Reseña: Eliza y sus monstruos de Francesca Zappia


Título: Eliza y sus monstruos
Autor/a: Francesca Zappia
Editorial: Diamante
Libro: 1/1
Género: Young adult
Páginas: 407
Precio: $296
En la vida real, Eliza Mirk es una chica tímida, rara y sin amigos. En la web, ella es LadyConstellation, la creadora anónima del famoso webcomic Mar Monstruoso
Eliza no puede imaginar disfrutar del mundo real tanto como el virtual, y no le interesa probarlo. Hasta que Wallace Warland, el mejor escritor de fanfiction de Mar Monstruoso, se transfiere a su escuela.
Wallace cree que Eliza es otra fan y mientras él la ayuda a salir de su caparazón, ella comienza a preguntarse si una vida fuera de Internet podría valer la pena. Pero cuando el secreto de Eliza es accidentalmente revelado con el mundo, todo lo que ella ha construido: su historia, su relación con Wallace e incluso su cordura, comienza a desmoronarse.
Eliza está a punto de terminar la preparatoria. Es una chica tímida que no tiene amigos en la escuela y que prefiere pasar desapercibida. Pero tiene una doble vida, es la creadora de un webcómic llamado Mar Monstruoso que tiene millones de seguidores en internet. En ese mundo todos quieren conocerla y saber quien se esconde detrás del apodo de LadyConstellation, pero ella prefiere vivir en el anonimato.

Su vida es bastante monótona. Va de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, y se pasa la mayor parte del día escribiendo y dibujando para subir nuevo contenido en su página. Sus únicos amigos son dos chicos que conoció a través de internet llamados Emmy y Max.

“Logro sobrevivir usando una técnica que perfeccioné hace años cuando me fastidié de que me eligieran para las actividades durante los campamentos deportivos. Nunca hagas contacto visual directo. Vístete con colores apagados. Múevete al ritmo de la multitud. Desaparecer es una forma de arte, y yo soy la reina."

Sus padres no entienden la vida que lleva Eliza. Creen que es una chica solitaria y siempre están intentando incluirla en actividades al aire libre o metiéndose en su vida y eso a Eliza la frustra muchísimo porque ellos no conocen la magnitud de lo que hace. No entienden por que siempre está con el cuaderno de dibujos bajo el brazo. Ellos saben que Eliza escribe un cómic, pero desconocen que tenga tanto alcance y que tiene que estar subiendo contenido constantemente para no defraudar a millones de personas.

Pero su vida cambia cuando llega al colegio un chico nuevo llamado Wallace Warland. Wallace es alto y tiene el cuerpo de un jugador de fútbol americano, es realmente muy apuesto y es justamente la clase de personas que ella trata de evitar en la escuela. Pero con el pasar de los días Eliza se da cuenta que es fanático de Mar Monstruoso cuando lo descubre haciendo unos dibujos del cómic, y a partir de ese momento comienzan a entablar una especie de amistad.


Wallace es un chico muy raro, no habla si hay mucha gente alrededor y es bastante reservado, pero hay una conexión inmediata con Eliza y resulta que es uno de los creadores de FanFiction de Mar Monstruoso, y a pesar de que Eliza no le cuenta de su verdadera identidad como la creadora del cómic, si le dice que es una fanática y poco a poco su vida comienza a alejarse de la pantalla de la computadora para pasar más tiempo con él y vivir la vida real.

El libro está narrado en primera persona por Eliza, así que podemos empatizar con ella y conocerla muy a fondo. Vemos como va madurando con el correr de las páginas pero al ser una adolescente hubo algunos momentos que logró sacarme de mis casillas, sobretodo en la forma en que trata a sus padres cuando ellos sólo quieren ayudarla.

Aquí se tocan temas bastante interesantes como la ansiedad o los ataques de pánico y creo que Francesca nos hace ver la importancia de cuidar la salud mental. En cuanto al romance me gustó mucho como la relación va muy de a poquito, no me gusta cuando se apresuran las cosas y por suerte este no fue el caso. Quizás a algunas personas les parezca un poco “ñoño” pero a mi me pareció genial por la forma de ser de ambos protagonistas.

“La gente dañada no se aleja de sus monstruos. La gente dañada se deja comer."

Algo que quiero destacar es la edición preciosa que tiene este libro. Además de los capítulos narrados por Eliza también tenemos partes del cómic y mentiría si dijera que no me enganché con la trama de Mar Monstruoso y con sus personajes, simplemente me pareció una idea hermosa que agregaran fragmentos del cómic.

En fin, es un libro que recomiendo mucho sobretodo para los que vivimos tan metidos en este mundo virtual. Además esta no es solo una historia de amor. Es la historia de una chica que logra vencer a sus monstruos, que le toca atravesar muchos obstáculos en el camino y es una historia que seguramente, como a mí, los hará soltar alguna que otra lágrima y si clickean aquí podrán leer los primeros capítulos.


- Se ve tan tranquilo.
- ¿Tranquilo? ¿No te has enterado?
Hay monstruos en el mar.


¡Nos leemos en la próxima reseña!
Saludos 😊


Comentarios

  1. ¡Hola!
    El libro parece muy interesante, sobre todo porque a mí parecer no cae completamente en estereotipos.
    Eso de meter el mundo virtual también me parece interesante y me recuerda mucho a una amiga que tuve que es una artista pero talentosísima, aunque ella haga otro tipo de obras en internet.
    Sin duda es un libro que voy a considerar.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa por aquí me tienes de vuelta!
    Tiene muy buena pinta el libro, una vida real, una vida virtual. Sin duda para poder elegir que queremos ser en cada momento en la vida.
    Pero sin duda, como la real ninguna.
    Tomo nota del libro porque es un género que me gusta, y no conocía el libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Mil gracias por pasarte por aquí.
      Sí, el libro está muy bonito, ojalá te animes con él. Un beso grande, nos seguimos leyendo 😙

      Eliminar
  3. Hola :) pues leyendo tu reseña parece un libro super bonito, en algunas cosas me he sentido identificada.
    Lo apunto para el futuro, muchas gracias por la recomendación ❤️

    Y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ains, pues tiene muy buena pinta, los dibujos que has puesto en la reseña me parecen una chuuulada, me encantan ^^
    Y la protagonista y su situación me han llamado mucho la atención, me gustaría mucho ver como se trata y se desarrolla el tema en la novela :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Primero de todo, gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora <3
    En cuanto al libro, lo he visto un montón por instagram y me parece super mono y con una edición preciosa. Espero leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola hola<3
    Que preciosa reseña, está tan bonita construida y tan entretenida que sin duda aquí nos quedamos porque tu blog es precioso. Este libro está en mi tbr desde hace mucho tiempo pero no lo consigo en español. Si lo consigo cae de seguro porque le tengo muchas ganas
    Un beso,
    Nat<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, mil gracias por pasarte y quedarte por aquí.
      Te mando un saludote y nos seguimos leyendo 😙

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por el momento no creo que lo lea, porque hay libros que me interesan más, pero lo apunto en mi larga lista. Me gustan las historias de este estilo, y yo creo que podría disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto aunque creo que este libro no sería para mi.
    Tiene demasiados clichés y aunque no están mal últimamente voy buscando libros
    que sean algo más diferentes. Me quedo por tu blog y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No soy dada a leer este tipo de historias pero me animaré a leer los primeros capítulos que nos has dejado para ver si me pica la curiosidad o no.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola Linda!
    Primero: muchísimas gracias por pasarte por mi blog ♥ desde ya que te sigo de vuelta, tu blog esta muy muy bello:D
    Segundo: Tengo demasiaaaaaadas ganas de leer éste libro, me lo han super recomendado y siento que lo necesito porque se ve una lectura super ligera. Muchas Gracias por la reseña

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Espero que puedas leer pronto este libro.
      Un saludote, nos seguimos leyendo 😙

      Eliminar
  11. Hola linda!
    No sé qué tiene este libro pero quiero leerlo, siento que puede gustarme con todos los elementos que describes, los cómics, el asunto del romance que comparto eso de que se vayan lentitos, porque no soporto cuando en un libro los protagonistas en el segundo capítulo ya tienen de todo juntos así que me parece genial que este no sea el caso. Me lo llevo apuntadísimo, espero poder reseñarlo para inicios del siguiente año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo prontito entonces.
      Un saludote, nos seguimos leyendo 🥰

      Eliminar
  12. Por cierto, muchas gracias por pasarte a mi blog. Yo también me quedo por aquí ;-)
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. He ido leyendo un montón de cosas de este libro, y lo tengo en mi lista de pendientes, ¡espero sacar tiempo pronto para leerlo! :)

    ResponderEliminar
  14. Ya misma voy para tu blog ❤️
    Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de los mejore libros que eh leído definitivamente, supongo que me gusto por que buscaba algo diferente y esto me lo dio, me gustaría saber mas acerca de los hijos de hipnos pues con lo poco que contaron de ello no se satisfacción y en definitiva en comics de mas monstruoso me gusto era invencible la historia. El proceso por el que se llevo la historia era bueno lento, las frases que decían se me quedaban grabadas y todas vía las tengo ´´Tu me encontraste en la constelación´´ Me gusto tu reseña aunque haya llegado tarde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario