Reseña: Memorias de Idhún II - Tríada de Laura Gallego


Título: Memorias de Idhun II - Tríada
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM editoras
Libro: 2/3
Género: Juvenil - Fantasía
Páginas: 770
Precio: $299

"El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…" La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos? 

¡Hola amigos! Hoy vengo con la segunda parte de memorias de Idhún, no sigan leyendo si aún no han leído la primera parte porque tendrán muchísimos spoilers. Quedan advertidos. 🙈
Gracias a SM editoras por el ejemplar.

La Resistencia llegó a Idhún. Por fin han dejado a la Tierra atrás y se adentran en este mágico mundo para cumplir con la profecía y acabar con el dominio de Ashran el Nigromante. Ahora ya no son 4 los miembros de La Resistencia, sino que Allegra se les ha unido, y también Christian, o Kirtash como prefieran llamarlo…

«-He renunciado a todo cuanto conozco -prosiguió Christian tras ella-. A todo el poder que me pertenecía por derecho. He dado la espalda a mi gente, a mi padre... incluso he renunciado a mi identidad... a mi nombre por ti. Dime, ¿qué más he de hacer? Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo».

En esta segunda parte conoceremos muchísimo más sobre Idhun, sus reinos, sus bosques y montañas y toda su geografía. Sabemos que los protagonistas llegan a Idhún para derrotar a Ashran, pero primero tienen que aprender a usar sus poderes, a saber quienes son y que son capaces de hacer. Además La Resistencia, a la cabeza de Alexander, debe buscar aliados que estén dispuestos a unirse contra la lucha de los sheks y Ashran.

En esta parte a La Resistencia se les unirá un grupo rebelde denominado los Nuevos Dragones que han luchado contra Ashran y los sheks durante todos estos años de tiranía, así la guerra será cada vez más inminente. Pero Victoria, Kirtash y Jack deberán tomar caminos separados para conocer su poder, y durante su camino irán encontrando aliados, criaturas como Yaren el semimago o Kimara la semiyan lo acompañarán en su camino y ayudarán en su misión. Pero también tendremos nuevos enemigos que no podrán las cosas nada fáciles, personajes como Gerde, Ziessel, Bradju, Zeshak, Amrin y muchos otros que intentarán a toda costa desbaratar sus planes para que no se cumpla la profecía y evitar así la derrota de Ashran.


Tengo que admitir que hubo algunas partes que se me hicieron un poco lentas, si bien Laura se centra más en presentarnos a Idhún en todo su esplendor, siento que hubo momentos un tanto innecesarios. Además en la parte del romance, en el atípico triángulo amoroso que se formó entre Jack, Christian y Victoria también hubieron situaciones que no terminaron de cerrarme… aunque en esta parte del libro logramos comprender más el vínculo que los une a los tres y por qué motivo es tan fuerte y casi podría decirse que irrompible...

«Sois tres, prosiguió Ha-Din. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo está vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad».

Confieso que amé a Victoria en el primer libro, pero en esta parte me esperaba otro comportamiento de su parte. Pero me encontré con una Victoria berrinchuda, obstinada y media loca 😅 y a pesar de que puedo entender el motivo que la llevó a actuar así, hubiera esperado otro tipo de comportamiento de alguien tan especial como ella. Tengo la esperanza que en el libro final y luego de todo lo que tuvieron que pasar los protagonistas, veamos personajes más seguros de sí mismos y más maduros.

«si te paras a pensarlo... todo esto es una gran locura. Nada parece tener sentido y, sin embargo... todas las piezas encajan».

En definitiva creo que es una buena segunda parte, un poco lenta en algunos momentos y muy intensa en otros, pero en la que conocemos a fondo Idhún, su geografía y sus habitantes. Nos encariñaremos con muchísimos personajes nuevos y también odiaremos a muerte a algunos otros. Lo mejor de todo es que comprenderemos muchísimo más la relación entre Jack, Victoria y Christian y tendremos un un final súper cardíaco que te dejará con todas las ganas de continuar con el tercer y último libro y saber por fin que va a pasar con el destino de Idhún y con nuestros queridísimos personajes.


Comentarios

  1. Hola.
    Me alegro que sigas disfrutando de esta trilogía, por mi parte sigo sin animarme. Rara que es una.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer esta saga y espero hacerlo algún día porque siempre me han llamado y veo que merece la pena darles una oportunidad =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    De este libro solo leí unas pocas páginas y lo abandoné, pero la verdad es que me estaba gustando la historia, no sé por qué tiré la toalla tan pronto la verdad.
    Me alegro mucho de que sigas disfrutando de la historia, esperaré la reseña del tercero a ver qué tal finaliza todo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí esta trilogía cuando estaba en el instituto y la verdad es que la disfruté enormemente. Sí que te tengo que dar toda la razón con lo que mencionas de Victoria como personaje, ya que a mí personalmente nunca me llegó a caer del todo bien pero en esta parte especialmente se me hizo demasiado pesada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza de que en el próximo libro la encuentre más cambiada y sobretodo más madura jeje

      Eliminar
  5. H e l l o o o ! ! !
    Admito que no había visto este libro antes, pero se ve interesante. Me suena peculiar, así que ya veremos si le doy una chance. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo estos libros suuper pendientes. Todo el mundo me dice que están geniales así que espero leerlos pronto.
    Me alegra que te gustara ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sé que esta trilogía le gusta a mucha gente, y seguramente de haberla leído con otra edad yo también la habría disfrutado, pero por mucho que admire la capacidad de Laura Gallego para crear mundos fantásticos, esta historia me pareció aburridísima xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Holis
    Me salto tu reseña porque tengo pendiente el primer libro aún, aunque espero que no por mucho ya que casi fue mi ultima lectura *-*
    Me alegra que lo disfrutaras, besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, qué bueno que no leíste entonces porque hay muchos spoilers del primero jeje
      Que los disfrutes!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me pase por alto la reseña pero leí tu conclusión ya que quiero leer los libros en un futuro pero igual que bueno que te haya gustado el libro y espero que el tercero te guste muchísimo mas que estos dos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía *O* me alegro que la estés disfrutando tanto, espero que el último este a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía estos libros pero me ha gustado lo que he leído en la sinopsis, me ha picado la curiosidad así que me los llevo apuntados.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carla! ^^

    ¿Cómo va el sábado, guapa? :) Espero que genial ^^ Pues a ver, te cuento mi historia con estos libros jajajajajaja cuando tenía unos 14 años (juraría que tenía esa edad), leí el primero de la trilogía y me flipó. Me gustó una maldita barbaridad y me moría de ganas por leer el segundo. Me lo compré y... tía, no lo he acabado aún. No recuerdo ni dónde narices me quedé, pero vamos, que se me empezó a hacer pesado y lo abandoné >.< De vez en cuando me arrepiento, más que nada porque a todo el mundo le encantan estos libros y, claro, la rara para variar soy yo xD Pero no sé, me da un poquito (bastante) de perecita ponerme a leer el primero otra vez para ver si a la segunda va la vencida jajajajaja
    Pasando a tus impresiones (perdona que me enrolle siempre tanto >.<), debo decir que te entiendo cuando comentas que hay tramos que se hacen pesados. No recuerdo qué pasaba con Victoria en esta segunda parte, pero sí que recuerdo que a mí tampoco me cuadraba su personaje. No sé, tal vez es lo que comentas: todo tenía que pasar para que madurar. Qué sé yo, Carla, no lo recuerdo :S
    Me alegro de que, pese a sus fallitos, te haya gustado ^^ Y, bueno, si la autora ha sabido perfilar bien Idhún mejor que mejor ^^
    Como siempre, una reseña estupenda :) Espero que el tercer libro te robe el corazón ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo cuando leo alguna continuación de algún libro que leí hace mucho... no releo los anteriores por pereza jajaja pero por lo general poquito a poquito voy recordando la historia... Espero que algún día te animes a terminar la trilogía.
      Un besote!

      Eliminar
  13. Hola.
    Hace tiempo que leí este libro y me gustó muchísimo. Me acuerdo que mi mejor amiga me lo dejo y en 3 días me lo termine. Ahora no se yo si lo volvería a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que son libros bastante juveniles y no a todos pudieran agradarles de mayores... aunque a mí si me están encantando jeje

      Eliminar
  14. Guardo mucho cariño a estos libros porque los leí cuando era adolescente y me impactó mucho la historia de los protagonistas. Gracias por tu post y por recordarme su historia. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que no recuerdo en absoluto lo que sucede en este segundo libro jajajaja, según mis recuerdos y como te comenté en la reseña anterior, creo que a mí sí que me gustó todo el libro, pero es probable que se me hiciera pesado porque es un tochaco y por aquel entonces no leía libros tan gordos.
    Aunque entiendo que Victoria pueda hacerse una cría y con actitudes más de niña, al menos aquí puedo comprenderlo, porque si en el primer libro comentaste que los personajes tenían doce años, supongo que aquí tendrán dos o tres más y... bueno, la edad del pavo pega fuerte xD
    En fin, espero que la tercera parte la puedas disfrutar más que este libro, me suena que tiene mucha más acción, así que salvo el inicio que (recuerdo) que le costaba un poco arrancar, el resto tiene que ser interesante. ¡Ya nos contarás!
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que el segundo es un tochaco, ni te cuento lo que es el tercero jajaja
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas. Es una gran autora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que los tengo en pendientes hace mucho tiempo. Luego pensé que quizá no eran los más adecuados para mí en este momento. Me alegro que lo hayas disfrutado aunque haya momentos que se te hayan hecho más lentos. Gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues, pese a todas las recomendaciones que he recibido sobre Memorias de Idhún, sigo sin verle atractivo a esta trilogía, así que me temo que voy a tenerla que dejar pasar. Me alegra que hayas seguido disfrutándola, pese a que se te haya hecho algo más lenta que la primera parte :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He pasado un poco por encima, es una trilogía que tengo más que pendiente desde que se publico, pero siempre la he ido dejando para más adelante y al final no le doy la oportunidad. Me lo llevo apuntado a ver si lo leo ya.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una duda cómo se llama la otra que besa a Kirtash ademàs de Victoria

    ResponderEliminar
  21. Mi tia leyó el primer libro y le gustó y yo lo estoy leyendo lo que no me cuadra es que Victoria este con dos chicos a la vez que a ambos ama y ambos la aman a ella osea qué perra debería tomar la decisiòn de con cuál de los dos se va a quedar pero en fin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario