Reseña: Todo lo inesperado de Morgan Matson


Título: Todo lo inesperado
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Neo
Libro: 1/1
Género: Juvenil
Páginas: 454
Precio: $410
Andie lo tenía todo planeado. Y ella siempre se ciñe a su plan. ¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina. ¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa). ¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? ¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas. Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado.
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero...
¿Logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
En este libro tenemos a Alexandra (Angie para sus amigos), una chica de 17 años a quien le gusta tener todo organizado y bajo control. Es la hija de un político muy famoso, por lo que tiene que guardar las apariencias y tener mucho cuidado por como se muestra con los demás, es por eso que es bastante reservada con su vida privada.

Su padre está por presentarse en unas nuevas elecciones este verano y es por eso que ella ya tiene todo su verano organizado. Se irá a un curso de pre-medicina porque eso es lo que querrá estudiar cuando termine la escuela y además le servirá para estar lejos de su padre y su campaña política.

El problema comienza cuando su padre se ve enredado en un escándalo y por ese motivo revocan su admisión al curso para futuros alumnos de la Universidad Johns Hopkins y en vez de comenzar el verano como se lo había imaginado termina nada más y nada menos que paseando perros.


En su nuevo trabajo conoce a Clark, un chico muy guapo, que aparenta tener más o menos su edad y al que comienza a frecuentar cuando debe recoger a su adorable perro Bertie para llevarlo de paseo.

Clark es un chico solitario, que no tiene amigos y como descubriremos tiene un trabajo muy poco común para alguien de su edad. Así que gracias a Bertie comienzan a pasar más tiempo juntos y hasta a tener una cita. Este personaje en general me gustó mucho, aunque creo que la autora podría haber profundizado un poco más en su vida.

Sus mejores amigas: Bri, Toby y Palmer hacen el verano mucho más divertido y luego de conocer a Clark comienzan a pasar más tiempo en grupo junto a Tom (el novio de Palmer) y Wyatt quien está pasando allí sus vacaciones.
Me encantó la amistad de las cuatro chicas. Siempre apoyándose y poniéndole jugo a la historia con sus ocurrencias. Cada una tan distinta a la otra pero a la vez tan parecidas. Adoro cuando en un libro encuentro un grupo así porque no puedo evitar pensar en mis amigas que a pesar de tenerlas lejos (ya que me mudé a otro país) sé que siempre estarán para mí y podré contar con ellas en todo momento.

La pluma de Morgan es muy sencilla y divertida. El libro está narrado en primera persona por Andie y podemos encontrar muchos diálogos y partes en las que los chicos hablan por WhatsApp y les aseguro que habrá muchos momentos que los harán reír (sobretodo los mensajes de Toby y sus emoticones).

Lo que no me gustó es que la historia no tiene mucha profundidad. Entendí perfectamente el mensaje que nos da la autora, el de vivir el presente y dejar que las cosas fluyan. Aprender a disfrutar el día a día y que la vida nos sorprenda, pero creo que me faltó algo en esta historia. Para empezar la parte donde ocurre el conflicto principal ya me la venía venir desde el principio y odio cuando los libros son tan predecibles, y por otra parte a pesar de que el personaje de Angie me gustó, no logré conectar con ella.

En fin, fue un libro que disfruté bastante pero que no recomendaría porque para recomendar un libro, al terminarlo, me tiene que haber dejado un aprendizaje o algún mensaje que me gustaría compartir. En este caso, a pesar de haber sido entretenido, no me dejó nada significativo y estoy segura que será una historia que olvidaré muy pronto...


Comentarios

  1. !hola hola!
    Es un libro que lleva en mi whislist bastante tiempo a ver si cae pronto
    Gracias por la reseña
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya mismo voy para allá. Gracias por pasarte 🤗
      Un saludote ♥︎

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. Sus historias siempre me parecen preciosas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente desde que lo publicaron, y es que es un libro que veo que me va a gustar mucho, aunque ahora mismo no creo que lo disfrutara mucho (ya que ahora mismo lo que más leo y tengo ganas es leer fantasía). Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya seeee. A mi también me agarran épocas que leo un sólo género. Ahora ando con el romance jaja
      Un saludote!!

      Eliminar
  4. No estoy tan convencida para leerlo ahora:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo disfruté tanto como pensé que haría. 😬
      Mejor lee agún otro que te llame más la atención.
      Un saludote.

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por tu reseña, es muy amplia! No conocíamos a este libro, pero tiene buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque parece no haber sido lo mejor de lo mejor, la verdad ando para libros sencillos y asi superficiales. Entre tanta lectura razonada de la uni necesito algo poco profundo jajaja. Además que la autora la tengo super pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! ^-^

    Pues soy de esas personas que todavía no ha leído nada de la autora y la verdad es que le tengo curiosidad, aunque no creo que este sea el primero que lea de ella, dado que me gustan los libros con un poco más de profundidad y por lo que dices, a este le falta una poquitina jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente esperaba mucho más de la autora, pero tengo ganas de darle una segunda oportunidad con algún otro libro.
      Un saludote!!!

      Eliminar

Publicar un comentario