro apuntado porque me llama muchísimo la atención, me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes porque es realmente hermoso.
      ¡Otro besote guapa!

      Eliminar
  5. Qué bonita la historia. Que dificil cuando creas algo y te dicen que no tiene alma. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    me encanta Tillie Cole y este libro no lo he leido aun. Me lo llevo apuntadito porque me apetece un monton (y ademas me viene genial para uno de los retos en los que participo jejeje)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te haya gustado tanto.😊

    Las novelas románticas no suele ser un género que frecuente mucho, pero lo poco que he leído me ha gustado, siempre y cuando no sea demasiado empalagoso, y tenga buena trama detrás. Muchas gracias por una reseña tan tan completa

    Besoss😊

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por pasarte por aquí.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que ha sido una historia que has amado de principio a fin, gracias a tu linda reseña, me lo llevo super anotado el libro, además de que hace tiempo quiero leer algo de la autora, y bueno, puede que me anime con este maravilloso libro, que estoy completamente segura de que me va a hacer llorar...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no lees este te recomiendo muchísimo el de Mil besos tuyos, ese es más juvenil pero también es bellísimo. ❤️

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    He investigado por Amazon y el ebook tiene un precio desorbitado, es una pena que este libro no esté disponible en España porque me he quedado con ganas de leerlo. Parece una historia que disfrutaría y por lo que dices, con la que me emocionaría.

    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro que no haya llegado en físico allá, generalmente primero llegan a España y luego los traen a latinoamérica.
      Ojalá lo publiquen pronto porque es una historia preciosa.
      Un besote!

      Eliminar
  11. Tengo ganas de leer algo más de la autora así que me apunto el libro.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Los libros que incluyen historias sobre música tienen algo especial.
    Un beso y gracias por tu estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bella!
    Tengo super pendiente leer este libro de Tillie!!
    Hasta el momento me leí la saga de los Hades Hangmen, The Deadly Virtues Series y Sick Fux,la verdad que amo con locura todo lo que escribe la autora!!
    De seguro dentro de poco lea este libro :D
    Hermoso post y blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy tu sí que eres fan. Ojalá pueda leer todos los que nombras.
      ¡Un saludote!

      Eliminar
  14. Hola,
    Me encanta la pluma de esta autora y las historias que crea por lo que me llevo apuntado este libro sin pensarlo, estaba deseando seguir leyendo más cosas suyas y tu reseña me ha descubierto una novela maravillosa, así que espero no tardar mucho en disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que lindo, ojalá lo leas prontito. Me encantará leer tu reseña.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  15. Hola, me gusta que esta historia te conmueva y que se pueda ver una evolución en los personajes, pese a que no es mi género, creo que es un libro que puedo sentarme a leer y disfrutar, así que tendré en el libro muy presente, mil gracias por la reseña y un saludito desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. I want to read this.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña... Pues me he quedado con mil ganas de leerlo y poder sentir todo eso que sentías con la lectura. Gracias por la recomendación.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    En el momento en que dijiste que lloraste me llamó la atención ¿masoquista yo? maybe JAJAJAJ. Pero me llama igual lo que hablas sobre la importancia de la musica. Muchas veces he querido leer algo donde la música sea un tema central, pese a que yo no soy la persona mas conectada con ese arte. A ver si cae conmigo pero si que me ha llamado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, ahí estaré viendo si lo lees.
      Un abrazote 😘

      Eliminar
  19. Hola.
    Si no fuera por el corte romántico de la historia me animaría a leerla por el tema de la música pero creo que la voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído nada de la autora, pero esta novela pinta realmente bien, con tu reseña me has convencido de que tengo que darle una oportunidad porque la historia que encierra es de las que me gustan de verdad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Carla!
    Voy a leer este libro, así de una, no por la hermosa historia de amor, sino por lo que nos cuentas acerca de "la música" y especialmente la música clásica. Prácticamente me crié con ese género, mi madre tocaba piano... y definitivamente "La mejor música es la que se siente".
    Gracias por tan bonita reseña, ya te contaré ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Que lindo lo que cuentas. Seguramente disfrutarás mucho este libro.
      Me encantará leer tu reseña prontito.
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  22. ¡Hola, Carla! Acabo de ver tu comentario en mi blog y decidí pasarme por aquí y empezar a seguir el tuyo :) Nunca he leído nada de esta autora, pero sí que la he visto mencionar y me gustaría darle una oportunidad más adelante. Este libro suyo la verdad es que no lo conocía, así que gracias a tu reseña eso ha cambiado y he podido conocer de qué va.
    A mí con lo de que has llorado y con lo de que es una historia de amor que toca la fibra sensible ya me has ganado. Aunque la música sea el hilo conductor, veo que hay mucho más y, aunque ya me veo venir que el secreto de ella es algo muy trágico, yo suelo tener tendencia a leer historias así. De hecho, he abierto otra pestaña para mirar ya cuánto cuesta el libro xD Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Sin duda, viendo la cantidad de temas que toca, creo que es uno de esos libros perfectos para mí.
    ¡Saludos y muchas gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario