Reseña: La música del corazón de Brittainy C. Cherry


Título: La música del corazón
Autor/a: Brittainy C. Cherry
Editorial: Chic
Libro: 1/1
Género: Romance
Páginas: 336
Precio: $375

«Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa.»

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre.
Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.

Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.
¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?


¡Hola amigos! Hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó y antes que nada quiero agradecer a la editorial Océano por el envío del ejemplar. Gracias, gracias y más gracias. ♡

En esta historia tenemos a Jasmine y a Eliott. Jasmine vive con su madre y su pareja. Ama cantar soul pero su madre está convencida que va a ser una gran cantante de pop y dedica toda su vida para convertirla en una estrella. Vive entre clases de baile, de canto y entre audición y audición y lo que más quiere en esta vida es enorgullecer a su mamá, por eso siempre está buscando su aceptación y haciendo todo lo que ella le dice. Ray es la pareja de su madre hace más de 15 años, él también vive en el mundillo de la música, pero es mucho más flexible con Jasmine. La quiere como a su propia hija y siempre está mediando entre ella y su madre para evitar discusiones.

Eliott también ama la música. La lleva en la sangre. Cuando toca el saxo lo hace tan bien y con tanto sentimiento que toda la gente a su alrededor se queda enamorada de su música. Posee muchísimo talento y seguridad al tocar… pero cuando deja de hacerlo la seguridad se desvanece y su firme actitud desaparece totalmente. En la escuela siempre lo están molestando y acosando y lo que más quiere en este mundo es terminar la escuela para tener una vida normal y que dejen de molestarlo.
“Ser fuerte es querer a tus seres queridos hasta cuando están rotos. Ser fuerte es llorar todas las noches antes de dormir y seguir creyendo en la belleza. Ser fuerte es perdonar."
Jazz es la chica nueva de la escuela y es muy popular, todos quieren que sea su amiga, la invitan a todas las fiestas y los chicos más populares quieren salir con ella. Además de popular es muy bonita y por eso todos la admiran. Eliott en cambio es la persona menos popular de toda la escuela y es a quien todos molestan por ser tartamudo. A diario recibe golpes y amenazas y siempre le están inventando apodos y golpeándolo en cada oportunidad que se presenta.
Pareciera que lo único que tienen en común es que ambos van a la misma escuela, pero una tarde Jazz descubre a Eliott tocando el saxo en una esquina de Nueva Orleans y queda completamente enamorada de su música. A partir de ese momento se vuelven amigos y conectan de una manera muy especial. Empezamos a notar como el amor va naciendo poco a poco entre los dos adolescentes de una manera muy sutil y hermosa y cómo la música los va uniendo. Pero entre los acosos que sufre Eliott en la escuela y la obsesión de su madre en convertir a Jasmine en una estrella del pop, terminan separándose y convirtiéndose en dos desconocidos.
“No sabía si algún día descubriría su magia. No sabía si algún día podría mirar mis heridas y pensar que eran bonitas.
 Y, sin embargo, era feliz. Simplemente, de vez en cuando, las nubes que sobrevolaban soltaban alguna gota de lluvia. No eran chaparrones ni diluvios. Solo una ligera llovizna.
Podía soportar unas gotitas. ¿Cómo iba a quejarme de unas gotitas si sabía que otros, como Eliott, se enfrentaban a huracanes?”

Luego de varios años vuelven a reencontrarse, pero ya no son los de antes, y luego de todo lo que han tenido que pasar será muy difícil tener una nueva oportunidad, pero el destino no hace otra cosa más que acercarlos y la música que ambos llevan en el corazón volver a unirlos.
“-Tú eras, eres y serás siempre mi Jazz. Eres el ritmo, las notas y los compases. Eres la letra, la armonía y la melodía. Eres y serás siempre mi canción favorita.”
Lo primero que quiero aclarar es que esta es una historia demasiado dura. Tiene escenas bastante fuertes, hay mucho acoso, situaciones de violencia muy explícitas y momentos en los que querrás meterte en el libro para golpear a alguien. Personalmente la historia me caló muy hondo y no pude evitar llorar y frustrarme con todo lo que vivían ambos protagonistas.

El libro está narrado a dos voces por los dos protagonistas y creo que es la mejor elección que pudo hacer la autora porque podemos entender a la perfección a cada uno de ellos y meternos en su piel y en sus sentimientos. Quizás muchas veces no entendamos su forma de actuar y nos frustremos, pero así es mucho fácil comprender toda la historia y el comportamiento, sobretodo de Eliott.
También está separado en dos partes: la primera en la época de la escuela, cuando ambos tienen 16 años y se están conociendo, y la segunda parte sucede 6 años después.

La pluma de Brittainy es muy fresca y fluída y además muy atrapante. Es un libro que se lee muy rápido, que te deja con el corazón en la mano en cada capítulo y que te hace pasar de un sentimiento a otro con mucha facilidad.
“Eres la música en un mundo mudo.
Eres la letra de todas las canciones. El corazón me late porque tú estás aquí."
En cuanto a los personajes tengo que admitir que no sólo me encantaron ambos personajes principales sino que hay que destacar también a los secundarios. Personalmente quedé enamorada de Ray y TJ. Ambos son personas súper bondadosos y que siempre se preocupan por los demás. Que son capaces de dejar de lado su felicidad con tal de hacer felices a los que los rodean. Pero también hay otros personajes que los odiarás desde el primer capítulo como la mamá de Jazz y el idiota de Todd (lo siento, pero no podía ponerle otro adjetivo).


En definitiva es un libro con una historia bastante dolorosa, con personajes muy humanos que odiarás y amarás y con un hermoso mensaje de superación. Un libro que te sacará sonrisas y lágrimas, y en donde la música está presente en cada capítulo. Una historia de reencuentros y segundas oportunidades que se quedará en tu corazón por un largo tiempo.
Sin dudas lo recomiendo muchísimo porque les juro que vale totalmente la pena y seguramente pase a integrar la lista de mis mejores lecturas de este año.




Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta la portada que tiene el libro, realmente hermosa. Aunque me llamó la sinopsis, creo que en este momento no es una historia para mi.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente de comprar, la autora es de mis favoritas y sé que no me decepcionaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que leo suyo, pero ya me ha enamorado.
      Un besote 🥰

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, debo decir que no conocía este libro, pero sin duda se ve interesante. Ya veremos si me le animo o no. ¡Tiene buena pinta! Sin duda se ve como un libro entretenido :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Ay nooo, no me digas que chillaste :C bueno, al menos así ya sabré a lo que voy, este libro será mi próxima lectura en cuanto a acabe la actual y espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Un abrazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Siiiii he chillado como un puerco jaja
      Ojalá disfrutes el libro tanto como yo ♥︎
      Un besote.

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiins que ganas tengo de leer tanto el libro como a la autora pero va a tener que esperar un tiempo la verdad, además de que tengo otros de la autora pendientes ya por la entantería.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá leas esos libros prontito y los disfrutes como yo he disfrutado de este.
      Otro besote ♥︎

      Eliminar
  6. He terminado hace muy poquito "Notas para Grace", no habia leido nada de la autora y me ha maravillado. Me apunto este sin dura, estoy deseando leer más cosas suyas.
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé con ganas de leer otros de sus libros.
      Un besote Lau 😙

      Eliminar
  7. Hola.
    Había oído hablar de este libro y, aunque la parte de la música me atrae, la parte romántica no me termina de llamar la atención. De entrada, no creo que me anime con su lectura pero si se cruza en mi camino tampoco lo descarto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es un libro de segundas oportunidades. A mi este tipo de historias me encantan!!
      Otro saludote para ti 🤗

      Eliminar
  8. No lo conocía, muchas gracias por tu reseña. De momento lo dejo pasar.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy pendiente a esta autora aunque justamente este libro no lo conocía. Creo que es muy de mi estilo, apuntado queda ♥ Aunque por lo que dices voy a sufrir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sufrí muchísimo jaja
      Ojalá puedas leerlo pronto.
      Un besote ❤️

      Eliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tengo unas ganazas muy grandes de leer algo de la autora y este es muy buena opción porque es autoconclusivo y jooo que te hayan gustado tanto los personajes; tanto principales como secundarios me hace querer leerlo a la de YA.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado, y así como he amado a algunos a otros los he odiado demasiado ya verás que te pasará lo mismo si lo lees. Ojalá sea pronto.
      Un besote!!!

      Eliminar
  11. Hola ^^

    Me gustó bastante, pero no tanto como otros de la autora jeje lo paso mal cuando se ensaña con críos, cuando lo hace con adultos no lo llevo tan mal porque tienen más opiones, epro cuando lo hace con niños, me puede :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufrí muchísimo con toda la parte del bullyng. Pero lamentablemente son cosas que siguen pasando... :(
      Un besote hermosa!!!

      Eliminar
  12. hola,
    pues tengo muchas ganas de leer a esta autora. Tengo una amiga que tiene la saga elements completa y me gustaría leer antes estos libros, pero me llevo este bien apuntado para mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la saga Los elementos le tengo muchísimas ganas. Espero que caigan prontito.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora y me ha llamado mucho la atención, sin duda me lo llevo apuntado, creo que me va a gustar mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario