Reseña: La noche en que todo cambió de Natasha Preston



Título: La noche en que todo cambió
Autor/a: Natasha Preston
Editorial: Destino
Libro: 1/1
Género: Thriller
Páginas: 343
Precio: $268


Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita para olvidarse de sus preocupaciones. Pero tras una noche loca con sus amigos, despierta en un escenario sangriento. Y sólo uno de ellos puede ser el asesino.


Si hay un género que disfruto mucho, muchísimo de leer, sin dudas alguna son los thrillers. Tanto juveniles como adultos, psicológicos o policíacos. Sinceramente amo los misterios y los giros en las tramas, me gusta eso de estar sospechando de todo el mundo y al final llevarme una gran sorpresa al saber que el culpable es alguien que nunca había tomado en cuenta… pero lamentablemente este libro no tuvo NADA de eso…

Para empezar Natasha nos cuenta la historia de un grupo de 6 amigos que van a pasar un fin de semana a una cabaña con el objetivo de emborracharse y pasarla bien. A último momento se suma al grupo el hermano de uno de ellos y al final son 7 los chicos que terminan yendo. Luego de una noche de alcohol, cuando todos se despiertan, se encuentran con que dos de sus amigos han sido brutalmente asesinados a puñaladas. Cuando la policía llega a la casa descubre que todas las puertas y ventanas estaban cerradas desde adentro por lo que el asesino tiene que ser uno de ellos.

Y a partir de este momento empieza el misterio...

Voy a admitir que al principio la historia me pareció entretenida (ya había leído un libro de Natasha y me había gustado, así que nunca pensé que iba a decepcionarme de esta manera).

La historia está narrada por Mackenzie y es la que se pone en la piel de un detective y comienza con la investigación ya que ella también es sospechosa de asesinato y podría ir a a cárcel si la acusan por error, por eso comienza a investigar a cada uno de sus amigos y descubre que todos tienen secretos que podrían convertirlos en los asesinos.


Sinceramente como amante de los thrillers tengo que decir que este libro me pareció una completa vergüenza. Es como si lo hubiera escrito un niño de 5 años por las incoherencias que se plantean en la trama. La autora decide incluir giros y misterios que son absurdos pues no tienen absolutamente nada que ver con nada. Todo lo que sucede a partir de los asesinatos es ilógico y no tiene sentido alguno. 

Los personajes son bastante planos, no llegué a conectar con ninguno. Todos son los típicos adolescentes buenitos pero que a medida que avanza la lectura se descubren secretos de cada uno de ellos, triángulos amorosos y cosas que la autora incluye que, vuelvo a decir, nada tiene lógica y a veces daban ganas de reír para no terminar llorando.

Sinceramente estoy muy decepcionada con esta autora y me estoy planteando muy seriamente en no volver a leer nada suyo, no me parece bien que solo por querer vender publiquen cualquier cosa creyendo que los lectores somos tontos y que nos vamos a conformar con estos libros absurdos y sin sentido.

Por lo general, cuando leo un libro que no me gusta, siempre aclaro que es mi opinión personal, y que no es que el libro o la historia sea mala, sino que simplemente a mí no me gustó... pero esta es la primera vez que me pasa que termino un libro enojada por lo que tuve que leer y que sinceramente si alguien me pregunta por el libro diría que no lo lean. Y me da pena, porque como ya dije, había leído otro libro de la autora (El sótano) y me gustó bastante... pero esta vez siento como si la editorial hubiera apurado a la autora para que publicara un libro nuevo y que esta historia fue el resultado de las prisas...



Comentarios

  1. Hola, después de leer tu reseña es más que seguro que no leeré este libro, no me llamaba la atención cuando he visto la sinopsis, pero ahora estoy totalmente convencida, no es una lectura para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que te hayas encontrado con un libro que te haya desagradado tanto. Personalmente soy muy selectiva con el thriller que leo, ya que no es un género en el que me aventure muy a menudo, así que después de ver tu opinión tengo claro que de esta lectura mejor pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... siempre digo que cada uno tiene que leer la historia para dar su propia opinión... pero a este libro sinceramente no lo recomiendo :(

      Eliminar
  3. Hola, aunque no estoy yo para thrillers, tu decepción aún hace que me ratifique en mi situación actual. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría leerlo porque he leído dos libros de la autora por el momento y ambos me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo leí uno más y no creo leer el otro que ha publicado luego de esta gran decepción...

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este fue el primer libro que leí de la autora hace tiempo y aunque no estaba muy familiarizada con el género, he de admitir que me gustó y decepcionó a partes iguales y ese final es de no creerse, la verdad no sé si leeré algo más de la autora pero dicen que El Sótano es su mejor libro... Gracias por la reseña, ya veras que vendran mejores lecturas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sótano me gustó muchísimo. Nada que ver un libro con otro la verdad...

      Eliminar
  6. El planteamiento de la novela me ha recordado mucho a otra novela que leí hace poco y que no me gustó mucho. Y leyendo tu reseña la voy a dejar pasar, no quiero perder el tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Qué rabia da cuando pasan estas cosas porque el planteamiento de la historia, aunque no es nada nuevo, suele dar mucho juego pero si la autora no ha sabido llevarlo bien es decepcionante.
    Son cosas que nos pasan a todos los lectores, más pronto o más tarde, y se agradece una reseña en la que se explique los motivos por los que no te a gustado, así que, gracias por la sinceridad. Teniendo en cuenta tu opinión la descarto totalmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que este libro no es para mí y más con todo lo que nos has contado y con todo lo que te ha hecho sentir este libro mientras lo ibas leyendo, que no era nada bueno. Una lástima que aparentara más de lo que al final haya sido... Esperoq ue tu siguiente lectura este siendo mucho, mucho mejor.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues ya solo por lo que cuentas del argumento sé que no es un libro para mí, nunca me han interesado este tipo de historias, sé que hay varias películas así pero solo me aburren así que lo dejaré pasar.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En principio el género no es para mí y este libro menos aún tras leerte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch jaja siempre digo que cada quién tiene que leer cada libro para poder decidir si le gusta o no la historia. He leído algunas reseñas que no son tan malas como la mía 🙊 Tampoco quiero coaccionar a nadie para que no lo lea si le llama la atención jeje

      Eliminar
  11. Holis!
    Qué lamentable lo que pasó con esta historia. El sótano, es precisamente mi última lectura y la verdad es que después de terminarlo no habría dudado en intentar con este libro porque me gustó bastante la autora aunque ahora definitivamente no lo consideraría.
    Lo que acabo de notar es que la portada de este libro y la de El sótano son casi iguales jeje está faltando creatividad parece jejej
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sótano me gustó muchísimo. Hay otro libro, con la portada muy similar, que se llama El anónimo, y la verdad no estoy muy segura si atreverme con ese o si me decepcionará...

      Eliminar
  12. Tengo curiosidad por los libros de esta autora pero cada vez veo peores críticas así que no sé qué haré, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que es bueno formarse una opinión propia.
      Igualmente si decides comenzar con algún libro suyo, te recomiendo El sótano.
      Un saludote!

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Que pena que no te haya gustado, la verdad es que la autora tiene muy buenas opiniones y hay libros de ella que me llaman a pesar de que este género me cuesta muchísimo, si algún día leo algo de ella ya sé que no será este libro.
    Gracias por la reseña, y espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees algo suyo, definitivamente te recomiendo La cabaña, no este jeje
      Un besote!

      Eliminar
  14. Buenas, a mí me gusta mucho este género, aunque hace mucho que no leo un thriller. Hace unos años leí El Sótano de la autora (no sé si sería el mismo que leerías tu de ella) pero me decepcionó bastante, me estaba gustando, pero no que no me convenció nada fue el final, ya que como dices, lo que busco en estas cosas es que me sorprendan, pero la razón de todo no me pareció nada creíble y no me gustó. Entonces, no he leído nada más de esta autora, pero este queda descartado, y no creo que lea alguno otro, porque creo que hay otros thrillers que me gustarán más. Creo más que nada que el estilo de la autora no es el mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi El sótano me gustó, aunque tampoco es de mis thrillers favoritos. Pero este libro me decepcionó totalmente.
      Te mando un saludote!!!

      Eliminar
  15. Hola, es una lástima que el libro te haya decepcionado, y que la autora incluyera esos giros y misterios que ni al caso, como dices es una vergüenza que parezca escrito por un niño, lo cual es una lástima porque creo que la idea en sí se prestaba para escribir un buen libro, quizá no uno increíble pero si uno lo suficientemente aceptable, no creo que vaya a darle una oportunidad a este libro, porque siento que estaría perdiendo mi tiempo, saludos desde kiwybooks1

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace tiempo vengo buscando un thriller para volver al género, pero ya descarto este. Suelo decir lo mismo, cuando a mí no me gusta, prefiero que cada uno le de una oportunidad, pero a veces es mejor aceptar recomendaciones, y vos y yo tenemos gustos similares, así que lo dejo descartado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, a veces es mejor hacer caso a los comentarios de otras personas con gustos similares, así te ahorras algunas decepciones jeje
      Te dejo un besote!!

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Me ha explotado al ver la portada porque me sonaba pero no el título. Resulta que en España el libro se tituló "La cabaña". La verdad es que tras leer "El sótano" y ver que el final fue muy rápido y como un golpe de suerte no me animé a leer "La cabaña". Tras leer la reseña no creo que lo lea.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días! El tema no me agrada mucho y por lo que nos dices en tu reseña ya he decidido que ¡no!. Gracias. Felices vacaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Ahora no tengo muchas ganas de leerlo :/

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Vaya chasco, aunque la sinopsis era breve me había despertado el interés y esperaba que tu reseña me terminara de convencer pero tras leerte creo que lo voy a dejar pasar pues no creo que disfrutara el libro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Me da mucha rabia que pasen estas cosas. La vida es corta y demasiados libros que leer.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo también suelo disfrutar mucho de los thrillers, pero también soy bastante estricta con las historias que me encuentro, me gusta que tengan todo lo necesario para crear un ambiente guay e interesante y que surjan dudas y respuestas constantemente, en plan, que puedas sospechar de todos o que la autora juegue con diversos giros en la trama y ases debajo de la manga...

    Ahora bien, hace unas semanas me leí «El sótano» y, aunque me pareció una novela entretenida, no lo disfruté tanto como parece que sí hiciste tú, así que ya de primeras huiría de este libro aún más rápido solo por ver cómo te ha decepcionado a ti.

    Me apena que los personajes sean tan planos como los describes, es decir, en un thriller de asesinatos, en los que se debería de dudar de ellos, no pueden tener una personalidad sosa, porque se pierde toda la gracia en descubrir quién de ellos puede ser el culpable. Además de que no tiene ni pies ni cabeza que meta sorpresas que no tienen sentido para la trama, entiendo que lo ha hecho para hacer dudar al lector, pero le ha salido el tiro por la culata...

    En fin, menudo chasco, pero creo que no voy a leer nada más de la autora, si «El sótano» se considera de sus mejores obras y a mí me pareció meh, pues voy a pasar.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho tiene otro libro que se llama El anónimo, a ese no lo he leído y no puedo opinar si es bueno o no... pero creo que de momento no me quedan ganas de leer de nuevo a la autora jeje

      Eliminar
    2. De los libros que me he leido de esa autora el.que mas me gusta es el anonimo, creanme que ni se imaginan final.... A mi me gusto

      Eliminar
  23. ¡Hola, Carla! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ Y... ay, por favor, qué desastre de libro. Es que leía tu entrada y no me podía creer que te hubieses topado con un libro tan terrible >.< Ahora, también te digo que te admiro mucho por haber dicho las cosas tal cual las piensas. Me encanta que la gente sea sincera :) y tú lo has sido ^^
    Vamos a ir por partes, que veo que esto es canelita fina... así de salida, la idea me parece que está muy cogida con pinzas. Vamos a ver, bien llevada tal vez sería una historia de la hostia; pero ese intento rancio de darle una vuelta de tuerca a libros rollo "Diez negritos"... pues, tía, yo qué sé, no me convence. Insisto en que tal vez, llevado de otro modo, hubiera podido ser interesante, pero es que si es todo un jodido sinsentido... pues nada, que no convence. Y es normal, porque vaya locura de historia ^^"
    Que se saque "tramas" de la manga es muy triste, pero que encima salgan secretos y situaciones surrealistas... por amor de Dios, que no sé si me da más vergüenza ajena que nos dibuje el típico grupo súper cliché o si que, para colmo, pretenda que nos lo creamos. No sé si te pasa, pero me da mucha pero que MUCHA rabia cuando se ve a la legua que la autora da bandazos porque ni ella misma sabe qué diablos quiere contar.
    Tal vez sea lo que comentas. Me refiero a que es posible que le hayan metido prisa y haya escrito esta "maravilla". O tal vez sencillamente quiso sacar filón después de tener éxito con "El sótano" (libro que, por cierto, no he leído ^^").
    Siento que te lleves una impresión tan fea de la autora :( pero siento más todavía que hayas pasado este calvario con la novela. Espero que tu actual lectura esté siendo mucho mejor, bonita :)
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El libro me sonaba de algo pero no sabía nada de él. La verdad es que con la portada y la sinopsis me han llamado mucho la atención, y me lo iba a llevar escrito pero al final nada. Igual que tu, odio cuando un/a autor/a saca algo por sacar y sin apenas esfuerzo pensando que le compraran aunque no importe el contenido... Es una pena, además odio que al final el libro no me guste y haya invertido dinero y tiempo en algo que he creído que me iba a gustar y que iba a ser una buena historia.
    Espero que la próxima lectura sea mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es lo peor de todo jaja un giro argumental que carece totalmente de sentido... Una pena :(

      Eliminar
  25. No sé ni cómo te animaste, de este libro no he leído más que reseñas negativas desde que salió, es que menudo desastre.... Siento lo que has tenido que sufrir al leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¿en serio? Yo jamás había leído nada de él, por eso me animé 😆

      Eliminar
  26. ¡Hola, Carla!
    🤦🏻‍♀️ No creo que me anime con este desastre... la verdad es que no tenía ni idea, me encantan los thrillers pero después de leerte, lo siento por Natasha Preston, pero con este título paso de largo... es más, creo que no paso si no que corro y me alejo 😂
    ¡Vaya chasco que te llevaste!
    Pues sin duda un gracias enorme por tu sincera reseña 😉
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas!

    Gracias por esta reseña tan honesta. La verdad que el libro pintaba bien, tiene una trama típica para poder disfrutarla, muy Agatha Christie, con un número de sospechosos limitado dónde todos pueden ser los culpables, pero si el libro tiene tantos errores e incoherencias es ilógico.

    Entiendo como tú, que habrá sido un problema de plazos y de prisa por vender, porque si ya leíste algo de la autora antes y te gustó es raro que baje tanto el nivel. Una cosa es que guste o no guste una trama, y otra cosa es todo lo que cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un tercer libro con el que podría desempatar. Porque uno me gustó y el otro no... pero no sé si me animo, quedé bastante decepcionada con este la verdad...

      Eliminar
  28. El final me puso triste y no se partes buenas y malas como todo, pero no es un mal libro eso lo tengo clarísimo, no juzgar a la escritora me pareceria lo adecuando
    Tienen idea si saldrá una segunda parte?

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que pienso los mismo, los personajes son muy simples, hay algunas cosas que no tienen sentido , entre otras cosas malísimas, el final me parece un poco ilógico cuando le dice a Blake que huya en vez de explicarle lo todo lo que sabían al detective ya que si huía parecería mas un criminal, pienso que fue para terminar rápido el libro y en un intento de suspenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única que piensa así jaja.
      ¡Un abrazo y gracias por leer mi reseña!

      Eliminar
  30. acaso tu comentario vale para que las demas personas porque a ti no te gusto el libro no lo tienen que leer wow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer lo que te dé la gana, en mi blog yo comento lo que quiero y mis opiniones son totalmente personales. ¿Si yo digo que te tires a un pozo lo harías porque yo lo escribo aquí? Bueno, lo mismo con este libro. Puedes pasar de largo en vez de comentar de esta forma.
      ¿Quieres leer el libro? Hazlo y ojalá a ti te guste mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario