Reseña: Circe de Madeline Miller


Título: Circe
Autor/a: Madeline Miller
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Libro: 1/1
Género: Ficción histórica 
Páginas: 441
Precio: $260
En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, "Circe" es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres. 
La protagonista de esta novela como el nombre del libro indica, es Circe: una diosa inmortal, hija del dios Helio y la ninfa Perse. Desde su nacimiento y durante muchos años tuvo que aguantar los malos tratos de toda su familia por ser diferente. Por tener una voz distinta y no tener la belleza que se espera de una diosa. Por tener un carácter sumiso y vivir a los pies de su padre esperando las migajas de lo que quiera ofrecerle.

Cuando conoce a un mortal llamado Glauco y se enamora de él encuentra una forma de volverlo inmortal para poder compartir su larga vida con él, pero Glauco al volverse un dios decide dejarla de lado y buscar otras mujeres que estén a su altura. Por celos y venganza termina convirtiendo a una de las mujeres de Glauco en un monstruo y por ello es desterrada y obligada a vivir en el exilio.


En la soledad de su isla llamada Eea, Circe comienza a experimentar con la hechicería y allí se da cuenta de la capacidad de sus poderes. De a poco comienza a entender de lo que es capaz y de que sus poderes son igual e incluso más fuertes que los de cualquier otro dios.

Como sabrán este libro es un retelling histórico, aquí conocemos la historia de Circe y de muchísimos otros dioses olímpicos y titánicos y de héroes mortales que forman parte de la mitología griega.

Personalmente nunca había leído nada de este género, pensé que me sería aburrido y que no sería una lectura para mí, por eso siempre le huí a libros como Percy Jackson… pero ¡que equivocada estaba! Este libro me fascinó desde la primera hasta la última hoja.

La historia está narrado por Circe en primera persona, por lo que podemos empatizar muchísimo con ella y ponernos en su lugar en todo momento. Algo que me gustaría decir es que al principio del libro nos topamos con una Circe con un carácter y una forma de ser de una manera y cuando terminamos el libro estamos leyendo sobre una Circe totalmente diferente. Durante toda la novela podemos notar la gran evolución de esta mujer y la vemos en todas sus facetas: dulce, vengativa, fría, calculadora, amorosa, devota, fiel. 

No quiero contar mucho de la historia, los que hayan leído algo sobre mitología griega seguramente ya se imaginarán la mayor parte ya que encontramos personajes como Zeus, Prometeo, Odiseo, Dédalo, Ícaro, Helena y hasta del famoso Minotauro. Conocemos historias y leyendas como la famosa guerra de Troya, la creación del Laberinto de Creta o la muerte de Ícaro al volar directo hacia el sol. Pero a pesar de ser un libro tan histórico, Madeline nos mezcla toda esa historia con algo de ficción y el resultado sin dudas es un libro sublime. En ningún momento se me hizo una lectura pesada o aburrida a pesar de tantas referencias, sino todo lo contrario. 


La pluma de la autora me pareció majestuosa. Como ya dije, fluye de manera totalmente natural y cada capítulo te invita a leer el siguiente y no querer parar ni un momento. Realmente me quedo con muchísimas ganas de leer el otro libro que ha publicado en español llamado “La canción de Aquiles”.

En definitiva Circe ha sido un libro que he disfrutado muchísimo a pesar de que al inicio creí que iba a ser un poco aburrido para mí. Voy a confesar que lo compré por la hermosa edición, pero me he llevado una muy grata sorpresa con esta historia.

Es un libro con una protagonista que tiene que hacer frente a muchas adversidades. Que a pesar de ser tratada como alguien que está a merced de los caprichos de los hombres (como todas las mujeres de esa época) consigue hacerse respetar y forjar su propio camino. Una protagonista fuerte que tendrá sus momentos de debilidad pero logrará sobreponerse y enfrentarse a quien se le atraviese en su camino, ya sea alguien de su familia, un héroe o un dios inmortal.

Una heroína. Una hechicera. Una mujer que encuentra su poder.


Comentarios

  1. Hola guapa! =D

    A mi me encanta la mitología griega, tengo un par de libros en la estantería sobre mitos griegos porque de verdad, me fascina *.* Sin embargo, no he leído ningún retelling o historia basado en ella... Es o no es para matarme? xD Le tengo muchas ganas a este libro porque de Circe no he leído mucho y me provoca mucha curiosidad. La pobre lo que tuvo que pasar, me da hasta un poquito de lástima, pero creo que luego se va a convertir en una mujer poderosa =) Por lo que veo te ha encantado y hasta ha conseguido que te llame la atención la mitología, y por lo que veo abarca bastantes sucesos =) Espero que caiga por navidad tanto este como "La canción de Aquiles", que también tiene que ser una pasada *.*

    Muchos besitos corazón! Ya tenía ganas de leerlo, pero después de tu reseña más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ojalá puedas leerlo pronto, personalmente fue un libro que me encantó ♥︎
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ay Circe, me gustó muchísimo, lo leí el año pasado.
    Me encanta la mitología griega en general y creo que esta autora tiene un don para hacer retellings de este estilo. Les da un toque personal, como muy humano, consigue que empatices y te preocupes por los personajes de una manera única. Realmente te recomiendo muchísimo La canción de Aquiles si te quedas con ganas de más, a mí me gustó mucho más porque adoro esa historia, aunque objetivamente no sabría decir cuál de los dos es mejor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé con muchísimas ganas de leer La canción de Aquiles. Ojalá pueda hacerlo prontito 🥰
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Holaaa
    Dee esta autora unicamente he leido La canción de Aquiles y le sufrí bastante. Espero leer este porque le he visto muchisimas veces (sobre todo en instagram), y además de que la edición está preciosa, me llama mil la historia y ADORO la mitologia griega.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es bellísima. Amo los libros en pasta dura 🥰
      Ojalá puedas leerlo pronto.
      Un beso grande 😘

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, veo que te ha gustado mucho.
    A mi este libro me llama mucho la atención, tanto por la sinopsis como por su portada, y tras ver varias reseñas positivas lo tengo ya más que apuntado en mi lista.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a ver si pronto lo leo y te puedo contar mi opinión.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Un besitooooo :P
    P.D. No conocía tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me encantan este tipo de historias, la mitología y las tramas que se basan en personajes mitológicos siempre me cautivan y me hacen pasar horas inolvidables de lecturas, por lo que me apunto esta novela y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la mitología este libro definitivamente es para ti.
      Ojalá puedas leerlo.
      Un saludote 😘

      Eliminar
  7. Hola, bella!
    Ains, qué ganas tengo de leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto, acá está un poquito caro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conseguí a muy buen precio por eso lo compré y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
      Ojalá baje de precio por allá.
      Un saludote ❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ha sido una de nuestras lecturas de este año y estuvo muy bien, Circe es un personaje genial.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaa!
    Santo cielo, este libro me parece buenísimo.
    Conocía muy poquito de Circe porque siempre me pasa que al leer sobre la mitología llego a un momento donde me enredo que dan gansas de reír o llorar, jajaja. Sim embargo, la forma como lo has descrito me parece una opción más inteligente de leer.
    El inicio de esta historia me recuerda a un libro horrible que leí en la secundaria sobre una mujer que cuida a un hombre ciego, lo ayuda recuperar la vista y cuando él es sanado la abandona. Que bendito coraje.
    En fin, gracias por la reseña del libro, me encantó.
    ¡Hasta la próxima reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo porque es genial.
      Nos seguimos leyendo, un beso 😙

      Eliminar
  10. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo! Le tengo ganas a esta novela desde que salió y espero que en navidades me regalen la edición especial que han sacado hace poco. Muy buena reseña, aún tengo más ganas de leerla! Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece hacerme una visita.
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me ha encantado la reseña, y desde hace un tiempo he venido queriendo leer este libro y tu solo me has activado mas el hype♥
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario