Reseña: Sadie de Courtney Summers


Título: Sadie
Autor/a: Courtney Summers
Editorial: V&R 
Libro: 1/1
Género: Misterio - Thriller juvenil
Páginas: 343
Precio: $275
Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…
El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.
En este libro tenemos a Sadie, una chica de 19 años como protagonista. Ella ha cuidado de su hermana Mattie desde que nació (a pesar de tener tan sólo 6 años). Su madre (alcohólica y adicta) no cumplía con el rol de cuidarlas y velar por su bienestar, por eso desde que Mattie nació, Sadie se encargó de cuidarla y de que nada le falte. Pero Mattie aparece muerta con tan solo 13 años y como la policía no hace nada para encontrar a su asesino, Sadie decide salir en su búsqueda.

Quien nos narra la historia desde que Sadie desaparece es West McCray, un locutor de radio que tiene un programa de podcast y decidido a averiguar la verdad, intentará seguirle la pista a Sadie partiendo desde el día que abandonó la caravana en la que vivía.

May Beth Foster es la abuela postiza de las chicas, quien se ha encargado siempre de cuidarlas. Ella era amiga de la abuela de Sadie y Mattie y siempre intentó hacerse cargo de ellas ya que su madre (Claire) con sus adicciones no podía hacerlo. Ella ayuda a West en su búsqueda aportando datos sobre la vida y el pasado de las chicas.

Además del postcast narrado por West, la otra mitad del libro está narrada por Sadie en primera persona. Así podemos entender lo que la motivó a salir en la búsqueda del asesino de su hermana y también conocer la historia de sus vidas y entender la historia desde el principio.


No quiero contar más porque es importante ir averiguando los hechos poco a poco, pero si quiero aclarar que toca temas fuertes como son la pedofilia, la violencia física y psicológica, las violaciones, el maltrato infantil… así que recomiendo que estén preparados para una historia muy fuerte y movilizadora.

En cuanto a la pluma de la autora se me hizo muy ágil y sencilla, es una lectura muy fácil de seguir por lo que se lee muy rápido. Me gustó que esté narrada a dos tiempos (en pasado por Sadie y en presente por West McCray) por lo que se me hizo muy entretenida y cada final de capítulo me dejaba con ganas de saber más.

El final me gustó mucho a pesar de ser abierto. Creo que Courtney hizo un excelente trabajo con ese final y con la historia en general. Personalmente me gustan mucho los thrillers, y esta historia a pesar de ser juvenil y ser un poco más “suave” que los thrillers que estoy acostumbrada a leer, fue muy entretenida. Definitivamente me encantaría leer algo más de esta autora y recomiendo este libro si les gustan los misterios, los dramas familiares y un poco de suspenso…


Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Este libro cada vez me llama más la atención, creo que trata temas muy duros pero me gusta esa mezcla entre intriga y drama familiar, son dos temas que me gustan y creo que combinados pueden ser una bomba :D

    Muchas gracias por esta reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Siendo honesta, Sadie no era un libro que me llamara la atención. Su trama no es mucho de lo mío y la verdad es que nada de la novela de Courtney Summers me llamaba la atención además de su hermosa portada. Hasta que me enteré de que este libro no sólo está escrito en capítulos normales, sino que también en forma de podcasts. ¿Cómo perderse eso? ¡Sin duda me pareció de lo más atrapante y original! Es una experiencia de lectura muy diferente a lo usual :3 No sé, no me pareció una obra maestra y sin duda me dejó mucho que desear, pero de todos modos le tengo cariño y realmente lo disfruté. Es un libro que trata temas muy duros, es cierto, y no es un libro juvenil como cualquier otro. Pero sin duda vale la pena <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció muy original la parte de los podcast.
      Gracias por pasarte guapa, un besote 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí este tipo de libros me gustan mucho y lo había visto por algún lado, pero no me había parado para ver de qué iba. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me había fijado mucho en este libro, pero por lo que cuentas parece que es bastante bueno, así que de momento me lo llevo apuntado y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto bastante por ser novedad y la verdad me llama suficiente la atención para comprarlo<3, se nota que la historia es interesante y en partes muy conmovedora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es lo mejor de todo. ¡La verdad es una libro muy bueno!
      Ojalá puedas leerlo pronto!
      Un beso 😘

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Este libro me sonaba pero no sabía de qué iba =P Por lo que veo trata temas bastante fuertes, pero eso hace que me llame aún más la atención *.* Me parece muy guay que unos de los personajes tenga un podcast, estoy últimamente muy aficionada a algunos =P Soy la tonta del misterio y del suspense así que muy mal se tiene que dar la cosa para que no me guste este libro xD Apuntado en mi larga lista está, mi bolsillo tiembla cada vez más jajaja xD

    Por cierto, que blog más requeteprecioso que tienes *.* Me quedo por aquí, Nos leemos! =D Muchos besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte :) Y ojalá puedas leer este libro prontito. Un saludote ♥︎

      Eliminar
  7. Hola, bella.
    No he dejado de ver este libro por todos lados, sobre todo en bookstagram.
    Me lo apunto sin dudas para cuando llegue a Uruguay, con suerte el mes que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo había visto por todos lados, por eso lo compré.
      Ojalá puedas leerlo pronto, un beso 😘

      Eliminar
  8. Ostras no lo conocía pero lo anoto para leerlo

    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela pero por lo que cuentas en tu reseña tiene que ser muy impactante, ya que los temas a tratar son un tanto delicados y se ven poco dentro de la literatura, a mi particularmente me llama la atención, así que lo dejaré anotado en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ay estos libros me dejan con muy mal cuerpo :( No creo que lo lea por ese motivo. Lo pasaría bastante mal y la verdad es ya están pasando muchas cosas malas en el mundo como para amargarme también así la lectura. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas una lectura mas fresca y divertida te recomiendo muchísimo Cariño cuanto te odio de Sally Thorne. Es una comedia romántica y es genial. 🥰

      Eliminar

Publicar un comentario