Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

Título: Scarlet
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Libro: 2/5
Género: Ciencia ficción - Fantasía - Retelling
Páginas: 429
Precio: $295

Sinopsis: Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo. 

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
En este nuevo libro que, como todos sabrán, es un retelling de Caperucita Roja tenemos a Scarlet. Una chica de 18 años que vive en una granja en Rieux con su abuela quien ha desparecido misteriosamente hace 2 semanas y a quien la policía ha dejado de buscar. Pero Scarlet sabe perfectamente que su abuela no se iría así sin más y hará hasta lo imposible por encontrarla.

Un día laboral en el que se encontraba descargando verduras en un restaurante, se topa con Wolf e inmediatamente intuye que sabe algo sobre su abuela desaparecida. Es así que comienzan una especie de aventuras juntos en donde Wolf la llevará a Francia donde tienen secuestrada a su abuela y en medio del camino descubrirá secretos que nunca imaginó que su abuela guardaba.
La relación con Wolf comienza a tomar tintes románticos, pero Scarlet sabe que no puede confiar en él y a pesar de lo que ve en sus ojos cuando lo tiene a su lado, sabe que tiene que andarse con mucho cuidado.

Mientras tanto Cinder (la protagonista del libro anterior) ha logrado escapar de la prisión donde la habían encerrado para entregarla a la malvada Reina Levana quien está empecinada en asesinarla al haber descubierto que es Lunar y además que es nada más y nada menos que la princesa Selene (y heredera al trono).

Durante el escape se topa con Carswell Thorne, un excadete de la fuerza aérea que fue condenado a 6 años de prisión y estaba cumpliendo su condena en la misma prisión que Cinder. Es así que escapan juntos y ambos se vuelven compañeros a pesar de que Cinder aún no confía 100% en él y le oculta su verdadera identidad.

Tengo que admitir que adoro a Thorne. A pesar de ser extremadamente egocéntrico y mujeriego, tiene una personalidad que te hará reír en todo momento. En los momentos más difíciles siempre tendrá las palabras exactas para hacerte reír.
Iko (la androide a quien Adri había desmantelado y quien es amiga de Cinder) cobra vida nuevamente gracias al chip de personalidad que Cinder había escondido pero esta vez vivirá en (no diré donde para no hacer spoiler 🙈)

En cierto momento de la historia ambos grupos se cruzan (Scarlet y Wolf y Cinder, Iko y Thorne) ya que ambos están siguiendo las mismas pistas y los pasados de Cinder y Scarlet estuvieron relacionados.

Realmente me encantó el libro. Me atrapó desde los primeros capítulos y disfruté mucho que ambas historias fueran avanzando a la par. Mientras Cinder descubría algo de su pasado por un lado, por el otro Scarlet hacía lo mismo y eso me mantenía expectante todo el tiempo.

La pluma de Marissa es increíble. No se como logra hacerlo pero te mantiene atrapada durante toda la historia literal. Tendré que admitir que se me hacía difícil soltar el libro porque cada vez que iba leyendo más, la historia se ponía mejor, mas dramática, más tensa, más cardíaca.

Los personajes de este libro me encantaron y en esta segunda entrega podemos conocer un poco más cuales son las intenciones de Levana con respecto al Emperador Kai, al planeta tierra y sobretodo con la princesa Selene.

Definitivamente un libro súper atrapante donde la historia va tomando forma, donde está a punto de comenzar una guerra y empezamos a saber en donde están las lealtades de cada uno.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay, este libro tengo muchísimas ganas de leerlo. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo disfruté mucho y ya estoy deseando leer la continuación. Un saludo muy grande y bonito fin de semana 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este libro lo leí el año pasado, ahora solo me falta continuar con la saga (que no está para nada barata en Uruguay) pero haré el esfuerzo por leer en ebook los restantes para cuando me encuentre en mejor estado económico hacerme con ellos, la verdad es que la saga me ha gustado muchísimo.
    Me alegra ver que tu también lo has disfrutado.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de las sagas, que al ser muchos libros y al ver que tienen buena aceptación el precio sube. Ojalá los puedas leer prontito.
      ¡Un saludote!

      Eliminar
  3. Tengo taaaan pendiente esta saga, pero no sé cuando comenzarla, que bueno que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa, no? Querer leer algún libro pero no encontrar el momento ni el tiempo adecuado jaja. Ojalá lo puedas leer pronto! Un saludote 🤗

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En mi opinión este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó Wolf, ya estoy deseando leer Crees :)

      Eliminar
  5. Holiii.
    Me encanta cómo escribe la autora y amé los tres primeros libros de esta saga. Espero poder empezar Winter la semana que viene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy que bueno. Ojalá puedas leerlo pronto, yo tengo que leer Cress próximamente, me tiene muy intrigada la historia. Bonita semana guapa 🥰

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola ^-^!


    Tengo ganas no, GANAZAS, de leer estos libros porque los necesito ya en mi vida y viendo lo mucho que te ha gustado a ti este tomo estoy deseando más que nunca empezar a darles una oportunidad.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que hermosa 🥰 Ojalá los leas prontito. ¡¡¡Y tú también se muy feliz!!! 💜

      Eliminar
  7. Buenaas! Demasiado tiempo llevo queriendo leer este libro >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlos prontitos porque son geniales. Saludotesss 🤗

      Eliminar

  8. Holaa, qué gusto conocer tu blog, ya me tienes por acá al pendiente, eh, sin dudas que me encanta cuando Marissa nos mantiene al pendiente de sus historias :P y cómo se van entrecruzando y sacando nuevos personajes *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Exacto, eso es lo que más me gustó. Como se conectan las historias y todo tiene que ver con todo 🙈 Bonita semana!!

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leer esta serie pero tengo tantos pendientes que aún no me he animado a leer ninguna...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo. Compré el primer libro y lo tuve por meses en las estantería porque no quería iniciar otra saga teniendo tantos pendientes... ahora me arrepiento de no haberlos leído antes 🙈

      Eliminar
  10. ¡Hola, Locura por los libros!,
    Precisamente, tengo muchas ganas de leer las crónicas lunares por leer Scarlet *.*. Este retelling me resulta fascinante, así como el universo creado por la autora. Además, si a ti te ha atrapado desde los primeros capítulos y te ha gustado la pluma, al igual que los personajes... Es que creo que lo tiene todo para que me encante.
    Ojalá pueda darle pronto una oportunidad.
    Un besito de tinta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá los puedas leer pronto porque de verdad la historia es increíble 🤗
      Un saludote 😘

      Eliminar
  11. Estoy leyendo el libro y ¡AHHHHHHHHHHHHHH! En serio, me estoy obsesionando con esta saga xD me voy a devorar los libros y ¡Ufff! seguramente los voy a querer releer.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Estoy leyendo esta saga y por el momento me ha super fascinadooo, no te imaginas cuantoo
    Solo me falta leer el último y créeme cuando te digo que se ponen aún mejores, no la quiero terminar :(
    Me encantó leer tu reseña, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay ya se! Me lo imagino. Estoy segura que estos libros se ponen cada vez mejores ♥︎

      Eliminar

Publicar un comentario