Reseña: Todos estamos hechos de estrellas de Rowan Coleman



Título: Todos estamos hechos de estrellas
Autor/a: Rowan Coleman
Editorial: Urano
Libro: 1/1
Género: Romance - Contemporáneo
Páginas: 318
Precio: $360


¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas? 
¿Qué le dirías? 

Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece. 
Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte. 
Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo… 


Este libro está narrado a 4 voces: Stella, Vincent, Hope y Hugh. Todos ellos tienen algo en común y sus historias están entrelazadas.

Stella tiene 32 años y es enfermera. Trabaja durante el turno noche en el Marie Francis que es un centro de rehabilitación y cuidados paliativos donde la mayoría de los pacientes van a pasar sus últimos días de vida. El matrimonio de Stella con Vincent está prácticamente roto desde que Vincent volvió de Afganistán sin una pierna, el rostro desfigurado y la muerte de su mejor amigo en la conciencia. Desde aquel momento y durante el año y medio siguiente su matrimonio se fue desgastando tanto que por eso Stella decidió trabajar el turno nocturno para evitar estar en casa y ver como Vincent se daba a la bebida. Durante toda la historia veremos como intenta recomponer su relación y volver a ser la mujer que era antes del accidente de su marido.

Hope es una chica de 21 años que padece Fibrósis Quística (una enfermedad pulmonar) y que estuvo internada a punto de morir en el Marie Francis durante varias semanas. Siempre trata de mostrarse fuerte pero por dentro no es más que una chica enferma que tiene miedo de morir y de haber pasado su vida sin haber hecho nada importante. Durante toda su estancia en la clínica, Ben, su mejor amigo, va a visitarla a diario y a hacer su vida un poco mas divertida pero luego de tantos años de conocerse y de todo lo que han vivido juntos, y de haber estado a un paso de la muerte su relación se torna más fuerte y tendrán que luchar para conseguir lo que ambos quieren… pero ¿qué es lo que quieren?. ¿Continuar con su amistad y vivir sus aburridas vidas como lo han hecho siempre o atreverse a dar un paso más y a disfrutar el máximo posible?

Y por último tenemos a Hugh. Un hombre soltero, que vive solo con su gato, trabaja en un museo y lleva una vida bastante monótona y aburrida. Es historiador y su trabajo en el museo consiste en clasificar fotografías, máscaras y objetos personales de personas que han muerto hace muchísimos años e incluso siglos, es decir que la muerte lo rodea todo el tiempo. Y así es como se siente luego de que su madre y su padre fallecieran hace algunos años y al no tener a nadie con quien compartir su triste y aburrida vida: muerto en vida. Hasta que una mujer y su pequeño hijo de 10 años se mudan a la casa del lado, y en ellos encuentra la motivación que le hacía falta para atreverse a vivir la vida, y a salir de su burbuja de monotonía.

A todos ellos los vemos evolucionar en este libro. Los vemos crecer y convertirse en mejores personas. Los vemos arriesgarse, apostar al amor, aprender a perdonar y también a intentar abrirse al mundo. Al principio cada uno nos muestra una parte de ellos bastante triste, una parte solitaria o infeliz, pero con el correr de los capítulos vemos un gran avance en cada uno de estos personajes.

Me gustó como esta escrito el libro, además de estar narrado a varias voces, el libro está separado en capítulos y cada capítulo representa una noche. En total son 7 noches en la que se sucede toda la historia.

En cuanto a los personajes tengo que admitir que los noté un poco planos y a veces me resultó un poco aburrida la historia, pero tengo que admitir que mi personaje favorito fue Stella ya que veo que es una mujer decidida e inteligente y sobretodo con un gran corazón. Además de cuidar a los enfermos terminales, también les cumplía la última voluntad de escribir una carta de despedida para algún ser querido. Estas cartas están intercaladas entre los capítulos y algunas son divertidas, otras bastante tristes y hay una en particular que es la que le da el nombre a este libro que te deja reflexionando y les dejaré una fragmento, y dice así:

"No me eches de menos, porque siempre estaré contigo. En cada gota de lluvia que toque tu lengua, en cada bocanada de aire que respires. En las puntas de las hojas que acaricies con los dedos al pasar. Allí estaré, cada segundo. No me he ido, solamente me he transformado , de este estado de la materia a otro. Durante un instante, durante un instante fugaz, fue el hombre que te amaba, y ahora soy otra cosa: soy el aire, la luna, las estrellas. Porque todos estamos hechos de estrellas, amor mío."

En fin, no es el mejor libro que he leído en mi vida, pero me resultó bastante entretenido a pesar que hubo partes que se me hicieron un poco lentas, pero tengo que admitir que el final mejoró bastante y terminé el libro con una sonrisa y pensando que a pesar que muchas veces nos sintamos estancados o que las cosas no van como queremos, siempre podemos encontrar una motivación para hacer nuestra vida mas amena.
No nos dejemos caer en la depresión, aprendamos a levantarnos, a pedir ayuda cuando la necesitamos y también a pedir perdón y a perdonarnos. Y siempre apostemos al amor. El amor de una pareja, de una amigo o de la familia. Porque no hay nada más lindo que tener alguien para compartir tanto las penas como las alegrías.


Comentarios

  1. A este libro le tengo muchísimas ganas, aunque ahora que se un poco más de que va como que ya no me dan tantas ganas porque estoy saliendo de mi fase de leer romance y quiero algo diferente :p , ya veré si lo leo algún día. Gracias por tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo estoy igual con los romances! Necesito cabiar un poco de género... Un saludo grande <3

      Eliminar

Publicar un comentario