Reseña: Tu último beso de J. de la Rosa


Título: Tu último beso
Autor/a: J. de la Rosa
Editorial: Titania
Libro: 1/1
Género: Romance - Juvenil
Páginas: 283
Precio: $345
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara y conoce a Camila, entiende que debe huir de allí cuanto antes. Sin embargo, solo cuando resuelva el misterioso pasado que le ha arrastrado hacia esas tierras, será libre para resolver su presente y afrontar su futuro...
Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión imposible de cumplir.
Entre bosques, lagos termales, manantiales, verdes praderas se encuentra Ostara: una valle recóndito donde no ocurre nada especialmente interesante durante todo el año, pero cuando está por llegar la primavera, se llena de forasteros que llegan al Festival del equinoccio donde se le rinde culto a la diosa Ostara. Allí en ese valle vive Camila.

Camila trabaja como recepcionista en el hotel del pueblo: el Hotel Savoy. Prácticamente se ha criado en ese lugar ya que su madre lo maneja desde que era muy pequeña. Allí conoce a uno de sus huéspedes: Daniel.
Daniel es periodista y ha llegado a cubrir la noticia del Festival, pero sólo al verlo Camila se da cuenta que es alguien que es mejor tener lejos ya que tiene toda la pinta de ser el clásico galán que las enamora a todas y luego las deja. A pesar de ser súper atractivo y misterioso decide mantenerse alejada de él.

Pero por una amenaza de alguien del consejo de Ostara es obligada a ser su guía turística y mantenerlo entretenido en su estadía.



Daniel además de haber llegado al pueblo para el artículo de su revista también lo ha hecho por otro motivo que mantiene oculto. Todas las noches debe realizar una llamada misteriosa y se pasa sus días en el pueblo intentando obtener información sobre una mujer que habitó ese pueblo hace 30 años. Esa mujer ha contado su historia en un viejo diario que Daniel tiene en su poder y es así que intentará resolver el misterio que se esconde en ese Valle.

Lo que me gustó de este libro es que los capítulos están alternados entre el presente con la historia de Daniel y Camila, y el pasado con fragmentos del diario. Así, mientras vamos conociendo Ostara y sus habitantes, la historia del Festival y de la diosa, podemos ir conociendo a su vez la historia de esta mujer misteriosa e ir descubriendo quienes son los protagonistas del diario.

En cuanto a la historia entre Daniel y Camila tengo que decir que me pareció muy bonita. Se van conociendo poco a poco y Camila se da cuenta que Daniel no es lo que se había esperado, sino todo lo contrario. Daniel va descubriendo en Camila a una mujer fuerte, directa y con mucha personalidad y empieza a notar lo bien que se siente al tenerla cerca. Ambos conectan muy bien y lentamente podemos notar como los sentimientos de ambos van creciendo. Pero el misterio del diario, una vez que se resuelva, cambiará sus vidas para siempre.

Me gustó mucho como se conectan ambas historias. Si soy sincera no me esperaba ese final PARA NADA así que me sorprendió muchísimo. Estuve especulando durante todo el libro lo que iba a pasar, pero el autor me desconcertó totalmente. 

En cuanto a la pluma de J. de la Rosa tengo que decir que es muy fluida por lo que se hace sencillo de leer. Además los capítulos son cortitos (también los fragmentos del diario y del blog de la protagonista) y me lo terminé en sólo 2 días. Es una lectura muy ligera para quienes quieran disfrutar del libro en un fin de semana.

El único pero que tengo para con el libro no es con la historia (que como ya se dieron cuenta me encantó) sino que es con la edición. Hubo muchos errores gramaticales y las partes del diario tiene una letra muy pequeñita y en cursiva, y a mí que soy casi ciega se me hizo bastante complicado de entender. Pero sacando eso me pareció una historia maravillosa, con personajes fuertes y reales que si lo leen estoy seguro que lo disfrutarán como yo y que se van a sorprender con el final.

Comentarios

  1. Holaa, me encanta cuando el final nos regala una sorpresota, eso me encanta *-* y todo lo demás suena muy bien, el festival, y siento que sospecho por dónde va lo del diario, habría que ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quedé totalmente sorprendida con el final, dudo mucho que alguien adivine lo que pasa 🙈 La verdad que todo el libro piensas que es una cosa pero cuando se revela el misterio PUM! Nada que ver 🙊

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Basándome en la imagen de la portada tiene pinta de ser una historia muy romántica. Me llama la atención, así que me lo apunto y seguramente lo lea con el tiempo. Ahora mismo hay otros libros que tienen prioridad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que disfruté muchísimo! Ojalá puedas leerla :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado, se ve que la historia de amor tampoco es precipitada y para mí eso siempre es un punto a favor :D
    Y ahora me dejas por curiosidad por el final, veo que te has llevado una buena sorpresa ajajaj

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no lo voy a leer ya que quiero centrarme en quitarme algún pendiente de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario