Reseña: Franco de Kim Holden


Título: Franco - Unidos en la distancia
Autor/a: Kim Holden
Editorial: Oz
Libro: 3/3
Género: Romance
Páginas: 222
Precio: $315
«Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar completo.»

Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?
Si leyeron los libros anteriores de esta trilogía (espero que lo hayan hecho) ya habrán conocido un poquito a Franco. Es el baterista de Rook y el mejor amigo de Gus. En el libro anterior descubrimos que Franco es un excelente amigo que se preocupa mucho por sus amistades y que siempre está ahí para ayudar y dar una mano a quien la necesite.

En este nuevo libro Franco conoce a una chica. Una hermosa arquitecta británica que estaba trabajando en Los Ángeles en un proyecto de construcción de un museo de arte pero que al terminar la construcción debe regresar a su país. Lamentablemente se conocen cuando la construcción ya había finalizado, por lo que tienen muy pocos días para conocerse más a fondo y entablar una amistad.

“Gemma tiene el don de hacer que los demás se sientan a gusto. Su carisma es poco común; no muchas personas con las que me he cruzado atraen a la gente como ella, incluso si son completos desconocidos. Solo estar a su lado me hace increíblemente feliz. Es una puesta de sol con forma humana.”

Pero esos pocos días fueron muy intensos en los que ambos sintieron una conexión muy especial, y es por eso que deciden continuar con su amistad aún estando tan lejos uno del otro.


Ambos personajes son increíbles, la verdad es que me encanta la forma que tiene Kim Holden de crear personajes tan especiales. Es muy difícil no encariñarte con ellos y querer conocerlos y ser su amiga. No son personajes nada planos, cada uno tiene una historia que contar y lo que más me gusta es que la forma de ser de cada uno de ellos es súper transparente y son personas con valores muy fuertes. (No hablo solo de este libro, sino también de los dos anteriores). Entienden el significado de la amistad y cuando se comprometen con una relación lo hacen al 100% y lo entregan todo. Son personas amables, que no juzgan, que siempre están dispuestos a ayudar y a darle una mano a quien le haga falta.

“Soy de esas personas que le desean éxito a todo el mundo, sin importar lo que hagan, ya que la vida no es una competición. No es necesario que una persona pierda para que otra gane. Todos podemos ganar.”

Volviendo a Gem y a Franco, comenzamos a notar como su relación va creciendo y se va haciendo más fuerte, pero lo difícil que es mantenerla a distancia y lo duro que se les hace cuando los mensajes se vuelven mas cortos y las conversaciones más espaciadas.

“Soy un tío realista, sabía que lo nuestro era temporal, pero no se conoce a muchas personas que se adhieran a la tela de tu vida como si siempre hubieran estado destinadas a estar ahí.”

No quiero contar mucho más de la relación ni del drama que hay entre medio (por supuesto que Kim no iba a escribir una historia sin drama, ¿no?) pero la verdad es que a pesar de ser un libro cortito es bastante intenso y al final me hizo soltar una que otra lágrima.

“Es mi otra mitad. Por primera vez en mi vida, entiendo qué es estar incuestionablemente completo. Y me doy cuenta de que la idea de que mi corazón late solo por mí es mentira. Late por los dos.”

El libro es muy fácil de leer porque como ya dije es bastante cortito a comparación de los dos libros anteriores. Está narrado en primera persona por Franco y hay muchos diálogos que hacen la lectura más sencilla y amena.

La historia comienza en Enero y termina en Septiembre y al final tenemos un epílogo de 4 años después en donde tenemos un cierre no sólo de la relación de Gemma y Franco, sino que también conocemos un poco más sobre la vida de Scout y Gus y eso me parece increíble. Sin dudas Kim Holden nos regala un final épico.


Comentarios

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro, pero sin duda se ve interesante. Me llama muchísimo la atención esta novela, pero sin duda no se parece a cosas que suelo leer. De momento la dejo pasar, pero ya veremos si le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA ME GUSTÓ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Lo leí cuando salió publicado y me encantó, una gran historia que como bien dices es más corta que los anteriores pero igual de intensa, me fascina como escribe esta autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho como escribe Kim Holden. Espero poder leer algo más suyo muy pronto.
      Un beso 😘

      Eliminar
  3. Hola,
    me guardo este título como posible regalo de cumpleaños para algún amigo ya que no es el tipo de libros que suelo leer. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A ver si puedo leer el primer libro pronto, porque es una trilogía que me llama bastante la atención desde hace tiempo. Y por la puntuación que le has dado a este libro está claro que lo has disfrutado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es uno de los mejores libros que he leído este año. Ojalá puedas leerlo pronto ☺️

      Eliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Creo que ya te lo comenté en la reseña anterior y es que tengo muchas ganas de leer estos libros. Parece ser que incluso este te ha gustado más que el anterior y aiiiiii es que hablas de los personajes de una manera que contagia. Estoy deseando conocerlos.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son increíbles Seguro que si lees estos libros se te quedaran en el corazón ❤️

      Eliminar

Publicar un comentario