Reseña: Quieren que te olvide de Nelson Octavio


Título: Quieren que te olvide
Autor/a: Nelson Octavio
Editorial: Autopublicado
Libro: 1/1
Género: Romance 
Páginas: 342
Precio: $467

Romà se enamorará de una chica mexicana de clase alta en el peor momento; su familia se ha arruinado y a él le está costando mucho encontrar trabajo. Lo que no espera es que la envidia y los intereses mal intencionados de determinadas personas se interpondrán entre él y el amor de su vida.

La historia de Romà es una mezcla de ficción con elementos reales de la propia vida de su autor, Nelson Octavio, quien es un gran defensor del amor verdadero y de las relaciones románticas en mayúsculas.

¡Hola amigos! Hoy les traigo una reseña muy especial, esta vez es una colaboración que realicé con el autor de este libro, Nelson Octavio, quien muy amablemente se puso en contacto conmigo para ofrecerme su libro. Me encanta leer autores autopublicados pues creo que muchas veces detrás de estos libros se esconden grandes autores y grandes historias, así que no dudé en aceptar la colaboración y aquí les traigo mi opinión sincera. 👇

La historia está narrada por Romà, un chico español que viene de una familia pudiente de la Costa Brava, pero que al no tener una muy buena relación con su familia, siempre intentó ser autosuficiente para no depender ni de ellos ni de su dinero. Logró terminar sus estudios como licenciado en historia con un grado en geografía, pero al no conseguir trabajo de lo suyo, sigue en busca de un trabajo para ganarse la vida, pues la situación económica del país está muy complicada y conseguir trabajo no es algo muy fácil en este momento.

Una noche en la que salió de fiesta con su amigo Joel, conoce a Inés, una chica mexicana que estudia diseño de modas en una escuela en Barcelona, y desde ese momento Romà siente un flechazo y sabe que esa mujer es diferente a todas las demás que ha conocido.

«Justo cuando estábamos a puntos de darnos un abrazo de despedida, vi a la chica más guapa que había visto en toda mi vida y me sentí cautivado por ella. Se encontraba a diez metros de mí y no pude resistir la tentación de ir a conocerla. Sentí algo que no había sentido jamás: la conocía de toda la vida aunque era la primera vez que la veía».

Inés viene de una familia muy conservadora de México y tiene mucho dinero, pero a pesar de ser mayor de edad sigue dependiendo de la aprobación de sus padres para todo. Desde el instante en que se conocen notaremos un choque cultural, ya que ambos provienen de dos países sumamente distintos y la vida de ambos es también muy diferente. Mientras Inés es ultra religiosa, vive con sus padres a quienes obedece sin chistar y jamás ha tenido que trabajar para sobrevivir, del otro lado tenemos a Romà que es totalmente lo opuesto. Él fue el que decidió alejarse de su familia por más dinero que pudieran ofrecerle, pues había muchas cosas que no aprobaba de ellos. Desde entonces se gana la vida como puede y no le importa trabajar como cajero o vendiendo coches, si eso le permite tener su libertad y la vida que quiere.

«Desde el momento en que la vi mi corazón estuvo latiendo a un ritmo frenético. No había experimentado una sensación igual con otra chica. Era raro, pero en ese momento sentí que mi vida cobraba más sentido que nunca».

A partir de esa noche en el bar, Romà e Inés comienzan a salir y poco a poco su amor se irá haciendo más fuerte. Pero siempre habrá alguna persona que quiera interponerse entre ellos y que intentarán hacer todo lo posible para separarlos. Principalmente será la familia de Inés que se siente con el derecho a controlarle la vida y a pesar de que ella no se da cuenta, será manipulada por su prima, su tía e incluso por su madre. La distancia será algo que deberán sobrellevar ya que Romà no dispone de dinero para ir a México e Inés sigue a merced de lo que sus padres decidan para su vida.

«Era elegante, sensual, hermosa, con tipazo de modelo y bellas facciones resultantes de una buena mezcla de razas. Fui seducido por su alma y su cuerpo, y como si no tuviese que pedirle permiso, como si fuese la cosa más natural, la besé y se dejó».

La historia se siente muy personal, de hecho en la contratapa del libro se nos explica que la historia es una mezcla de ficción y elementos reales de la propia vida del autor, por lo que se entiende que la historia se cuente de esta manera y no de otra. Personalmente me hubiera encantado ver una evolución en Inés, ya que en las historias que suelo leer los personajes principales comienzan de una manera y terminan madurando o evolucionando de tal manera que sobre el final todo va tomando forma para el típico final de «y vivieron felices para siempre», pero a pesar de que no tengo nada en contra del final, sí me hubiera gustado que Inés se hubiera comportado de otra manera. Estamos en una historia de amor y la protagonista en vez de hacerle caso a su corazón decide muchas veces escuchar a las personas de su alrededor que lo único que quieren es manipularla.


A modo personal puedo comentar que me esperaba otro desarrollo, pues como muchos sabrán yo soy de Argentina y siendo aún más joven que Inés decidí dejarlo todo (mi familia, mis amigos, la vida que conocía) para irme a vivir a México y seguir al amor de mi vida. Puedo entender a Inés y sus miedos, pero me hubiera gustado ver a un personaje más fuerte y más seguro de sí misma, una mujer valiente que luche contra todo y contra todos por defender en lo que ella creía: el gran amor que siente por Romà.

Romà me ha encantado. A él si lo vemos como un personaje fuerte, que sabe lo que quiere y lucha por ello. Un hombre totalmente enamorado capaz de hacer cualquier cosa por amor, pero que le ha tocado una vida difícil y que durante toda la historia no pasa por su mejor momento económico. Son también esas circunstancias las que juegan un papel importante en la relación de ambos y que serán un obstáculo para que puedan vivir su amor de otra manera.

El libro tiene un poco más de 300 páginas pero se lee súper rápido. La pluma de Nelson es muy sencilla y cautiva desde el principio, y a pesar de que no soy mucho del «instalove», al saber que parte de la historia fue real, es mucho más fácil conectar con la historia y con los protagonistas. Quizás al ser la primera novela del autor hay algunas cosas que pulir, como ciertos capítulos que no tienen mucha relación o mucha importancia en la historia y algunos saltos temporales que desconciertan un poco. También me hubiera encantado que estuviera narrada a dos voces y que Inés tenga algunos capítulos propios para poder conocerla más a fondo y comprender sus sentimientos, que muchas veces me parecían algo contradictorios. Pero en general ha sido una lectura muy amena, que me ha calado hondo por las similitudes con mi vida personal y que disfruté muchísimo. Realmente me encantaría leer una segunda parte ya que sin dudas ese final me ha dejado con ganas de muchísimo más de Inés y de Romà.


En definitiva en este libro encontraremos una historia de amor REAL, donde el choque de culturas y la distancia tendrá un papel muy importante para los protagonistas, y también las malas intenciones, la envidia y la manipulación de algunas personas que pretenden meterse en la vida y en la relación de Romà y de Inés.

Viviremos un «instalove» basado en la vida real muy fuerte en donde los protagonistas intentarán huir de ese destino que pretende separarlos... ¿lo conseguirán?


Aquí les dejo los links de Amazon tanto de España como de México en donde pueden adquirirlo:

Comentarios

  1. Hola Carla! 🤭 Yo también lo acabo de leer y concuerdo contigo, dan ganas de saber qué pasa después 😱. Me encantó la reseña💜 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Justamente acabo de pasarme por tu blog y también me encantó tu reseña, coincidimos en muchos pensamientos 🤗
      Gracias por pasarte por aquí, ¡un abrazo grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad la historia suena interesante, al principio no sabía de que trataría el libro pero gracias a tu reseña me he dado una idea, no conocía el libro y me alegra leer que te ha gustado la historia, ya quiero leer tu opinión sobre el siguiente, que espero puedas empatizar mejor con la protagonista y el final te convenza.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Ay, admito que no conocía esta novela, pero se ve interesante. Por ahora lo dejo pasar ya que este género literario no es mucho de lo mío que digamos. Nunca se sabe :3 ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero parece que te ha gustado. La verdad es que el tema da mucho de sí.
    Un besote, Carla.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la novela pero tampoco termina de convencerme, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues no me importaria leer este libro asi que me lo apunto para mas adelante, lo que no me gusta ha sido la portada... pero tampoco hay problema jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la portada me encanta, creo que ya me encariñé mucho con el libro y con el autor :)

      Eliminar
  7. Hola,
    No me termina de convencer por lo que esta vez voy a dejar pasar su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues me ha llamado mucho la atención de este libro, aunque hay algunas cosas que no me terminan de convencer pienso que será un libro que me podría gustar.
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carla! ^^

    ¿Cómo va el sábado, bonita? Espero que genial :) Y, oye, me encanta la portada de la novela que nos traes hoy *-* Dejando mis dramas superficiales a parte, vamos con tu reseña ^^
    Así de salida, decirte que me encantan las novelas con tintes autobiográficos. Como comentas, le dan más profundidad a la obra. De hecho, algo que me parece muy correcto es lo que comentas de que a la obra le perdonas el instalove por estar basado en una historia real. Vamos, que mi opinión sobre el tema sigue siendo la misma, pero me parece bonito saber que hay casos en los que sí se da :)
    Sobre Inés... qué pena que esté tan subyugada a su familia. El hecho de ser ultra-católicos en sí mismo ya tiene tela, pero si encima muchas veces se deja influenciar por su familia para tomar las decisiones que deberían ser sólo suyas... uf, entiendo que te desesperara.
    No conocía tu historia, pero me ha parecido muy bonita :) Y también maravilloso que nos hayas contado una parte de ti misma ^^
    Pasando al protagonista masculino... ¡me alegro de que te haya gustado tanto! :D Si es que cuando hay trabajo detrás de un personaje, se nota y se agradece ^^ Y, bueno, qué decir de que lo tenga todo tan claro. Maravilloso :)
    Siento que haya habido cositas que no hayan acabado de cuadrarte, pero tal vez es lo que comentas: errores de primera novela. Seguro que a medida que evolucione como autor, su obra será maravillosa :)
    Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto leerte hermosa, como siempre :)
      Gracias por pasarte por aquí, un besote 😘

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía ni al libro ni a su autor pero, así de primeras, me llama mucho la atención su premisa, eso de dos personajes que son tan distintos pero, por cosas de la vida, acaban conociéndose y enamorándose, aunque suele estar muy visto, es algo que siempre me da mucha curiosidad, porque cada historia es un mundo y, aunque partan del mismo inicio, todas acaban por tener una evolución distinta y eso es lo bonito :)

    Es una pena que la protagonista esté tan influenciada por su familia hasta el punto de no poder tener la vida que ella misma quiere, pero es a la vez un aspecto muy real que suele pasar, así que supongo que, aunque sea un poco pesado ese aspecto, se llega a comprender las razones de ella por actuar de la manera que lo hace.

    Lo de los fallos que comentas, se nota que son más por ser de las primeras novelas que publica, así que supongo que será algo que acabará puliendo en el resto de sus libros.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  12. Holis
    No lo conocía y la verdad pinta bastante bien, me llama la atención por sobre cualquier cosa que se sienta REAL, eso siempre me atrapa bastante. Sin dudas le daría una oportunidad :D
    Gracias por la reseña <3 Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Gracias por la reseña.
    La verdad es que no conocía este libro pero la premisa se me hace interesante. Me gustan las historias en las que se tratan aspectos como los choques culturales. Así que me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este estilo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me interesa la pluma de Nelson ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Me encantan las reseñas de autores autopublicados, por que puedo conoces nuevos libros. A mi también me gusta leerles y reseñarles.

    Este en específico no me llama, creo que la protagonista se me haría muy tediosa, por eso lo dejo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. La verdad es que tiene pinta de encerrar una historia muy conmovedora y bonita, pero tengo que reconocer que no termina de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llame especialmente, y menos si se trata de un "instalove". Es que no me gustan nada ese tipo de romances.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y por lo que comentas sobre él (el insta-love...) no lo veo como una lectura que pueda disfrutar así que de momento voy a dejarlo pasar.
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí por lo hermoso que es <33 eres bienvenida de pasarte por el mío si te apetece!
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Otra más que no conocía este libro y por lo que nos cuentas de él no creo que me anime a leerlo ya que no es el tipo de historia que suela disfrutar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola 🧡 no lo conocía pero me llama la atención así que me lo apunto. Gracias por compartirla, feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que yo no acostumbro a leer autores autopublicados, pero de vez en cuando supongo que te llevas alguna sorpresa. La historia que cuenta es interesante, es una pena que el personaje de Inés no tenga más fuerza, pero parece que eso no ha evitado que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña. No lo conocía pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! no conocía de este libro, me parece bueno, pero por ahora no lo leere tengo un montón de pendientes, igual gracias :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    La historia que esconde Quieren que te olvide me ha llamado la atención, sobre todo por esos dos protagonistas que a pesar de ser tan diferentes, culturalmente, se enamoran. Quiero saber más sobre ellos y como transcurrirá su amor después de todas las piedras que has dicho que le ponen en el camino. Me lo apunto para leerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alice, ojalá lo puedas leer pronto.
      Un saludo grande 😙

      Eliminar
  25. Hola, no me llama la atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, creo que de momento no es mi tipo de lectura, pero tampoco lo descarto para el futuro. saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La trama me llama muchísimo la atención, pero eso que nos comentas del «instalove» me echa un montón para atrás. Opino que no tienen ninguna gracia y que le restan un montón de magia al libro. ¡Quizás más adelante me anime, pero de momento lo dejo pasar! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... es una historia real y el amor a primera vista al parecer fue real jeje así que a mi no me molesta para nada leer este "cliché". De todas maneras respeto tu opinión.
      Un saludo grande!!!

      Eliminar
  28. No lo conocía pero para ser romántica me parece bastante original cómo ha encaminado la historia. Hay tantos pendientes que no creo que le pueda dar una oportunidad a pesar de que tiene buena pinta. Muchas gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola hermosa! Que bueno es leerte siempre. La verdad es que el libro te lo había visto en historias y ya me había llamado un montón: especialmente porque la portada me parece preciosa. Sin duda alguna me ha llamado más por como hablas de el y por esa hermosa conexión entre lo real y la ficción. Además de que ese choque de culturas me parece de lo más interesante. Que bonito que vieras un poquito de ti en esta historia. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola, muy buena reseña, no conocía el libro

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado. Me ha gustado mucho la portada, pero también la trama y tu opinión, me parece curioso poder leer una historia de este estilo y además con dos personajes que viven la vida de una forma tan diferente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    La verdad es que me llama la atención por lo de que contiene hechos reales y eso siempre te hace conectar con la historia de una forma mucho más intima. Así que me lo anoto para un fututo.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario