Reseña: La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Libro: 2/3
Género: Ficción
Páginas: 467
Precio: $395
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes.
Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.
Esta segunda parte comienza dos semanas después de donde terminó el libro anterior. Recordemos que Roth es enviado al infierno luego de haberse sacrificado por Zayne. Así que comenzamos con una Layla tratando de superar todo lo que sucedió en el pasado y extrañando y pensando todo el tiempo en el Príncipe heredero…

Un día Roth regresa para advertirle a los Guardianes sobre una nueva amenaza que podría poner en peligro al mundo entero: se ha creado un Lilin y tendrán que unir fuerzas si quieren capturarlo. Pero al regresar lo ha hecho con sentimientos diferentes a los que tenía cuando fue enviado al infierno... al parecer lo que sentía por Layla quedó en el pasado.

En este libro Roth queda un poco más al margen y la historia se centra más en Zayne, quien evidentemente ha desarrollado sentimientos muy fuertes por Layla y ahora su amor es correspondido. ¿El problema? Layla no puede olvidarse de Roth y se forma un triángulo amoroso en el que Layla no puede elegir entre uno y otro. En el libro anterior era totalmente Team Roth pero este libro me hizo plantearme si Zayne no sería el indicado para Layla… y aún terminado el libro no he podido decidirme…

En cuanto a la trama creo que este libro se ha centrado más en la parte del romance que en la acción, por lo que se me hizo un poquito mas aburrido que el anterior, pero el final fue realmente increíble y juro que no me lo esperaba para nada.

Definitivamente en esta segunda parte tenemos una mezcla de traiciones, mentiras, secretos y sobre el final del libro mucha acción que hacen el libro super interesante y con tremendo final te deja con muchísimas ganas de leer el tercer libro.

Me gustó que en esta parte los humanos tuvieron más protagonismo así no todo se centra entre los Guardianes y los demonios. Personas normales como Stacey y Sam (los amigos de Layla) tuvieron mucho más importancia.
También tengo que destacar a Danika que me ha gustado mucho como la vemos en este segundo libro y me encantaría leer más sobre ella en el tercero.

El libro, como el anterior, está narrado en primera persona por Layla pero, igual que en el anterior, al final tenemos un capítulo desde el punto de vista de Zayne (en el primero estaba contado por Roth). Esto hace que podamos ponernos en el lugar de nuestros protagonistas masculinos y la verdad que no estoy segura con quien va a quedarse Layla en el último libro.

Y a ver… que tampoco todo es romance. No nos olvidemos que Layla es mitad Guardiana y mitad demonio pero nadie (ni siquiera ella) sabe de que es del todo capaz. Sus habilidades comienzan a cambiar y los miembros de su Clan empiezan a desconfiar de ella y… no quiero decir mucho más pero hubo partes con mucha acción que ufffff me daban ganas de meterme de cabeza en el libro.

Y como ya dije más arriba el final no es nada predecible y te deja con muchísimas ganas de leer la continuación para ver como va a terminar todo esto. (Yo hoy mismo lo empiezo 🙈).

Cuéntenme los que han leído estos libros... ¿son Team Roth o Team Zayne?