Reseña: La cadena de Adrián McKinty


Título: La cadena
Autor/a: Adrián McKinty
Editorial: Planeta
Libro: 1/1
Género: Thriller
Páginas: 448
Precio: $388
Una mañana como otra cualquiera, Rachel Klein deja a su hija en la parada del autobús, camino del colegio. Pero una llamada con número oculto hace que su vida dé un vuelco: una mujer le informa de que tiene a su hija Kylie y, si quiere verla de nuevo, deberá seguir exactamente sus instrucciones: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido raptado, y si Rachel no cumple las reglas, el niño morirá, y Kylie también.
De este modo, Rachel pasa a formar parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas a la vez que en criminales y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso.
El creador de La Cadena sabe que cualquiera sería capaz de todo por sus hijos, pero no contaba con cruzarse en el camino de una mujer decidida y valiente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.
Este es mi primer thriller del año y lo elegí para hacer una lectura conjunta con otras chicas que también aman este género, como yo. La elección la hicimos porque la sinopsis nos encantó, pero también porque estaba en la lista de los mejores thrillers del 2019 en Goodreads.

En esta historia tenemos a Rachel Klein, una madre divorciada, superviviente del cáncer quien está tratando de rehacer su vida luego del divorcio y sus problemas de salud.
Su hija, Kylie tiene 13 años y un día como cualquier otro está en la parada del autobús para ir a la escuela, cuando es abordada por dos desconocidos encapuchados que la raptan y se la llevan secuestrada. Rachel recibe una llamada donde le informarán del secuestro y que a partir de ese momento pasa a formar parte de La Cadena

La Cadena es una organización secreta donde los padres de familia son convertidos en delincuentes para que una persona desconocida gane mucho dinero. ¿Cómo es posible? Al ser un grupo secreto y al llevar tanto tiempo operando, es prácticamente imposible dar con el principio de la cadena y saber quién comenzó con todo este horror. Los actuales eslabones de La Cadena son personas normales como Rachel que fueron llevadas a cometer secuestros y asesinatos para recuperar a sus hijos que han sido secuestrados por otras personas que, igual que ellos, están dispuestos a hacer todo por recuperar a sus hijos.


El mecanismo de La Cadena es muy sencillo, en el caso de Rachel ella recibe una llamada de un número desconocido diciendo que su hija está secuestrada. Luego de hacer un depósito para el rescate es obligada a secuestrar a otro niño para comenzar el círculo de nuevo. Cuando el rescate del niño que ella secuestre es pagado, y los padres de ese niño hayan secuestrado a un nuevo niño, su hija será liberada, pero deberá mantener secuestrada al otro niño hasta que la persona que está adelante de ella cumpla los mismos pasos.

Todos los pagos y las llamadas son imposibles de rastrear, por lo que salir de esta cadena es totalmente inviable. Además todas las personas que han participado durante todos estos años siguen siendo vigiladas y quien se atreva a ir a la policía o a intentar ir más allá terminará silenciado para siempre.

La trama me pareció totalmente original, además la forma en que está narrada la historia te invita a leer capítulo tras capítulo sin poder soltar el libro. Los capítulos son cortos y la pluma de Adrián es sumamente atrapante y te mantiene alerta todo el tiempo.

El libro está dividido en dos partes. En la primera nos muestra cómo a Rachel le toca formar parte de La Cadena. La vemos convertirse en verdugo y hacer cosas impensadas. Por suerte puede contar con la ayuda de Pete, su ex cuñado.

Pete es un ex militar y al igual que Rachel, está dispuesto a todo con tal de rescatar a su sobrina sana y salva. Definitivamente Pete fue mi personaje preferido en esta primera parte del libro. Un hombre que a pesar de tener sus propios problemas, es capaz de dejar todo de lado para ayudar a sus seres queridos.

En la segunda parte del libro podemos conocer como se inició La Cadena y quienes están atrás de esta organización. Conocemos la mente de estos psicópatas y de que manera sus historias se entrecruzan con la historia de Rachel y Kylie y llega un punto en el que es verdaderamente imposible dejar de leer.

El único pero que le pongo al libro es que me hubiera gustado que la segunda parte sea igual de intensa que la primera. Puedo entender que sea un poco más lenta porque nos remonta al pasado y cómo inició todo, pero siento que el final fue un poco precipitado y que no hubo tanto misterio ya que casi al comienzo de la segunda parte es muy fácil deducir quien está detrás de La Cadena y sacar conclusiones precipitadas.

Por todo lo demás considero que es un thriller increíble que te mantiene en vilo todo el tiempo, que te hace sudar de los nervios y te mantiene muy alerta. Tiene una trama súper original e interesante y les aseguro que será una lectura muy dinámica y entretenida. Sufrirán a la par de Rachel y estoy segura que no dudarían en ponerse en su lugar si les tocara una situación similar… porque, seamos sinceros… cualquier persona sería capaz de cualquier cosa por salvar a un ser amado, ¿no? Personalmente no lo dudaría ni un segundo. Y es ésta cuestión moral y ética la que está presente en todo el libro.

¿Ustedes serían capaces de hacer algo así para rescatar a un ser amado?



Comentarios

  1. ¡Hola! Parece un libro que puede sorprender pero la verdad es que ahora mismo no me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que buena lectura para comenzar el año, sobre todo por la trama tan original.
    Otra de las cosas que me interesan mucho es la forma como el libro está dividido, usualmente se va haciendo en paralelo o le dejan muy poco tiempo al final a la explicación de todo el proceso.
    Sin duda buscaré el libro.
    ¡Excelente reseña!

    ResponderEliminar
  3. Solo veo buenas críticas y encima parece un thriller super adictivo *O*
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Sin duda he oído cosas muy buenas de esta novela, y me gustaría ver qué tal. Ya veremos cuando me le animo, pero sin duda se ve como una lectura atrapante <3 ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Uyy no soy mucho de leer este tipo de género pero se oye SUPER interesante, si lo veo por ahí lo consideraré, es una trama muy original. Gracias por la reseña

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo los thrillers y ni bien leí la sinopsis me enamoré y NECESITABA leerlo jaja
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  6. He leído buenas críticas de esta novela y la tengo anotada. No sé cuándo empezaré con ella... a ver ;)

    ResponderEliminar
  7. Jo tiene súper buena pinta! No se si podré leerlo o cuándo podré hacerlo pero lo cierto es que desde que vi la primera vez la sinopsis me llamó la atención. Por desgracia tengo bastantes pendientes así que uno de mis propósitos de este año consiste en terminarlos pero muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Los eternos pendientes que nos molestan a todos los lectores jajaja
      Ojalá puedas cumplir tu propósito.
      Un saludote ❤️

      Eliminar
  8. Hola!
    Pero que reseña, sin duda me llamo mucho la atención, lo anoto para la lista de pendientes :D
    Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta pese a ese "pero" que comentas del final. De todos modos, me lo llevo anotado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente es un libro muy atrapante. Yo lo recomiendo a todos los que amen el género.
      Un saludote 😘

      Eliminar
  10. Pues no soy mucho de leer thrillers, la verdad, pero me ha parecido original la trama.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no puede negarse. Es una trama muy original.
      Otro saludote 😙

      Eliminar
  11. HOLA HOLA!!
    La verdad es que no conocía este libro , no soy muy afán de este género pero quizás me anime
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  12. Hola!! pues me parece super interesante este tipo de libros. la verdad, yo creo que haría cualquier cosa por un ser querido... pero espero no tener que meterme en esa tesitura nunca, jejej un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nunca nos toque jaja
      Otro beso grande, gracias por pasarte por aquí 😙

      Eliminar
  13. ¡Hola! Parece un libro super interesante, es genial que hayas podido hacer lectura conjunta!

    Por cierto, tienes un blog genial, ¡te sigo! Si te apetece que nos ayudemos mutuamente, te dejo mi blog por aquí: https://letterforyoo.blogspot.com/

    ¡Nos vemos pronto! 🤗

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Wow leyendo tu reseña me emocione mucho pues es la primera vez que escucho de él y ya estoy con las ganas de conseguirlo :O
    ME ENCANTA la idea de que dividieran el libro en dos partes pues siempre es muy genial ver los inicios de algo, en este caso el inicio de La cadena :o
    Muchas gracias por tu reseña, espero leerlo pronto n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, que bueno que te haya llamado la atención.
      Ojalá puedas leerlo pronto.
      Te mando un saludote 😙

      Eliminar
  15. Hola me ha encantado todo lo que cuentas en tu reseña así que esta me la llevo sin duda gracias chao

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola holaaa!
    No lo conocía pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención y me apetece leer algo de este estilo
    Muy buena reseña sin duda me lo llevo apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  17. Ya mismo me paso por tu blog.
    Un saludote 😙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario