Reseña: La caza del turista de Massimo Carlotto



Título: La caza del turista
Autor/a: Massimo Carlotto
Editorial: Harper Collins
Libro: 1/1
Género: Thriller
Páginas: 223
Precio: $319

El Turista es el asesino en serie perfecto. Para empezar, no firma sus crímenes y tampoco lanza desafíos a los investigadores, pues dejarse atrapar no entra en sus planes. Es un mago del camuflaje, para matar no sigue un esquema fijo y nunca actúa dos veces en la misma ciudad o en el mismo país: de ahí su apodo. Su fijación, asesinar mujeres solitarias y elegantes para poder examinar los contenidos de sus bolsos y, a través de los pequeños objetos de uso cotidiano que contienen, apropiarse también de sus vidas. Pero, tarde o temprano, hasta el asesino más frío da un paso en falso y el Turista acaba matando a la mujer equivocada en Venecia.

Pietro Sambo ha cometido un error, uno solo, pero le ha costado muy caro. Exjefe de la Brigada de Homicidios, vive marginado y con el corazón roto, hasta que se le presenta la ocasión de reconquistar la dignidad y el honor perdidos. Pero, para detener al Turista, de nuevo tendrá que saltarse todas las reglas, y ahora hay mucho más en juego que su reputación.


Antes de comenzar con esta reseña quiero agradecer a la editorial Harper Collins por el envío del ejemplar. ¡Muchas gracias!

La historia comienza cuando “El turista” comete un nuevo asesinato, esta vez en Venecia. Una vez más la víctima es una mujer a la cual estrangula y luego le roba su bolso como único trofeo para luego volver a su habitación y llenarse de placer revisando su contenido. El problema es que a la mujer que asesina es una agente encubierta y sus amigos del servicio secreto harán todo lo posible para dar con el asesino. Es aquí donde entra en escena el excomisario y jefe de homicidios Pietro Sambo.

Pietro vive solo debido a que su mujer lo abandonó hace más de un año, cuando fue expulsado del cuerpo policial luego que se descubriera que había aceptado un soborno. Ese fue su único error en la vida pero le costó muy caro: el deshonor y el mote de corrupto en toda Venecia. A pesar de eso, ser policía es su pasión ya que está hecho para el oficio: es listo, concienzudo y tiene olfato para las buenas pistas. Es por eso que es reclutado por ex compañeros de la brigada para darle caza al famoso asesino en serie y así poder limpiar su honor y recuperar su reputación y dignidad que es lo único que Pietro desea en la vida ya que está totalmente arrepentido por lo que hizo en el pasado.

El Turista es una persona totalmente insensible, no tiene remordimientos ni sentimientos de culpa y es el rey de la manipulación, es por eso que ha podido mantenerse oculto durante tantos años y jamás le han podido seguir la pista. Por eso cuando el ex oficial Pietro Sambo se entera de que es a ese psicópata al que tendrá que encontrar hará todo lo posible por hayarlo.

Organizaciones secretas, mafiosos, mercenarios, espías, asesinos sin escrúpulos correrán por las páginas y por toda Venecia para triunfar con sus planes. El Turista para poder seguir asesinando y regocijarse por los crímenes cometidos y Pietro Sambo para ponerle fin a estos crímenes y poder poner entre rejas [o bajo tierra] a este psicópata.

Lo primero que voy a destacar de este libro es que te engancha desde el principio y se hace bastante difícil dejar de leer. Me costó un poco reconocer a todos los personajes pero una vez que le agarré ritmo se me hizo una lectura ligera que me mantuvo expectante en todo momento.

A medida que van avanzando los capítulos la historia se pone más interesante y sin dudas mis capítulos favoritos son las que vamos conociendo al Turista más a fondo y comenzamos a entender su comportamiento. Me hubiera gustado mucho que Massimo Carlotto nos contara un poco más sobre la infancia del Turista ya que sin dudas fue mi personaje favorito y me pareció realmente interesante.

Los giros en la trama me parecieron geniales y realmente no me los venía venir pero creo que el final, aunque me gustó, hubiera estado mejor si hubiera sido más detallado. Siento que fue un final muy rápido y que no tuve tiempo para asimilar lo que sucedió.

No saben cuanto disfruté ponerme en la piel del Turista. Nunca soy de ponerme del lado de los malos, pero considero que Massimo hizo un trabajo excelente describiéndonos a este magnífico personaje y terminé el libro queriendo saber muchísimo más de él, acerca de su pasado y saber más sobre sus anteriores crímenes. Definitivamente leería un libro que hable de ello.

Así que recomiendo este libro a todas las personas que les gusten las historias policiales, de espías, asesinatos, mafias, misterios, traiciones y crímenes que se enredan y desenredan y que sucede en la hermosa ciudad de los canales [Venecia].


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Cuando empecé con la lectura era más de leer este tipo de libros ya que yo AMO las series policíacas, pero hace muchísimo que no leo un libro así y la reseña me ha picado la curiosidad hacía el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cuando inicié leía puros thrillers, ahora leo más romence y young adult pero los thrillers siempre me pueden <3 Ojalá lo leas!!!

      Eliminar

Publicar un comentario