Reseña: Besarte en Roma de Regina Roman


Título: Besarte en Roma
Autor/a: Regina Roman
Editorial: Titania 
Libro: 1/1
Género: Romance
Páginas: 445
Precio: $315
Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.
Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.
El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional.
¿Podrá el destino caprichoso, el interés del Estado y, sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?
Un vez más tenemos un libro que compré por su portada y sin saber de que se trataba… por lo general termino eligiendo buenas lecturas, pero este libro me decepcionó bastante…
Nuestra protagonista es Eva, una mujer de 29 años que a pesar de tener una madre millonaria, siempre le ha gustado trabajar y ganarse su propio dinero. Es por eso que vive en una caravana sola con sus dos perros pastores y trabaja en una empresa multinacional. En sus ratos libres le gusta salir a correr con sus perros y practicar boxeo. No cree en el amor, solo tiene relaciones casuales y es una mujer  sencilla, independiente, muy segura de sí misma y bastante cabezota.
Por otro lado tenemos a nuestro galán Javier. Dueño de la multinacional en la que trabaja Eva y volcado totalmente a su trabajo ya que un ex matrimonio fallido lo hizo dejar de creer en el amor. Ahora cuida de su hijo Gonzalo solo y prefiere las relaciones de una sola noche para evitar complicaciones. Es un hombre muy pero muy apuesto y aunque aparente ser un hombre duro, por dentro es muy dulce y tierno.

Una tarde en la que Eva salía a correr junto a sus perros se encuentra con un niño que estaba esperando a su padre fuera del colegio que está en su vecindario y al ver que se avecina una tormenta decide ponerlo al resguardo en su casa. Cuando su padre llega y encuentra a su niño Gonzalo con Eva, se enoja con ella por haberlo “secuestrado” y ambos comienzan con una serie de insultos y palabrotas que definitivamente son para olvidar.

Unos días luego de ese accidente, un viejo amigo de la familia aparece en la vida de Eva para contarle que está trabajando para el Servicio de Inteligencia de España y que necesita reclutarla ya que ella trabaja en la empresa que están investigando y es por eso que la cambian de sede, nada más y nada menos que a la empresa en la cual está Javier De Ávila y quien es uno de los principales sospechosos.

Cuando Javier y Eva vuelven a encontrarse en la empresa definitivamente saltan chispas entre ellos luego del horrible encontronazo, pero hay algo que ninguno puede negar y es la increíble atracción física que sienten el uno por el otro.
Es así que entre viajes de negocios, espionaje e histeriqueos constantes empiezan a crear una especie de relación en la que es un tira y afloja constante. Eva está muy enganchada con Javier, pero sabe que no puede confiar en él ya que el mismísimo gobierno está investigándolo y Javier a su vez se está enamorando de Eva pero tampoco puede confiar en ella ya que empieza a descubrir secretos y mentiras que la harán parecer la mala de la película.

Sinceramente no tuve ninguna conexión con los personajes,  los sentí muy planos. El libro está escrito en tercera persona así que no pude meterme en el personaje de Eva ni entender por que a veces actuaba como lo hacía. Muchas veces hubo situaciones que pretendían ser graciosas pero sinceramente no me lo parecieron para nada sino que las sentí demasiado forzadas. En cuanto a la relación entre Eva y Javier me pareció absurda y totalmente tóxica. Ambos espiando los celulares y los correos privados del otro y diciendo que era algo normal y que lo hacían por estar celosos. Hubo una situación en particular que me pareció demasiado y fue cuando Eva creó un correo haciéndose pasar por Javier para escribirle a una mujer diciéndole que no quería saber más nada con ella y cuando esta mujer se presenté en el despacho de Javier, Eva se las ingenió para tirarle encima café y luego empaparla con soda. Sinceramente este tipo de escenas no me parecen nada graciosas sino que muestran claramente una relación tóxica con una persona controladora y enferma de los celos.

Tampoco me agradó demasiado el ida y vuelta todo el tiempo entre Javier y de Eva. Se notaba a leguas que ambos estaban perdidamente enamorados el uno del otro, pero Eva todo el tiempo lo trataba mal, lo insultaba, lo dejaba afuera de su vida y él siempre atrás como un cachorrito esperando las sobras de comida. No me gustó nada de nada. Y las escenas de sexo me parecieron excesivas y muchas veces sentí que eran puro relleno.

La trama tampoco me agradó demasiado. Sentí como si la autora hubiera escrito el libro demasiado rápido y escribió lo primero que se le pasó por la cabeza. Algunas cosas definitivamente no tenían sentido.

Y en cuanto a los personajes secundarios (generalmente si no logro conectar con algún personaje principal si suelo hacerlo con algún personaje secundario) tampoco me gustó ni conecté ninguno. La madre de Eva todo el tiempo queriéndole buscar pareja a Eva al igual que su mejor amiga Ana Belén. Como si una mujer no pudiera ser feliz estando sola. Los hermanos gemelos de Eva unos cabrones totales, lo que pasa al final del libro con Miguel sinceramente me pareció aberrante. Definitivamente este tipo de historias no deberían existir.

Así que si buscan un romance bonito creo que deberían pasar de este libro porque de bonito no tiene nada y si bien hay algunas partes divertidas, llega un momento en que todo se vuelve tan repetitivo que aburre.



Comentarios

  1. Hola! este libro no es que lo haya odiado, pero por ratitos me desesperaban los protagonistas, pero no negare que me divertí al leerlo. Principalmente por las disputas que se tenían entre ambos. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepcionó un montón, la verdad que esperaba una historia mas... romántica jaja. Un saludo grande ♥︎

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó bastante, cambiaría alguna cosilla pero en general me pareció un libro entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy a mi no me gustó casi nada y se me hizo bastante aburrido. La verdad que me costó bastante terminarlo 😔

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que tenía bastante hype con el libro y ahora voy a replantearme el leerlo, porque si lo hago no va a ser ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo recomiendo pero quizás si lees otras reseñas tenga mejores críticas jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varios libros de la autora y me han gustado, así que este no lo descarto.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no leí nada más de la autora pero la verdad luego de este libro dudo mucho que me den ganas... jaja

      Eliminar
  5. ¡Holaa! No conocía este libro, pero definitivamente paso de él. No puedo leer un libro con protagonistas tan insoportables, la verdad es que siento que es una perdida de tiempo leer libros así. Después de leer libros como After me saturé de las relaciones tóxicas.

    Espero que tu siguiente lectura sea mejor, gracias por tu sincera reseña ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, obviamente es mi punto de vista. Seguramente haya personas que lo hayan disfrutado, pero definitivamente este libro no fue para mí.
      Un saludote ♥︎

      Eliminar
  6. Hola!!! No conocía el libro pero gracias por tu opinión tan sincera, este lo dejo pasar por lo que dices ya que siento que no es una lectura que disfrutaría.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Esa portada me parece preciosa a pesar de lo sencilla que es.
    Es una pena que la historia no te haya gustado.
    De todas formas lo hubiera dejado pasar, los romances no son mi tema fuerte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo adoro los romances, pero este definitivamente no fue para mi.
      Un saludote 🥰

      Eliminar
  8. Hola, pues me parece que me había encontrado una reseña de este libro y creo que sí mencionaba que no había gustado, pero ahora veo por qué, es que eso de los celos me pone de los nervios, y que se hagan daño así, ay no, qué bueno que no lo tengo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me pareció una relación tóxica asi que no disfruté mucho de este romance.
      Un saludote guapa!!

      Eliminar
  9. Hola!! Podría ser una buena lectura veraniega, tomo buena nota, y así me estoy bien entretenida en la playa. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario