Reseña: Memorias de Idhún I - La resistencia de Laura Gallego



Título: Memorias de Idhun I - La resistencia
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM editoras
Libro: 1/3
Género: Juvenil - Fantasía
Páginas: 562
Precio: $299

El día en que se produjo Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir. 

¡Hola bloggeramigos! Hoy vengo con una reseña muy especial para mí, porque es un libro que quería leer hace mucho tiempo pero que no había tenido la suerte de conseguir. Para mi sorpresa Montserrat de SM editoras me lo envió sin que yo supiera que recibiría esta hermosa trilogía, así que no puedo más que estar agradecida por este gran detalle. Laura Gallego es mi escritora favorita de fantasía y aquí les traigo la reseña del primer libro de esta saga.

Comenzamos esta historia con Jack, un niño aparentemente normal de unos 13 años de edad quien al regresar de la escuela a su casa se encuentra con una horrible escena: sus padres han sido asesinados y hay dos personas bastante extrañas esperándolo para acabar también a él. En el momento que está a punto de morir aparecen misteriosamente dos muchachos que al luchar con los asesinos de sus padres consiguen rescatarlo y llevárselo de ahí. Las dos personas que rescatan a Jack son Shail y Alsan, dos chicos que están en la Tierra con una misión, enviados desde otro planeta llamado Idhún.

Shail es un joven mago idhunita al que le encanta conocer los misterios de la tierra. Es muy bondadoso y le encanta enseñar todo lo que sabe sobre hechicería y sobre la historia de Idhún. Alsan en cambio es un guerrero idhunita, príncipe de Vanissar, un reino de Idhun. Desde pequeño fue entrenado para luchar y es bastante más rudo, pero a pesar de ser tan distintos entre sí, son muy buenos amigos y están dispuestos a todo con tal de cumplir la misión que se les ha encargado.


Luego de haber rescatado a Jack de una muerte inminente, lo llevan al único lugar en que podría estar a salvo, un especie de portal entre Idhun y la Tierra llamado Limbhad donde las personas que intentaron hacerle daño y que asesinaron a sus padres tienen prohibida la entrada. Ahí Jack conocerá todo sobre Idhún y la profecía, algo totalmente desconocido para él. Shail y Alsan le contarán sobre la guerra que ocurrió en Idhun, sobre dragones, unicornios y sheks, unas serpientes aladas que tomaron el dominio de Idhun a la fuerza junto a Ashran, el Nigromante, y a quienes quieren derrotar para que los magos y sacerdotes de Idhún vuelvan a tener el poder.

En Limbhad Jack conocerá a Victoria, una niña de 12 años que pasa su tiempo entre la Tierra y el portal y a quién los asesinos de los padres de Jack también intentaron asesinar en el pasado y por lo que necesita protección. Allí se harán amigos, y junto a ella descubrirán secretos sobre Idhún y sobre cuál es su papel en toda esta historia. Es por eso que Jack ansiando vengarse de los asesinos de sus padres, decide unirse a ellos y formar parte de La Resistencia.

«No estoy celoso, si eso es lo que piensas. No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos. No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí».

Otro de los personajes más importantes de este libro es Kirtash. Kirtash es uno de los asesinos de los padres de Jack y su misión en la tierra es asesinar a todos los que tengan algo que ver con Idhún, por eso se encarga de perseguir a magos, celestes, feéricos y todas las razas de idhunitas que habitan la tierra y así terminar con la magia que habita en el planeta y eso es lo que La Resistencia deberá evitar.


El libro está divido en dos partes: Búsqueda y Revelación. En la primera parte la historia se centrará en conocer sobre Idhún y por qué motivo se formó La Resistencia y cuál es su misión, y en la segunda parte comprenderemos que papel tienen Jack, Victoria y Kirstash en toda la historia.

No quiero contar mucho más para no hacer ningún spoiler, pero si tengo que admitir que Laura Gallego crea unos mundos y unos personajes increíbles. En todo momento estamos aprendiendo nuevas cosas sobre Idhún pero no hace que sea difícil de comprender sino que todo se va hilando de a poquito y todo va teniendo más sentido a medida que vamos adentrándonos más en la lectura. Así conoceremos este mundo fantástico, sus habitantes y por qué están en guerra. Conoceremos sobre los dioses que lo crearon y las rivalidades entre los habitantes de ese planeta. Además en medio de toda esta fantasía veremos como el amor entre algunos personajes va surgiendo, y sí, creo que es una de las relaciones más raras que he leído en mi vida, pero absolutamente todo tiene una explicación y un por qué. ¡Y ME ENCANTA!

«Las leyendas decían que al principio de los tiempos aquel mundo había sido habitado por los seis pueblos creados por los dioses primigenios: en primer lugar, los humanos, que poblaron las mesetas y las colinas; en segundo lugar, los feéricos: hadas, ninfas, duendes, gnomos, trasgos y semejantes, que habitaron en los bosques; en tercer lugar, los gigantes, señores de las altas cordilleras; después, los varu, criaturas anfibias, moradores de las profundidades marinas; seguidamente, los celestes, gente amable que se estableció en las grandes llanuras y los suaves valles; y, por último, los yan, habitantes del desierto».

La pluma de Laura como siempre es exquisita. Creo que es muy difícil crear una historia de fantasía con mundos nuevos y personajes desconocidos sin caer en los detalles excesivos o en la repetición, pero Laura tiene el poder de crear historias fantásticas en la que todo está explicado de la manera correcta y donde siempre hay un poco de misterio que iremos descifrando mientras avanzamos con la lectura, y todo con la dosis correcta.
Definitivamente recomiendo este libro para los amantes de la fantasía y de la aventura. Aquí tendrán una historia llena de misterio y giros inesperados que te dejarán con la boca abierta. Amarán a los personajes e incluso los malos también se ganarán tu simpatía. Quizás considero que si hubiera leído este libro en mi adolescencia lo hubiera disfrutado muchísimo más ya que los personajes principales tienen entre 12 y 13 años, pero a pesar de haberlo leído a mis 30 puedo asegurar que disfruté completamente la historia y que estoy deseando leer ya mismo las continuaciones y saber que va a pasar con todos estos personajes que ya se ganaron mi cariño.

Comentarios

  1. ¡Holaa! Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho tiempo, cuando vi los libros me llamaron muchísimo la atención las portadas, son muy llamativas :). ¡Gracias por la reseña, seguiré leyéndote! ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Lei este primer libro hace unos pocos de años y la verdad es que me encantó, el problema es que cuando empecé el segundo se me fue haciendo cuesta arriba y dejé de motivarme por lo que lo abandoné y no tengo nada de ganas de retomarlos, espero que tú sigas leyéndonos y ya leeré tus próximas reseñas para ver qué te parecen.
    Gracias por la opinión, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Que lástima que lo hayas abandonado, he leído que el segundo es el más lento de los 3, pero que el final se pone mucho mejor. Yo pienso leerlos todos para ver que tal :)
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola.
    Esta trilogía la leí hace años gracias a mi mejor amiga. Se escandalizó cuando me escucho decir que no la había leído y me presto los tres libros. Luego yo me he ido haciendo con ellos poco a poco, pero la historia me encantó.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo saberlo! A mi también me está gustando mucho!
      Un saludote!!!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Que fotos más bonitas ^^
    AY QUE NOSTALGIA ME DA ESTA RESEÑA. Hace muchiiisimo que leí estos libros y sin duda fueron los libros de mi infancia y mi adolescencia, me encantaban. De hecho, ahora leo que Jack al principio tenía 13 años y es como... dios, pero si era un crío! jajajaja
    En fin, me alegra que te haya gustado tanto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... comenzó como un niño, y aunque aún no leo el final creo que ya me spoileé con lo que pasa sobre el final jaja
      Un besote!

      Eliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo y pienso disfrutarlo todo lo que pueda a pesar de mis 39 años. ;-) (¿a que tus 30 ya no te parecen tantos?, jaja) Tenía pensado comprar la trilogía en la feria del libro este año, pero como no se ha hecho he decidido esperar y comprarlo más adelante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me refiero a ya no soy una adolescente de 16 años, pero estoy segura que hasta el fin de mis días seguiré leyendo literatura juvenil jaja

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado demasiado la atencion asi que no creo que lo lea pronto. Aprovecho para decirte que me ha encantado el formato de la reseña con tanta imagen, queda muy llamativo y ayuda a prestar mas atencion a la reseña.
    Nos leemos!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Esta es una de mis trilogías favoritas por lo mucho que significó cuando lo leí, si es cierto que quiero releerlos, pero me da un poco de miedito por si no me gusta tanto como entonces...


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. Unos libros que no me importaría leer algún día aunque de momento no están en mis prioridades siempre han llamado mi atención =)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado tanto, es una trilogía que tengo pendiente y con muchas ganas de descubrir.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo. Yo son libros que he decidido eliminarlos de mi lista de lectura porque sé que la autora y yo no congeniaríamos mucho. Eso sí, comprendo por qué mucha gente adora estos libros :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído un par de libros de la autora pero no esta saga y ya que no lo hice en su momento no creo que lo haga porque el toque adolescente creo que no haría que me enganchase tanto como si lo hubiera leído de más joven.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo a pesar que ya estoy pasadita en años, amo los libros juveniles jaja

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues confieso que no he sido capaz de acabar esta trilogía, a pesar de que el primero me gusto mucho el segundo se me esta haciendo tan pesado que llevo años leyendolo jajajajja pero me da a mi que ahi se queda, y es una pena porque todo el mundo los pone genial :(
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy que mal, a mi se me hizo un poquito lento en algunas partes, pero en el final se pone super bueno. Ojalá le des una oportunidad nuevamente...

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me has dejado maravillada con este mundo, llevo tiempo deseando leer algo más de Laura Gallego hace tiempo y la verdad no sabia con cual continuar pero este parece ser una muy buena opción, ¡gracias por la recomendación! Y que padre que hayas podido disfrutar mucho de la historia, espero que con el resto te pase lo mismo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh si aún no has leído la trilogía Guardianes de la ciudadela también de Laura, te la recomiendo muchísimo. Es una de mis historias favoritas suyas!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Ay, esta reseña me ha dado de lleno en la nostalgia, tengo un cariño muy especial a esta trilogía porque de pequeña me encantaba Laura Gallego y estos libros, junto con la saga de Crónicas de la Torre, fueron un hito muy importante en mi vida lectora *-*

    Ahora bien, centrándome en la reseña, ¡no recordaba que los protagonistas eran tan bebés! jajajaja, pensaba que era una trilogía adolescente con personajes, por lo menos, de 15-16 años, aunque supongo que ya es en el segundo/tercero cuando alcanzan esa edad... hmm, no recuerdo. Pero la de cosas traumáticas que les pasan a esa edad y luego siguen con sus vidas, ¡es que Jack y Victoria ven a sus padres morir y luego les tiran toda la responsabilidad con la relación que tienen con la Profecía! Es que me pongo a pensarlo ahora y es una locura.
    He visto en los comentarios más arriba que la gente comenta que el segundo se les hizo más pesado, como fue hace tantos años que lo leí, realmente no me acuerdo, pero me sí que fue el inicio del tercero el que se me hizo más cuesta arriba, ¡espero que tú puedas disfrutar mucho de los otros dos que te quedan!

    Y, bueno, realmente me encantaría hacerme una relectura de los tres, pero me da un poco de cosa deshacer el recuerdo bonito que tengo de la historia... aunque si tú lo has leído de primeras siendo mayor, creo que (dentro de lo que cabe teniendo en cuenta que está dirigido a un público más infantil) puede volver a gustarme :)

    En fin, ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con el segundo libro se me hizo un poco más cuesta arriba porque siento que la historia perdió un poquito el ritmo, pero la verdad que me encantó de igual manera y ya estoy deseando ponerme con el tercero y final!
      Ojalá te animes a releerlos! Te mando un besote!

      Eliminar
  15. Hola.
    Quienes habéis leído a esta autora habláis bien de sus libros pero el mundo de la fantasía sigue sin llamarme la atención.
    Espero que sigas disfrutando de la trilogía y gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Laura Gallego me interesa mucho ❤

    ResponderEliminar
  17. No me atrae mucho así que dejo pasar y te doy infinitas gracias por tu ofrecimiento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, justo esta semana voy a empezar una Lectura Conjunta del libro, lo leí hace unos años pero nunca continué con la trilogía, y eso que me gustó mucho, así que espero que ahora que lo voy a releer pueda terminarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, a mi también me gusta mucho Laura Gallego, hasta el momento solo he tenido la oportunidad de leer El bestiario de Axlin y el libro me encantó pese a que no he podido terminar la trilogía, estos libros los he visto desde hace ya varios años, pero tampoco he tenido la oportunidad de leerlos aunque tenga muchas ganas de hacerlo, me alegra mucho que te hayan gustado, espero que me gusten tanto como a ti, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy la trilogía Guardianes de la Ciudadela son mis libros favoritos suyos. Ojalá puedas leer los demás pronto porque son geniales como el primero!!!

      Eliminar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora. Me llama mucho la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Coincido con Dyalia: ¡no recordaba que los personajes eran tan jóvenes! Sin duda uno s libros muy interesantes que disfruté mucho en su momento.

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de esta autora, pero me ha interesado mucho. ¿Por qué libro me recomiendas empezar? ¡Muchas gracias por tu reseña! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff la verdad es que Laura tiene muchísimos libros, y hay muchos que yo aún no he leído, pero de momento mis favoritos son la trilogía Guardianes de la Ciudadela, te los recomiendo muchísimo!

      Eliminar
  23. Me encantó está trilogía, aunque el final del último libro me dejó con ganas de más. De todas formas, es una tremenda historia. Hace poco leí La Emperatriz de los Etéreos, pero me sigue gustando más Las Memorias de Idhún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leer pronto La emperatriz de los etéreos.
      ¡¡Un saludote!!

      Eliminar
  24. A mí me encanta la fantasía aunque definitivamente estoy muy lejos de la edad de los protagonistas, jajaja... De todas formas creo que disfrutaría muchísimo esta historia y no tardaré en hacerme con ella. Mis hijos seguro que también la disfrutarán, aunque de momento un libro de tantas páginas les da mucho respeto, pero... todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay mejores libros de Laura con los que podrían animarse como por ejemplo Donde los árboles cantan o la trilogía Guardianes de la Ciudadela <3

      Eliminar

Publicar un comentario