Reseña: Mi mundo en tus ojos de Abril Camino



Título: Mi mundo en tus ojos
Autor/a: Abril Camino
Editorial: Titania
Libro: 1/1
Género: New adult
Páginas: 378
Precio: $238

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? 

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. 
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires. 
Y se rompen de nuevo.


Este es la primer historia que leo de Abril Camino pero sinceramente hace rato que le traigo ganas a cualquiera de sus libros. He escuchado muy buenas críticas de todos ellos así que cuando me lo regalaron por mi cumpleaños no dudé en que iba a ser un libro que me iba a encantar. Y así fue…

Los personajes principales son Summer y Logan. Summer de 19 años que por fin se anima a irse de la casa que comparte con su madre para mudarse  a una residencia universitaria y hacer una vida normal. Esa vida normal que le arrebataron cuando tenía 5 años y a partir de entonces ya nunca volvió a ser una niña como cualquier otra sino que el miedo y la inseguridad la hacían vivir en terapias y a estar bajo la extrema protección de su madre.

A sus 19 años al fin decide dejar atrás sus miedos y aventurarse para llevar una vida lo más normal posible, es por eso que decide mudarse de la casa de su madre a una residencia universitaria e intentar llevar la vida de una adolescente como cualquier otra.

Y es ahí donde conoce a Logan. Quien al parecer sigue las mismas rutinas que ella ya que se cruzan constantemente a pesar de que la universidad es enorme. ¿O es el destino el que quiere juntarlos?.

“Me fijo, como ya he hecho otras veces durante estas dos semanas, en el chico que golpea el saco con precisión y con una cadencia casi perfecta. Es difícil no hacerlo, y. No sólo porque sea el único desquiciado que está en este lugar un domingo a las siete y media de la mañana. También porque tiene la maldita manía de entrenar sin camiseta, dejando a la vista unos brazos llenos de tatuajes y pulseras de cuero, y un torso moreno y delgado, aunque perfectamente esculpido. Y su pelo negro, brillante y algo largo. Y por unos ojos tan azules que parecen dos turquesas.”

Desde el primer momento que Logan ve a Summer se da cuenta que es una chica que está rota, igual que él. Es por eso que va a hacer todo lo posible por conocerla, y a partir del momento en que se conocen saben que están destinados a estar juntos.

Es así que comienzan a pasar mas tiempo en pareja, empiezan las citas y Summer al fin siente que puede ser una chica normal estando con él, que a su lado se siente segura y que nunca creyó que fuera tan fácil olvidarse de sus miedos y apostar al amor.

Pero Logan también está roto, y a pesar de que junto a Summer se siente a salvo hay secretos que aún no ha descubierto y una vez que los descubra la vida de ambos cambiará para siempre y puede que su relación ya no sea igual que antes…

Lo que más me gustó del libro es que está dividido en dos partes. La primera está narrada por Summer, así conocemos su pasado y como poco a poco va superando sus inseguridades. Como intenta rehacer su vida a pesar de todos sus miedos y descubrimos a una mujer muy valiente y dispuesta a superarse cada día.
La segunda parte del libro está narrada por Logan, entonces es más fácil entender todo lo que está pasando por su cabeza luego de descubrir un secreto que pone su vida para arriba (obviamente no voy a decir que es porque haría un spoiler grande como un elefante 😂). En esta parte pude conectar un poco más con él, aunque admito que hubo algunas partes que no compartía su forma de actuar y me causaban un poco de frustración.

Pero la historia me gustó mucho. Me hizo ver que a pesar de todo lo malo que hay en el mundo, somos nosotros los que decidimos nuestra felicidad. Podemos quedarnos encerrados lamentándonos por el pasado, o asumir lo que somos y la vida que tenemos e intentar ser felices pase lo que pase.

Definitivamente es una hermosa historia, muy dura de a momentos, pero que nos enseña la importancia de aceptar quienes somos y de aprender a perdonar. Una historia de superación, muy cruda pero real que nos habla del amor, la sanción y las segundas oportunidades.


Comentarios

  1. Holaa! justo acabo de subir una reseña del mismo libro. Coincido con todo lo que decís, siento que el libro transmite un buen mensaje sobre segundas oportunidades, redención y animarse.
    Sin dudas leeré algo más de la autora.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo me paso a leer tu reseña ☺️ Gracias por pasarte, un saludo muy grande ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ya había visto el libro por instagram bastantes veces, pero nunca me había detenido a leer de que se trataba ni nada, pero se lee bastante interesante.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta mucho lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente es un libro hermoso! Ojalá te animes a leerlo 😊

      Eliminar

Publicar un comentario