Reseña: ¿Jugamos? Anímate a amar de Samantha Young


Título: ¿Jugamos? Anímate a amar
Autor/a: Samantha Young
Editorial: Vera romántica
Libro: 1/4 - Serie Play On -
1. Play On
2. As Dust Dances
2.5. Hold On 
3. Black Tangled Heart
Género: Romance - New adult
Páginas: 408
Precio: $265

Soltar el pasado + Perdonarse = Abrirse al amor 

Creyó que una propuesta de matrimonio le permitiría escaparse, pero solo ha agregado más dolor a su vida.
Nada salió como lo esperaba.
La culpa por las decisiones equivocadas no la deja dormir y sus sueños frustrados son una carga tan pesada…
Cuando creía que ya no era capaz de amar ni dejarse amar, todo cambia en su vida. 

¿PODRÁ NORA ANIMARSE A SER FELIZ?

¡Hola lectores! Hoy les traigo una nueva reseña y la verdad tengo que admitir que quedé un poco confusa luego de terminar este libro. Creo que escribir esta reseña se me va a complicar un poquito porque no quiero hacer ningún spoiler, así que espero darme a entender. Allá vamos.

Nora O´Brien tiene 18 años y trabaja en una casa de comida rápida en un pueblo llamado Donovan, en Indiana, EEUU. A pesar de que ya terminó la escuela y desearía ir a la universidad, su vida no se lo permite. Su madre trabaja todo el día para solventar los gastos de la casa ya que su padre está en sillas de ruedas y no puede caminar. Él está frustrado por todo lo que le ha tocado vivir ya que antes de ser amputado tenía una empresa exitosa que les permitía vivir de forma acomodada. Durante esos años Nora siempre fue la niña de papá y construyó sus sueños a futuro, pero de repente esos sueños se derrumbaron y ella tuvo que dejar todo de lado para ayudar a su familia.

La vida que le tocó vivir es muy triste, ella está muy frustrada por no poder cumplir sus sueños. Siempre le gustó la actuación y estaba convencida en que iba a ir a la universidad y forjarse una carrera y un futuro, pero la vemos vivir una vida monótona y triste, hasta que un día saliendo del trabajo conoce a Jim.

Jim es un escocés de 21 años que está haciendo un viaje con su amigo Roddy. Cuando ve a Nora queda totalmente enamorado y la convence de irse a Escocia con él, casarse y darle la vida que ella siempre quiso y merece.
“El guion de mi vida había estado descansando en una mesa de café vieja y polvorosa hasta que Jim McAlister había entrado de golpe en la habitación y había desordenado todos los papeles. El libreto estaba hecho un completo desastre."
Así es como termina viviendo una vida totalmente distinta a la que tenía pero lamentablemente sintiéndose de la misma manera. Triste, frustrada y oprimida viviendo en una relación que no es la que esperaba.

Como siempre le gustó la actuación, decide hacerse voluntaria en un hospital para animar a los niños enfermos con sus cuentos y vistiéndose de Peter Pan, y eso es lo único que le llena el alma por completo y que la hace sentirse viva. En el hospital conoce a una niña de 10 años llamada Sylvie con la que se encariña completamente y con la que comienza a pasar mucho tiempo, por ende también comienza a pasar tiempo con su tutor, su tío Aidan.

Aidan es un productor y compositor muy famoso y se está haciendo cargo de Sylvie ya que su hermana falleció y le dejó la custodia.

Y aquí es donde comienza un sin fin de idas y vueltas, dramas, acercamientos y alejamientos, enamoramientos, superación, pérdidas, aceptación, angustia y lo más importante: la búsqueda del amor propio.


Esta historia está dividida en 3 partes y transcurre durante 6 años, pero los tiempos no son lineales sino que comenzamos por el 2015, luego pasamos al 2011 donde comienza todo, retrocedemos al 2014, luego de nuevo al 2015 hasta finalizar en el 2017. Aunque parezca un poco confuso la verdad es que no lo es y la historia se entiende perfectamente.

Está narrada en primera persona por Nora así que en todo momento podemos entender cómo se siente en cada etapa de su vida y por qué motivos actúa de tal o cual manera. La pluma de Samantha es bastante sencilla. Hay muchos diálogos por lo que se hace una lectura ágil, y los giros argumentales no se veían venir, pero siento que a los personajes le faltó profundidad. Personalmente no conecté con los protagonistas, aunque los personajes secundarios como Roddy y Seonaid me parecieron maravillosos.

El problema que tuve con esta historia es que al no conectar con Nora, muchas de sus decisiones me parecían absurdas. Siento que la autora agregó drama innecesario en la historia de amor. Que el único obstáculo que había para que los enamorados puedan estar juntos era que simplemente ella se sentía poca cosa y decidía alejarse. (Y entiendo perfectamente que de eso va la historia. De autoestima y amor propio, pero lamentablemente es una trama que no me terminó de enganchar y que muchas veces sentía que era solamente terquedad).

Sí tengo que admitir que vemos una gran evolución en el personaje de Nora. Al principio la vemos como una persona conformista, simplemente aceptando la vida que le tocó, pero con el pasar de los años vemos como se va convirtiendo en una persona más segura de sí misma y como intenta tomar las riendas de su propia vida y sus decisiones. Me gustó que se haga hincapié en el autoestima, ver cómo una persona se va haciendo mas fuerte con el tiempo y cómo de a poco comienza a aceptarse con lo bueno y con lo malo. Pero como ya puse más arriba, no me terminó de convencer con muchas de sus acciones ni tampoco me terminó de convencer el final tan precipitado. 


En fin, es una historia de amor en la que vemos una gran evolución del personaje principal. La vemos crecer y madurar y aprender a aceptarse, así que considero que es un libro ideal para los que les gusten los libros de superación. También tenemos una buena cuota de romance y algunas escenas bastante picantes que le agregan dinamismo. Y a pesar de ser parte de una serie, tengo entendido que los otros libros (que aún no están traducidos al español) se pueden leer como autoconclusivos.


Comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no conocía el libro pero me llamó la atención así que me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado pero qué pena que no conectaras con la protagonista, eso me da mucha rabio cuando me pasa pero no podemos evitarlo.
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, yo creo que logro conectar con algún personaje cuando actúa de una forma en que yo lo haría o cuando me veo identificada de alguna forma con su historia de vida... pero en este caso no pasó eso, eso no quiere decir que sea una mala historia.
      Te mando otro besote 😙

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro pero ya con la sinopsis me habías convencido, últimamente es el genero que suelo leer para distraerme me viene genial así que apuntadisimo queda :)
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pero todo parece tan enrevesado ¿cierto?...

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    jaja creo que desde la sinopsis me confundí un poco, al principio me llamó la atención pero creo que al final siempre no.
    Solo soy fan de drama en situaciones muy particulares y creo que no me convenció demasiado el argumento del libro.
    Sigue disfrutando tus lecturas ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que hay darle una oportunidad para saber si realmente nos gusta o no, a veces puede que te sorprendan jeje
      Un abrazote!

      Eliminar
  5. La romántica no es para mi, leo muy poco de este género, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, se ve interesante! No soy mucho de novelas de este estilo, y no es mi género literario de preferencia, pero... ¡Suena entretenido para pasar el rato! Ya veremos si me le animo :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay que buena pinta tiene!
    No suelo leer mucho libros de este género, pero con tu reseña me has animado a hacerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que se antoje! Si lo lees me cuentas que tal :)
      Un abrazote!!

      Eliminar
  8. No lo conocía, pero me echa para atrás que sea una serie de libros. Últimamente sólo leo autoconclusivos. Una reseña fantástica, como siempre.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es cerrado y tengo entendido que se pueden leer como autoconcusivos.
      Un abrazote hermosa!

      Eliminar
  9. Hola!
    Estoy un poco confusa, no estoy segura de darle una oportunidad o no. Quizás, será mejor pensarlo para mas adelante, no lo descartaré del todo.
    Besos y felices lecturas!

    Jocelyn | Blog Ave Lectura

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no me ha convencido del todo, las lecturas con saltos en el tiempo no son mucho de mi agrado a pesar de que comentas no génera confusión, en cuanto a las razones del distanciamiento entre ambos debo coincidir en que me parecería más terquedad de Nora que otra cosa, así que no sé si me anime con este. Igual te agradezco mucho la reseña. ¡Un beso! ¡Nos seguimos leyendo! ♥

    #yoteapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que yo sentí, mas como terquedad que como falta de autoestima.
      Te mando un abrazote!

      Eliminar
  11. La lista que tengo es muy extensa, así que, de momento lo dejo pasar. Gracias por tan buena reseña. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía pero aun así no me ha acabado de convencer. La propia premisa de que la protagonista se vaya al otro lado del mundo a casarse con un chico al que apenas conoce ya de buenas a primeras me tira para atrás. Además, si como comentas en tu reseña no has conseguido conectar con Nora como protagonista no creo que este sea el libro para mí, así que por ahora lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    No conocía este libro y la verdad es que tengo libros parecidos en mi estantería que me llamana más >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!

    Uy, como cuentas la historia no me llama la atención jajaja, aunque eso si, la portada esta super bonita, lastima que no pudiste conectar con Nora :c a veces eso influye muchísimo a la hora de disfrutar un libro, pero bueno, hay de todo.

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mi problema es que no conecté con la prota.
      Un besote Deri, nos seguimos leyendo. ❤️

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que en este momento me apetecen historias de este tipo ya que no quiero leer algo muy complicado, y es que con todas las labores que tengo simplemente quiero desconectar, así que muchas gracias por la recomendación.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carla!
    No conocía este libro y te soy sincera no se si darle una oportunidad, al principio pensé que sí y cuando llegué al final de la reseña empecé a dudarlo... ja, ja, ja.
    De toda forma lo anoto, ya veré que se me ocurre más allá ;)
    Muy completa tu reseña, un millón de gracias por ella.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es que no logré conectar con la protagonista, creo que si no lo lees no sabrás si es un libro para ti o no jejeje
      Feliz fin de semana para ti también.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  17. Es una lástima lo que comentas de la protagonista, lo cierto es que para mí eso ya es motivo suficiente para que no me guste un libro. Quizá suene muy radical pero es como si no te permitiera disfrutar de la experiencia plena que debe ser la lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el no conectar con la protagonista es algo totalmente personal. Quizás ti no te pase lo mismo, es cuestión de leerlo y ver que tal lo percibes tu.

      ¡¡¡Te mando un abrazo grande!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y no me atrae especialmente, no me gusta mucho cuando la acción está en diferentes tiempos y entiendo lo que dices, muchas veces los perosnajes nos parecen tontos o bien porque no congeniamos con sus decisiones o mayoritariamente porque no sabemos por qué las toman, el autor o autora no nos deja entenderlos porque no lo explica, no nos deja ver qué piensan... pasa mucho y es una pena porque es quizá, el desarrollo psicológico de los personajes, una de las partes más importantes de la escritura.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que no se haya desarrollado bien al personaje principal, sino que no logré congeniar con ella. Hubo actitudes que me parecían absurdas. Ese fue mi problema jeje
      Otro saludote para ti :)

      Eliminar
  19. Hola, pues la verdad es que no lo conocía, pero no tengo muy claro si este tipo de libros es mi estilo. Yo he leído también historias que dan saltos en el tiempo y a veces es un poco mareo, no te voy a engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos saltos de tiempo, en realidad solamente va de pasado a presente un par de veces, pero eso no hace que la historia no se entienda ni nada por el estilo. Es solamente la forma en que está contada...

      Eliminar
  20. What a nice post dear :) I follow you # 312 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho apesar de tener algún punto más flojillo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uy, pues suena interesante y con tu opinión tan genial ya me dió curiosidad de saber cómo avanza la historia, aunque ya sepa cómo acabará...

    ¡Bonito día, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conté como acaba, pasan muchísimas cosas entre medio. Hay giros argumentales que uno no se ve venir para nada.
      te mando un abrazote!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Sin duda me lo llevo apuntado, me gusta mucho la portada, la reseña y la trama, parecen más que interesantes y creo que me va a gustar mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No creo que lo lea porque no suelo leer series ni trilogías, pero parece que están genial sobre todo me ha llamado el drama que hay en la historia y me ha encantado la reseña. Gracias por pasarte por mi blog y me quedo por aquí ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de este libro es cerrado y se puede leer como autoconclusivo. Los demás libros hablan sobre otros personajes.
      Un saludote!!

      Eliminar
  25. Me gusta observar la evolución de personajes:)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Veo que no te ha convencido del todo, a mí lo del insta love me parece que le quita realismo. Aún así me lo apunto, nunca se sabe. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del instalove es más en la primera parte, luego suceden otras cosas que no puedo contar 🙈

      Eliminar
  27. Hola, linda!
    Este libro me gustó muchísimo. Me pareció una historia súper bonita.
    Feliz cumple atrasado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Me encantan que los libros traten la autoestima y el amor propio como algo importante y primordial, tanto para quererse a uno mismo como a los demás.
    Te entiendo cuando dices que se añade drama innecesario, he leído varias novelas que les pasa eso con sus historias románticas y cansa un poco.

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por mi forma de ser es que no simpatizo con una protagonista así, pero eso no significa que a todos les pase lo mismo.
      Te mando un saludote!

      Eliminar
  29. Hola.
    Es una pena que no hayas conseguido disfrutar del todo por culpa de no empatizar con la protagonista, estoy disfrutando últimamente de estos libros, pero no me llama éste en especial del todo, yo creo que me pasaría como a ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Sí, supongo que es cuestión de cada uno, quizás otro lector logre conectar súper bien, pero no fue mi caso.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  31. Hola :)

    Después de leer tu reseña tengo la sensación de que se trata de una lectura entretenida para estos tiempos que corren, pero que no aporta demasiado en ningún sentido. No poder empatizar con la prota le quita gran parte del disfrute y hace que el mensaje no llegue con la misma fuerza. Una pena.

    Gracias por darnos tu opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia! Lo de no congeniar con la protagonista es una cuestión puramente personal. Siempre digo que hay que leer el libro para formarse una opinión propia. Quizás tú lo percibas de otra forma.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazote!

      Eliminar
  32. Hola! No creo que me anime a leerlo. Pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía el libro y me lo imaginaba como autoconclusivo, pero ya he visto que no. Me imagino que al ser serie de libros a lo mejor cada uno tiene un personaje diferente. Me ha resultado un poco confuso esos saltos en el tiempo al contar la historia, aunque por otra parte los puedo llegar a entender. No sé si le daré una oportunidad, si puedo hacerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que a pesar de ser una serie, cada uno de los libros se puede leer como autoconclusivo. Al menos este libro tiene un final cerrado.
      Un saludo grande 😙

      Eliminar
  34. ¡Buenas! Me llama la atención por lo que no descarto leerlo, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Estos libros suelen gustarme mucho, sobre todo para cuando quiero desconectar un poco. Ahora mismo estoy con un libro de este estilo, pero me apunto el que nos enseñas para cuando necesite otro libro así :)
    Muchas gracias por tu reseña^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Vaya, no conocía esta editorial ni este libro de esta autora. Conoci su serie “calle” y me gustó mucho, pero mucho, . De tu reseña destaco los giros argumentales, la agilidad de su lectura…pero aunque viste una gran evolución en ella, no conectaste con los protagonistas principales…..pero me lo voy anotar….discúlpame, luego me daré de cabezazos contra la pared por no haberte hecho caso jajajajajaj
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! Claro que no, jamás diría que no lean un libro porque a mí no me gustó o porque no conecté con los personajes. ¡Todo lo contrario! Siempre digo que hay que leer los libros para formar una opinión propia y no quedarse con lo que dicen los demás. Cada uno percibe las historias y a los personajes de distintas maneras. Me encanta que a pesar de que no haya sido de mis libros favoritos te animes a darle una oportunidad!
      Te mando un abrazo grande!

      Eliminar
  37. ¡Hola!

    Lo primero que he visto ha sido la portada y ha llamado totalmente mi atención, es preciosa. No conocía el libro pero me he quedado con ganas de saber más sobre Nora, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad cuando termine algunas lecturas que tengo pendientes.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por la reseña, de esta autora aún tengo pendiente la saga Dublín, así que primero probaré con esa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  39. Hola, no conocía el libro, si me parece que es una historia bonita, y creo que me serviría para un bloqueo lector y salir de mi zona de confort, me gustó mucho la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  40. Hola Carla! Que pena que no te haya terminado de convencer y se entiende muy bien por qué, aunque en lo personal desde que hace referencia al instalove, ya sé que es una historia que no va a ser de las mías y después el hecho de que los protas tomen decisiones de esa forma, mucho menos me convence :(. Gracias por la reseña! Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instalove es en la primera parte, pero luego de eso suceden muchísimas cosas jaja
      Un besote Majo ♥︎

      Eliminar
  41. Hola linda!
    Disfruté muchísimo este libro, tal como dices se ve en Nora una gran evolución pero si que se ve opacada por algunas situaciones, una pena, pero en general lo disfruté.
    Gracias por tu reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas disfrutado!
      Te mando otro beso grande :)

      Eliminar
  42. Wow! no se si es mi tipo de libro jaja pero al menos conocí una nueva saga que nunca antes había visto jajaja quizás a algunas amigas lectoras les guste :) gracias por la recomendación! un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Hola hermosa

    Mi experiencia con este libro fue de flash jeje fue de esas lecturas que termine en tiempo record y que disfrute. Muy ligera para pasar el rato, nada más.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro las lecturas ligeras, me hacen desconectar de algunas lecturas más densas.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  44. Leo mangas pero este fue el primer libro en si que me leí,lo eleji solo por la sinópsis y me pareció espectacular,me pareció un libro con un enganche de principio a fin,siempre queriendo saber que iba a pasar con el pasar de cada párrafo,nunca pensé agarrar un libro y menos terminarlo en 4 días,fue muy relajante leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario