Reseña: La bruja del mar de Sarah Henning



Título: La bruja del mar
Autor/a: Sarah Henning
Editorial: Puck
Libro: 1/2
Género: Fantasía - Retelling
Páginas: 345
Precio: $295
Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos: uno tímido, uno real y uno que ya estaba muerto. 

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y de que su propia magia no era tan eficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos – y los corazones – de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su “felices para siempre”.

Pero la chica nueva tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse con dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.
Este libro como muchos sabrán es un retelling de La sirenita, donde nos cuenta la historia de una de las villanas más famosas de Disney: Úrsula.

Ambientada en el Siglo XIX, el libro comienza con un prólogo muy fuerte e interesante donde descubrimos un desafortunado hecho que le sucede a nuestra protagonista Evie cuando era una niña y por el que su madre tuvo que dar su vida a cambio de la de suya.

Varios años después, Evie ya es una adolescente de 16 años que vive en un lugar llamado Havnestad, en un pueblo pesquero danés que desde hace miles de años es gobernado por la familia Oldenburg. Actualmente el rey Asger y la reina Charlotte son los líderes y Niklas el príncipe heredero al trono.

Nik y Evie son amigos desde muy pequeños, junto a una chica llamada Anna. Los tres eran inseparables, pero un desafortunado accidente en el mar hace 4 años atrás les arrebató la vida de Anna. Desde ese momento sólo quedaron ellos dos y su amistad se hizo más fuerte que nunca a pesar de que la gente del pueblo nunca aceptó a Evie y siempre insinuaban que ocupaba un lugar que no le pertenecía ya que ella no es de la realeza, sino solamente la hija de un pescador.

El día del cumpleaños número 16 del príncipe Nik, una tormenta lo lanza por la borda del barco y Evie ve como una sirena lo lleva a salvo a la orilla. Unos días después una misteriosa chica llamada Annemette aparece por el pueblo, lo curioso es que es idéntica a su amiga Anna que falleció años atrás en el mar y que además tiene pies y no una cola de sirena como Evie está segura de haber visto.


Evie y Anemette se hacen amigas, Evie convencida de que ella es Anna y que por fin pudo recuperarla, y Annemette queriendo enamorar a Nik ya que solo tiene 4 días para recibir un beso de amor verdadero si quiere conservar su vida. La típica historia de Ariel que todos conocemos. Pero les aseguro que esta no es para nada típica. Aquí no solo habrá romance ni será un cuento de hadas. Tendremos traición, venganza y muchos secretos que iremos descubriendo con el pasar de los capítulos.

El libro está narrado en primera persona por Evie, por lo que con el correr de las páginas vamos descubriendo sus secretos, sus deseos y sentimientos. Conocemos a una chica fuerte que está dispuesta a hacer cualquier cosa por sus seres queridos, incluso si eso significa sacrificarse ella misma. Además este libro tiene otra línea temporal que son unas páginas narradas en tercera persona donde vamos conociendo hechos del pasado, desde el día que Anna falleció hasta el presente. Así en estas dos líneas de tiempo vamos conectando la historia de a poco hasta que descubrimos el gran secreto de la trama. Realmente tenemos un gran giro argumental en el que no me esperaba nada de lo que pasó a continuación.


La pluma de Sarah es bastante sencilla, la lectura es muy amena y a pesar de que en algún momento la historia baja de ritmo, sobe el final se pone súper interesante y es imposible parar de leer.

En las últimas páginas tenemos un epílogo que ocurre 50 años después de esta historia en donde tenemos a Úrsula tal y como la conocemos. Todo el desarrollo del libro nos lleva hacia ahí y es increíble como podemos conocer su historia desde su nacimiento hasta que se convirtió en la tan temida Úrsula, la bruja malvada del mar.

Personalmente amé este libro. Como muchos ya saben soy fan de La sirenita y esta historia me pareció maravillosa. No es nada predecible, tiene un giro argumental increíble y a pesar de que el romance no es lo más fuerte de la historia, el final es totalmente perfecto. 


Comentarios

  1. He querido leer este libro desde que lo vi. Lo tengo ya en mi lista de deseos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, parece una maravilla.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi me gustó mucho 💙
      Ojalá puedas leerlo pronto, un besote 😙

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama un poquitín y creo que podría llegar a gustarme pero no es lo que más me apetece ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    Mira yo ya solo leí "retelling de La sirenita" y me ganó, y si encima le ponemos que la protagonista es Úrsula ya es que es todo un plus. La peli de Disney la he visto tantas veces que no sé cómo no la rompí en su momento xD y mi canción favorita siempre ha sido la de Úrsula, así de perversa era yo de pequeña jajaja xD Poooobres almas en desgraciaaaa (8) xD Pero bueno, volviendo a tu reseña, por lo que veo engancha y tiene un gran giro argumental, conque me has intrigado más de lo que ya estaba ¡Y tiene epílogo! =D soy la tonta de los epílogos, me das uno y soy feliz xD Pues nada, a ver si lo leo prontito, ya te contaré qué me parece =P Por cierto, te lo tengo que volver a decir, qué preciosas haces las reseñas *.*

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas.
      Y ojalá puedas leer prontito el libro porque es genial.
      Un beso grande, nos seguimos leyendo ♥︎

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me llamó la atención simplemente por la portada, que me parece preciosa. Con lo fan que soy de la película "La Sirenita", y sabiendo que es un retelling me interesa mucho más, porque me encantan este tipo de libros. Además, por lo que estoy viendo parece que es muy entretenido. No sé cuando, pero seguro que lo acabo leyendo tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii si te gusta La sirenita debes leerlo ♥︎
      Un besote guapa.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro me gustó muchísimo, más de lo que esperaba. Estoy deseando leer algo nuevo de la autora.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está publicada la segunda parte que se llama Sea witch rising pero aún no la han traducido al español. Espero que lo hagan prontito 🥰

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tenía este libro apuntado entre sí y no porque me llama la atención el tema retelling, y más de una mala, pero me tiraba para atrás alguna reseña negativa que he visto. Sin embargo con la tuya va ganando puntos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente amé el libro. He leído opiniones no tan buenas, pero dicen que sobre gustos, colores, no? Ojalá puedas leerlo y formar tu propia opinión.
      Un besote 😙

      Eliminar

Publicar un comentario