Reseña: El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout


Título: El beso del infierno
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Libro: 1/3 
Género: Ficción 
Páginas: 408
Precio: $405
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes —una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo—, Layla intenta encontrar su lugar , pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide…, especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
En el inicio de esta trilogía llamada Los elementos oscuros nos encontramos en un mundo de demonios y Cazadores de demonios. Ambos enfrentados a muerte por ser totalmente opuestos: los Guardianes quieren mantener a salvo a la humanidad y los demonios por el contrario quieren corromperla y crear el caos.

Nuestra protagonista es Layla y tiene 17 años recién cumplidos. Vive en Washington D.C. y va al instituto como una chica como cualquier otra, pero esconde un secreto: es mitad demonio, mitad gárgola.

Cuando era pequeña fue adoptada por los Guardianes, por lo que siempre los consideró su familia. Su padre adoptivo Abbot es el líder de los Guardianes, un hombre feroz, severo y letal. Zayne es hijo de Abbot y ha estado con ella desde el día que llegó a la casa. Siempre la ha cuidado y protegido, pero aunque sea como su propio hermano siempre estuvo un poco enamorada de él. El gran problema (además de que son casi hermanos) es que al tener sangre demoníaca Layla puede absorber las almas de las personas y así acabar con su vida, y si llegara a besar a Zayne (o a cualquier humano) sería totalmente mortal.

El trabajo de Layla consiste en "identificar demonios" luego del instituto. Por su sangre de demonio no solo puede absorber las almas humanas sino que también puede verlas, y obviamente también puede ver a quienes carecen de ella (los demonios). Es por eso que con sólo un roce puede marcarlos para que en la noche los Guardianes puedan encontrarlos y mandarlos de vuelta al lugar donde pertenecen: el infierno.

Una tarde de cacería se encuentra con que le tendieron una emboscada y cuando están a punto de llevársela aparece un demonio de Nivel Superior, pero no para hacerle daño, sino para ayudarla.

Este demonio tiene nombre: se llama Roth y es increíblemente apuesto. Supera por mucho el metro ochenta y su pelo es oscuro con reflejos azulados. Sus ojos dorados, pómulos anchos y altos lo hacen increíblemente atractivo. En su antebrazo se enrosca un tatuaje de una serpiente. Resulta que la serpiente tiene vida propia y se llama Bambi y fue ella quien se comió al demonio que intentó atacarla.

A partir de ese momento Layla comienza a pasar más tiempo con Roth y a pesar de ser un demonio (con quien tiene prohibido estar) decide confiar en él. Hay algo en su forma de ser que le da seguridad y de a poco empezamos a notar una atracción entre ambos.
Misteriosamente desde que apareció Roth en su vida comenzaron a suceder cosas extrañas, la presencia de más demonios de lo habitual en la tierra, intentos de asesinato hacia Layla, secretos que salen a la luz y que ella desconocía acerca de su pasado y de sus padres. Ambos bandos está ocultando información importante sobre ella y será el momento en que tendrá que decidir en quien confiar.

Me ha gustado mucho la historia que Jennifer ha creado. Los Cazadores tienen poderes que nunca antes había leído en ningún otro libro y es el don de convertirse en gárgolas. Con esta forma son mucho más fuertes para luchar contra los demonios que amenazan la tierra. En realidad son gárgolas, ese es su verdadero aspecto, pero pueden convertirse en humanos para pasar desapercibidos entre ellos. También me ha parecido increíble lo de los tatuajes que tienen vida propia, creo que toda la historia en general ha sido increíble.

La pluma de Jennifer es súper fluída, sabe como mantenerte espectante entre capítulos y eso hace que no puedas parar de leer. A pesar de que al principio el ritmo es un poco lento, a medida que nos adentramos en la historia comienza el misterio y la acción y se vuelve mucho más entretenido.

El final realmente me ha dejado con la boca abierta, no me esperaba para nada que suceda algo así y estoy deseando ponerme ya mismo con la segunda parte porque realmente necesito saber como va a continuar esta increíble historia.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, a ver si me pongo pronto con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de terminar el segundo y ya muero por leer el tercero. Ojalá los leas pronto, un saludote ♥︎

      Eliminar
  2. Hola!! Jennifer es de mis escritoras favoritas y esta trilogía la tengo en mis pendientes desde hace mucho. Espero poder hacerle un hueco pronto.
    Me encantó tu reseña, me ayudó a entender mejor de qué iba todo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace un montón de tiempo, pero lamentablemente no me gustó, así que la trilogía llegó hasta ahí.
    Mis favoritos de la autora son los de la saga Covenant, pero tiene que ser mi lado apasionado por la mitología hablando, porque la verdad la autora no me gusta mucho y esos justo los he releído unas mil veces y me siguen encantando.
    Aun así, me alegra que te haya gustado la historia. Espero que el resto de los libros sean incluso más buenos.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado todo lo que he leído de la autora hasta ahora, la saga que dices no la conozco pero le echaré un ojo.
      Un saludote 😙

      Eliminar
  4. Hola! :D
    Justamente estaba leyendo este libro hace algunas semanas y la verdad es que me sorprendió gratamente; aunque ya estoy dudando de si leer el segundo porque lo he ojeado un poco y me frustra mucho la indecisión de la protagonista creo que Layla es mi personaje menos favorito de esta historia por su indecisión y bueno vamos que ya veo venir los conflictos por el triangulo amoroso y a mi no me gustan nada jaja
    Ya veré si lo leo ^^
    Espero que te gusten mucho los demás libros,

    ¡Besos ! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy bueno, que con quien se queda al final se decide hasta el tercer libro. El segundo es una ida y vuelta constante 🙈

      Eliminar
  5. ¡Holaa!

    ¿Una chica medio gárgola, medio demonio? Eso no lo había leído yo nunca :O Me parece de lo más acertado que la autora haya decidido innovar y alejarse un pelín de los personajes típicos de novela sobrenatural y la verdad es que gracias a tu reseña, me ha llamado mucho la atención ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las gárgolas son algo totalmente nuevo en este mundo de demonios, ángeles y cazadores. Me parece genial que se innove y no se caiga siempre en lo mismo.
      Un saludote guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que este libro no es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, ya que pensé que sería mejor, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión, la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy por el tercero y opino igual, el segundo fue más romance que otra cosa. Me gustaría saber que va a pasar con Layla y obviamente también si algún día se va a decidir por Roth o por Zayne. 🙊
      Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario