Reseña: Cinder de Marissa Meyer


Título: Cinder
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Libro: 1/5
Género: Ciencia ficción - Fantasía - Retelling
Páginas: 411
Precio: $295
Había una vez… una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de la humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.
Cinder trabaja como mecánica para mantener a su madrastra y a sus dos hermanastras, pero no es una chica común: es una cyborg. Un cyborg es alguien al cual se le ha reemplazado alguna parte de su cuerpo por prótesis de cables y metal.
Un día de trabajo recibe la visita de un cliente muy especial que le lleva su androide a reparar. El cliente es nada más y nada menos que el príncipe Kai (el hijo del Emperador Rikan).
Desde ese momento hay una química muy especial entre ellos, pero Cynder trata de hacer a un lado sus sentimientos ya que al ser una cyborg no es considerada una persona normal y duda que el príncipe pueda corresponder sus sentimientos. Por eso le oculta que es una cyborg escondiendo sus partes metálicas y haciéndose pasar por una persona normal.

La relación de Cinder con su madrastra es muy mala, de echo Adri nunca la aceptó y siempre la tiene bajo sus órdenes, la obliga a trabajar sin parar y todo el dinero que gana se lo quita. Su única compañía es su androide Iko que más que una androide es una amiga y a que tiene una una personalidad muy especial.

Un gran problema que hay en el planeta Tierra es una enfermedad de la que aún no se ha encontrado cura y es la Letumosis. Esta enfermedad ha matado a miles de personas y es por eso que están reclutando cyborgs para experimentar e intentar encontrar un antídoto.

Cuando una de sus hermanastras cae enferma de Letumosis, Adri obliga a Cinder a presentarse como voluntaria para los experimentos contra la enfermedad y es a partir de ese momento cuando la vida de Cinder da un giro de 180 grados, donde descubre secretos y mentiras que estuvieron ocultos por muchísimos años.

Lo que más me gustó de este libro es que es un retelling de Cenicienta. En esta historia también tenemos un príncipe que realiza un baile anual y tenemos una protagonista que no puede ir al baile porque su madrastra no la deja, pero al cual termina yendo de igual manera sin imaginarse las consecuencias que eso traerá…

El libro está dividido en 4 partes y cada parte tiene varios capítulos que se leen muuy rápido. La intriga y los misterios están a la orden del día y a medida que vamos avanzando con la lectura se pone todo mucho más interesante.
Sobre la escritura de Marissa tengo que decir que me gustó bastante su forma de escribir, su pluma es fluida y sabe como mantenerte expectante todo el tiempo.

Si les gustan los retellings, la ciencia ficción, las historias futuristas, y ¿por qué no decirlo? también un poco de romance DEBEN leer este libro. Yo ya estoy ansiosa por leer la continuación.



Comentarios

  1. ¡Hola, Locura por los libros!,
    Hace mucho tiempo que quiero leerme Las crónicas lunares, pero por una cosa o por otra nunca acabo haciéndolo. Glups. Con tantas lecturas pendientes, supongo que me da un poco de pereza meterme en una saga.
    No obstante, me atrae muchísimo todo lo que cuentas. Me gusta lo futurista, y también suelen gustarme los retellings. Además, leí "Sin corazón", de la misma autora, y me gustó mucho.
    Así que espero darle una oportunidad en el futuro a Cinder :).
    Muchas gracias por la fantástica reseña y feliz fin de semana :).
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sólo he leído 2 de 5 libros y la verdad que estoy totalmente atrapada en la historia. Me encanta la escritura de Marissa y te aseguro que una vez que empieces este libro no vas a poder soltarlo. Ojalá puedas leerlo pronto porque es genial.
      Un abrazo grande y nos seguimos leyendo 🤗

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que no soy mucho de este género, pero este libro me encantó. A ver si leo pronto el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas pronto. Es genial como las historias se van mezclando!!!
      Un abrazote :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy mucho de las historias futuristas, pero esta la verdad que me encantó!
      Un saludote guapa 🥰

      Eliminar
  4. Hola, vengo a devolverte la visita y por acá me quedo. Cinder es de los eternos pendientes, me llaman mucho la atención y creo que podrian gustarme, pero no quiero hacerme con sagas por ahora.
    Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente. Yo también estaba negada a leerlo por mi cantidad de pendientes, pero me alegro muchísimo de haberle dado la oportunidad porque la historia es genial.
      Un saludote 😘

      Eliminar
  5. Hola Me encantó la reseña desde hace mucho Quiero leer estos libros Y definitivamente Me convenciste para darles una oportunidad y que sea mi próxima lectura Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! Si te gusta la ciencia ficción estos libros seguro te encantarán.
      Un saludote 🤗

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Ay que chulas las imágenes que has puesto :D
    Lo leí hace tiempo pero me gustó mucho, me pareció un retelling muy original y el mundo este futurista que ha creado la autora es genial. Igual un poco predecible, pero igualmente se disfruta. Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Muchas gracias por pasarte. Coincido contigo en que es muy original, yo lo disfruté muchísimo. Ahora espero poder leer los 3 libros que me faltan prontito jaja
      ¡¡Bonito fin de semana!!

      Eliminar
  7. Este libro me encantó, por cierto me quedo siguiendote, tambien tengo blog, por lo que te invito a el ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, me encantaría pasarme pero no me sale ningún link para poder visitarlo. Si me mandas el link con mucho gusto me paso. Un abrazote.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Esta saga es una pasada, me falta todavía por leer el último pero espero hacerlo pronto. Cinder ya hace un tiempo que lo leí pero recuerdo que lo disfruté mucho, igual que los siguientes. Lo peor de estas sagas tan largas es que (al menos para mí) son un poco engorrosas porque tienes que esperar a que se publiquen los otros libros y a veces se extienden demasiado (como Cazadores de sombras, que dudo que los lea de tantos que son).

    Me quedo por aquí :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte 🥰 Lo bueno de esta saga es que ya están todos publicados, por eso me animé a leerlos. Cazadores de sombras también los estoy leyendo pero despacito... No tengo ningún apuro porque son muchísimos libros 🙈
      ¡Que tengas una hermosa semana!

      Eliminar
  9. Buenaas!
    Ya sabes que me muero por leer estos libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Ayer terminé este libro y OMGGGGGGGGGGG, no paraba de leer, al parecer, he observado, que suelo obsesionarme con las sagas JAAJAJA pero ¡Uffff! Compré el paquete completo así que por eso no me preocupo. A mi me gustó muchisimo, aunque me hubiera gustado un poco más de acción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que envidia! Yo tengo que conseguir los siguientes porque esta vez no los compré a todos, sino ya los hubiera leído hace rato 🙈

      Eliminar
  11. Holaa, qué bueno que te haya conquistado el libro, sí que tiene un toque con toda la ciencia ficción, y los toques de romance, ya irás viendo con los demás cómo va la cosa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario