Reseña: Fuimos canciones de Elísabet Benavent


Título: Fuimos canciones
Autor/a: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Libro: 1/2
Género: Romance  
Páginas: 536
Precio: $240
Macarena es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que LO QUE FUIMOS NO PUEDE SER LO QUE SEREMOS... ¿O QUIZÁ SÍ?
Este es el cuarto libro que leo de la autora, y hasta ahora ha sido mi favorito.

La protagonista de la historia es Macarena, una chica de 29 años que trabaja para Pipa, una blogger/influencer de moda y tendencias más importante de España. Es el trabajo soñado de cualquier mujer, pero lamentablemente Pipa es una mujer bastante insufrible y Maca no disfruta su trabajo como todos creen que debería hacerlo.


Pero si hay algo que si disfruta es estar con sus amigas Jimena y Adriana, dos amigas muuuy distintas entre sí pero que siempre están ahí cuando las necesita.

Jime es editora en un sello especializado en temas paranormales. Está soltera y siempre está tratando de encontrar a su gran amor. Aunque nadie se compare con su ex novio que falleció cuando ella tenía apenas 16 años.
Ningún hombre jamás estuvo a la altura, hasta que aparece Samuel. Desde la primera vez que lo ve sabe que Samuel será alguien muy especial, pero él esconde sus propios secretos…

Adri es vendedora de vestidos de novia. Lleva varios años casada con su marido Julián y tiene un matrimonio bastante feliz, pero siente que su vida sexual es bastante monótona y aburrida por lo que querrá innovar y descubrir nuevas cosas. Pero comenzará a tener nuevos sentimientos y deberá plantearse quien es y quien quiere ser luego de eso.


Macarena está saliendo con Coque, ya llevan un año y medio juntos pero Coque es de esos chicos que no buscan nada serio. No es romántico, no la invita a salir y sólo se ven cuando él tiene ganas de tener sexo. 

“-A lo mejor nos queremos así. ¿Por qué todas las relaciones tienen que ir bajo el mismo código?
-Porque una relación sin amor es una pérdida de tiempo vital. Y la vida es muy corta como para ir regalándosela a cualquiera.”

Maca está bastante conforme con la relación, y con su vida en general, pero todo cambia cuando una tarde se cruza con su amiga Raquel (ella también es influencer como su jefa y aunque no son mejores amigas, se aprecian mucho mutuamente). Cuando va a saludarla la encuentra acompañada de nada más y nada menos que de su ex pareja que no ve hace más de tres años. Leo.

Con Leo se conocen desde siempre, fue su primer amor y tuvieron una relación muy larga. Con varias intentonas de por medio. Cortaban y volvían, cortaban y volvían. Pero durante años fueron todo el uno para el otro. Hasta que Leo se fue y la dejó sin darle demasiadas explicaciones. Desde entonces Maca le guarda mucho rencor y desde el momento en que se vuelven a cruzar saltan chispas por todos lados.

“Desde los dieciséis años entré y salí de su vida periódicamente, pero prometí que no lo haría nunca más. No es que fuera un cabrón sin escrúpulos ni sentimientos. Es que con ELLA las cosas fueron siempre complicadas. O demasiado sencillas. Lo que quiero decir es que la cosa fluía como un coche a toda velocidad sobre un pavimento mojado. Y siempre acababa mal porque la inseguridad, el miedo y la chulería nos hacían no soportarnos durante mucho tiempo. Dos trenes circulando por a misma vía…, eso éramos.”

La relación que tienen Maca y Leo es bastante divertida de a momentos… podría decirse que se llevan como perros y gatos y que todo el tiempo están tratando de molestar al otro y sacarlo de sus casillas… pero como dice el dicho: del odio al amor hay un solo paso. ¿O era al revés? 😜


Tal como nos tiene acostumbrada Elísabet, el libro está narrado a dos voces. Por Maca y algunos capítulos por Leo. Así podemos conocer a fondo los sentimientos y pensamientos de cada uno y entender el por qué de su comportamiento.

Junto con la historia de ellos también vamos conociendo a la par las historias de Jime y de Adri. Ambas me gustaron mucho y creo que Elísabet sabe como conectarlas para mantenernos expectantes todo el tiempo.

Me gusta mucho la pluma de Elísabet porque es muy ágil y fresca. Hay muchos diálogos y a pesar de la intensidad de la historia siempre hay momentos divertidos que te sacan risas, pero también hay momentos bastantes conmovedores que terminan haciendo que sueltes alguna que otra lágrima. Yo terminé el libro llorando y con muchísimas ganas de leer de una vez la continuación.

En cada inicio de capítulo tenemos una canción que se recomienda escucharla mientras leemos. La verdad creo que la playlist está muy bien armada y es muy acertada. Hay canciones para todo momento, tristes, felices, lentas, movidas, en inglés y en español. Un poco para todos los gustos.

Algo que quiero remarcar es que a pesar de que Elísabet haya escrito tantos libros, no caen en clichés ni son todos iguales. Cada historia es diferente a la otra pero siempre tenemos personajes (sobretodo mujeres) fuertes, intensos y muy bien construidos. La importancia de la familia y de la amistad siempre está presente en cada libro y es muy difícil no empatizar o ponerse en el lugar de algún personaje. Personalmente me sentí muy identificada con Maca y su relación con Leo. He leído algunas reseñas de personas que no disfrutaron el libro porque la relación era muy inmadura, pero a mi eso es lo que me gusta de Elísabet. Que crea personajes REALES, que las relaciones no siempre son color de rosas y que los personajes de sus libros podríamos ser cualquiera de nosotros.


Comentarios

  1. Hola!!!
    Me gusta conocer nuevos blogs en esta nueva etapa, despues del parón, en la blogosfera. Veo que tenemos bastante en comun,me quedo por aquí y si quieres, ya, estás invitada al nuestro.
    De la resña que dejas, rescataría de ella: que igual que a ti me encantó…aunque mi favorito es la bilogía de Silvia…y estoy de acuerdo contigo, son personajes reales y la importancia de esos dos elementos que son en el dia a dia: familia y amistad.
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí, muchísimas gracias por pasarte. Ya mismo me voy para tu blog.
      Besos también para ti, nos estamos leyendo 😙

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me fascinó y su segunda parte también. Creo que es de mis favoritos de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy enganchadísima con la segunda parte.
      Grcias por pasarte 🤗
      Un besote 😙

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Ay, todo el mundo habla maravilla de los libros de esta autora y yo acá sin leerloooossss :O Me es muy difícil conseguirlos donde vivo, pero hace tiempo que los tengo bien pendientes en mi TBR. Sin duda espero poder darles una oportunidad muy prontito porque, aunque no son de lo que suelo leer, de seguro me intrigan a montones y les tengo muchas ganas.
    ¡GRACIAS POR TU BELLO POST! ME GUSTÓ MUCHO <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, ojalá puedas conseguir los libros pronto.
      Un besote 🤗

      Eliminar
  4. Hola.
    La mayoría de las reseñas que leo sobre los libros de esta autora suelen ser favorables pero a mí no terminan de llamarme la atención. Tal vez sea leer alguna de sus novelas y picarme el gusanillo pero, por ahora, sigo sin animarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo un poco de idea a ciertos autores que nunca leí pero algún motivo que desconozco no me llaman nada la atención y les termino rehuyendo a sus libros 😂

      Eliminar
  5. Hola, bella.
    Lo que me gusta mucho de la autora es que siempre escribe personajes complejos, sobre todo a las chicas.
    No ha superado, para mí, a Héctor y Sofía, pero esta bilogía me gustó muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bilogía de Sofía la leí antes de leer esta, pero yo me quedo con Canciones y recuerdos sin dudas. Me sentí muy identificada con Maca 🥰
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Me gustan sus libros, muy divertidos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tienes nueva seguidora y me quedo por aquí.
    Soy un completo desastre y leí este libro cuando salió y no leí la segunda parte, para matarme ¿verdad? Mira que disfruté de su lectura y me tenía enganchada, pero así soy yo, me cuesta empezar segundas partes. Me tengo que releer este libro para recordar los detalles y seguir con el segundo.

    Excelente reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy yo todo lo contrario. Ni bien terminé este, me puse con la continuación. Como mi memoria es tan mala, si no los leo seguido me olvido todo 🙈
      Gracias por pasarte por aquí, un besote 🥰

      Eliminar
  8. ¡Hola! :P
    Lo dejo pasar porque no me gusta la autora, pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy yo la descubrí este año y la amé. Pero como dice: sobre gustos, colores.
      Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario