Reseña: La chica nueva de Daniel Silva



Título: La chica nueva
Autor/a: Daniel Silva
Editorial: Harper Collins
Libro: Serie Gabriel Allon 19/19
(se puede leer de manera individual)
Género: Thriller - Suspenso - Espionaje
Páginas: 436
Precio: $429

En un exclusivo colegio privado suizo, el misterio envuelve la identidad de una niña de cabello negro que llega cada mañana acompañada por una escolta digna de un jefe de estado. Dicen que es hija de un empresario muy rico.
En realidad su padre es el todopoderoso Jalid bin Mohamed, el ahora denostado príncipe heredero de Arabia Saudí y otrora aclamado por la comunidad internacional por su promesa de emprender reformas religiosas y sociales. Jalid es ahora objeto de duras críticas por parte de todos los gobiernos debido a su implicación en el asesinato de un periodista disidente. Y cuando su única hija es secuestrada, recurre al único hombre capaz de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Lo que está hecho no puede deshacerse...
Gabriel Allon, el legendario jefe del servicio de inteligencia israelí, ha pasado gran parte de su vida persiguiendo a terroristas. Entre ellos, a numerosos yihadistas financiados por Arabia Saudí. El príncipe Jalid se ha comprometido a romper al fin el estrecho vínculo que une a su reino con el Islam radical. Solo por ese motivo, Gabriel le considera un colaborador valioso, pese a que no se fíe de él. Juntos forjarán una alianza precaria en una guerra secreta por el control de Oriente Próximo. La vida de una niña y el trono de Arabia Saudí están en juego. Tanto Allon como Jalid se han creado numerosos enemigos. Y tienen mucho que perder.

¡Hola bloggeramigos! Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante pero que no es el género que suelo leer, por lo que les pido que me tengan paciencia con lo voy a escribir a continuación ya que a pesar de que fue un libro que disfruté bastante, hubo algunas cosas de política o de religión que no terminé de comprender del todo... 🙈
Por cierto, muchísimas gracias a la editorial Harper Collins por el envío del ejemplar.

Esta es la primera vez que leo a Daniel Silva, pero estuve investigando y Gabriel Allon, el protagonista de este libro, es también el famosísimo protagonista de 18 libros anteriores a este. Y a pesar de que los libros forman parte de una serie, cada uno de estos (19 con este) se pueden leer por separado. Daniel nos cuenta en esta serie de suspenso y espionaje historias de personajes de los servicios secretos y de inteligencia internacionales, y cada uno de estos libros está inspirado en hechos políticos reales que de una manera u otra amenazaron la paz mundial.
Este libro en específico está inspirado en la historia de Mohammed bin Salman (el príncipe heredero del Reino de Arabia Saudí) y el periodista Jamal Khashoggi asesinado en la embajada de Arabia Saudí en Estambul. Todo lo demás, según el autor, es totalmente ficticio.

Gabriel Allon es un espía que trabaja desde 1972 para el servicio de inteligencia israelí y el cual colabora con servicios secretos de otros países como Estados Unidos, Francia, Rusia, Inglaterra, etc. Es muy conocido en todo el mundo, y la mayoría de la gente le teme y respeta por igual debido a su reputación. Se encarga tanto de temas de terrorismo como políticos o económicos y es por eso que Jalid Ben Mohamed decide pedirle ayuda para rescatar a su hija que fue secuestrada de su colegio en Suiza, a pesar de que nadie conocía su verdadera identidad.

Cuando los secuestradores se ponen en contacto con Jalid, no le piden dinero a pesar de que la fortuna de su Reino asciende a mas de un billón de dólares, sino que le exigen que abdique y renuncie a su derecho al trono.

Jalid tiene muchísimo enemigos al rededor del mundo. Enemigos políticos y sobretodo enemigos religiosos. Como les dije más arriba, no entiendo mucho sobre los distintos grupos religiosos de Medio Oriente, pero como consecuencia de algunas reformas que logró Jalid en su Reino para darle más libertades a las mujeres, muchísimos grupos religiosos se le pusieron en contra. Además es un líder bastante injusto, que toma decisiones egoístas, encarcela y asesina a cualquiera que se ponga en su contra y no esté de acuerdo con sus métodos (como sucedió con el periodista Omar Nawwaf y por lo que ganó mas enemigos).

Aquí inicia la ardua tarea de Gabriel Allon de descubrir quien está detrás del secuestro de la niña y comenzará una historia llena de intrigas, traiciones, venganza y poder que hará que no puedas dejar de leer ni un solo momento.


El libro está dividido en cinco partes (Secuestro, abdicación, absolución, asesinato y venganza) y a su vez cada una de estas partes, en varios capítulos (83 en total) más un prefacio y una nota de autor. Lo que más me gustó es que estos capítulos suceden en distintas partes del mundo (Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Arabia Saudí, etc) y aunque al principio resulte un poco complicado seguir el hilo, con el pasar de los capítulos todo va tomando forma y se va uniendo de tal manera que todo tiene que ver con todo y se conecta de manera espectacular.

La pluma de Daniel Silva es totalmente detallada y descriptiva. Todo lo que hacen los personajes está explicado de tal manera que es imposible perderse ni un solo detalle, y a pesar de que creo que es la manera correcta para narrar una historia de este estilo, en algunas partes me sentía abrumada con tanta explicación a detalle de cosas que carecían de sentido para mí.

Los personajes están muy bien construidos, sobretodo Gabriel Allon y el príncipe heredero Jalid. Podemos conocerlos bien a fondo y a pesar de que ninguno de los dos es muy derecho, podemos empatizar con ambos y ponernos en su lugar en muchas situaciones. Con respecto a los demás personajes (sí, fueron demasiados para mi gusto) tengo que destacar a Sarah que es quien pone en contacto a Jalid con Gabriel y quien desempeña un papel muy importante en toda la historia, ya que en su pasado trabajó en el servicio secreto y en esta historia apoyará tanto a Gabriel como a Jalid y podremos conocerla más a fondo (según cuenta el autor en la nota final, Sarah también ha tenido un papel muy importante en algunas de sus novelas anteriores).

El final es increíble y nada predecible. Si bien es un libro bastante extenso (al principio no entendía demasiado todo lo que iba sucediendo ya que es bastante introductorio) sobre la mitad del libro, cuando todo comienza a encajar y a tomar forma, me fue imposible dejar de leer. Es una historia con muchos giros, intrigas, mentiras, asesinatos, traiciones y venganza, que estoy segura que a quien le gusten estos tipos de libros sin dudas lo amará demasiado.

En síntesis, es un libro ideal para los amantes del misterio y de las historias de espías, mafia, servicios secretos, de políticos y conflictos internacionales. A pesar de que no son temas que acostumbro a leer, es un libro que considero que está escrito a la perfección, donde en todo momento la intriga está presente y donde no te imaginarás lo que ocurrirá en la siguiente página. Una historia llena de acción con personajes que, a pesar de no ser tan rectos, terminarás comprendiendo y quizás hasta poniéndote en su lugar. A los amantes del espionaje: este es su libro.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas podido disfrutar. La verdad es que la premisa no me termina de llamar y que sea parte de una saga tan larga hace que se me quiten las pocas ganas que podría haber tenido en un principio. Sé que no hace falta leerlos todos al ser libros independientes, pero me conozco y sé que acabaría queriendo hacerme con todos y una saga de 19 novelas es demasiado para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté muchísimo pero siento que no es necesario leer sus otros libros, al principio cuando vi que eran 19 libros los que formaban parte de la serie me asusté, pero la verdad que se lee perfecto de manera independiente.
      Te dejo un saludote!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro así que gracias.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, pero a mí personalmente no me convence la sinopsis.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de no ser lo que suelo leer, sí, lo disfruté bastante.
      Otro abrazo, Javier. 🤗

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Un género que me cuesta mucho leer la verdad, tiene que llamarme mucho y este no es de esos pero me alegro de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo lo leí sólo porque me llegó de sorpresa, sino no lo hubiera elegido. Pero tengo que confesar que lo disfruté un montón jeje
      Un saludote!

      Eliminar
  4. A mi tampoco me gusta mucho el tema de la política y la religión. Pero... me has enganchado con tu reseña, lo cierto es que me ha entrado la curiosidad. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    Últimamente he estado leyendo bastantes libros de estas temáticas y este libro a pesar de no conocerlo de antes, si me ha llamado la atención. Cuando vi que era parte de una saga tan larga casi me dio un ataque pero, al ver que se podía leer de forma independiente respiré otra vez jeje
    Gracias por la recomendación, sin dudas me lo llevaré anotado y en una de esas termino por leer la saga entera jajaja
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros de espionaje, estos libros te van a encantar. Están muy bien escritos, yo me quedé con ganas de leer el primero para ver si es tan bueno como este y luego irme animando con los demás...

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que yo no he leído un libro en el cual se traten este tipo de temas, no porque no me llame la atención, sino porque no es algo muy común de encontrar, de manera que el libro cuente una historia, a no ser de que sea algún tipo de libro académico, por lo cual este en especial me llama bastante la atención, verdaderamente agradezco tu reseña y espero poder leer el libro pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te agradezco a ti por pasarte por aquí a leer mi reseña.
      ¡¡¡Un saludote!!!

      Eliminar
  7. Me gusta tu reseña aunque no sería un libro que agarraria a la primera.pero....nunca se sabe!!
    Los libros son mágicos y te atrapan por donde menos lo esperas.
    Gracias por tu reseña
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, confieso que lo leí por ser una colaboración. Pero eso lo mejor de todo, descubrir historias que no tenías planeado leer... y que te sorprendan.
      Un saludote!!!

      Eliminar
  8. El género tampoco es el que suelo leer y aunque planeo intentarlo de momento no me veo saliendo de mi bucle personal jeje Gracias de todos modos por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola ^-^

    Pues no sabía que este libro estaba conectado con otras historias por su protagonista, pero creo que no me importaría descubrir esta, ya que como dices son bastante independientes y me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me asusté al ver que la serie era tan larga, pero te aseguro que de manera independiente se lee y entiende perfecto.
      Un saudote!

      Eliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo de momento lo voy a dejar pasar, que tengo muchos pendientes, pero tu reseña me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que aunque no sea tu género te haya convencido tanto al final. Yo tampoco suelo leer este tipo de libros así que lo dejo pasar. Sin duda que los personajes estén bien construidos siempre es un plus. Me he pasado por tu anterior entrada (el de las portadas O.o) y he descubierto varios libritos nuevos, ¡así que mil gracias!

    Un besito, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  12. No me atrae mucho el tema y lo dejo pasar. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola bellisima, sinceramente suena a una buena historia para mi pero si que me causa conflicto la presencia de los otros libros que son un chingOOO. en fin, no creo leerlo por eso pero tu reseña me ha encantado <3 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una serie, pero no es necesario leerlos a todos. Es como los libros de Agatha Christie. Está la serie de Poirot o Miss Marple pero no hace falta leerlos en orden o a todos... son totalmente independientes...
      Un saludote!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues a mí no suele gustarme mucho el misterio y menos las tramas de espías. No sé por qué pero todo lo relacionado con espías me cansa muchísimo y tengo claro que este no es un libro para mí.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente válido, hay libros que no son para todos.
      Un saludote!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que en mi caso si es un género que suelo leer y que me gusta bastante. No lo conocía, pero el tema del espionaje me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy si te gusta el espionaje entonces esta serie es para ti! Te encantará!!!

      Eliminar
  17. Hola n.n
    Parece un libro muy interesante aunque por lo que mencionas creo que podría sentirme un poco abrumada por tanta información porque no es un género que lea mucho ><
    Wow sí que el autor ha escrito muchos libros, y es muy interesante que todos estén basados en un hecho real :o
    No descarto el libro pues siento que más adelante podría leerlo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Suena bastante interesante la historia y la verdad no lo conocía, qué bueno es leer que has podido disfrutar de ella a pesar de no ser el tipo de lecturas que más frecuentas, gran reseña como siempre :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Si fuese película la veía seguro y sin dudarlo, en cambio, al ser un libro no me llama tanto la atención. ¿Tiene sentido?

    Muchas gracias por la reseña.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tiene sentido jaja
      Estaría genial que hicieran las películas, creo que serían muy buenas.
      Un saludote!!

      Eliminar
  20. ¡Hola, Carla!
    La verdad es que aún siendo un género que me gusta leer, me he mantenido alejada de estos libros por pertenecer a una serie de muchos tomos... 19 para mi son una inmensidad :))
    De un tiempo para acá le huyo a casi todas las sagas y series, al parecer ya no tengo suficiente paciencia para historias largas ni para esperar que salgan los libros siguientes :)
    Leo ahora en tu reseña que son libros que se pueden leer por separado, a lo mejor me animo y pruebo la pluma de Daniel Silva.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, la reseña te quedó genial ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, yo no leí ninguno de los 18 anteriores y entendí perfectamente la historia. Sinceramente por más que sea una serie no hace falta leer los otros.
      Pero considero que son libros para los que les gusten el espionaje y la política.
      Un besote!!!

      Eliminar

Publicar un comentario