Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera



Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Autor/a: Becky Albertalli y Adam Silvera
Editorial: Puck
Libro: 1/1
Género: Juvenil - Romance
Páginas: 380
Precio: $260

Arthur está en Nueva York solo por el verano, y si Broadway le enseñó algo es que el universo puede poner en tu camino un romance que detenga completamente tu vida cuando menos lo esperas.
Ben piensa que el universo necesita ocuparse de sus propias cosas y dejarlo en paz. Si el universo estuviera de su lado, él no se encontraría de camino a la oficina del correo con una caja repleta de cosas de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran allí por pura casualidad (o no…), ¿qué es lo que el universo tiene deparado para ellos?
Quizás nada, ya que rápidamente se pierden.
Quizás todo, ya que, después de todo, se vuelven a encontrar.
Pero ¿Y si no pudieran concretar una maldita primera cita… una segunda… o ni siquiera una tercera cita?
¿Y si Arthur intentara demasiado que algo funcione entre ellos… y Ben ni siquiera le diera una oportunidad?
¿Y si la vida no fuera como un musical de Broadway?
¿Y si en realidad sí todo sucediera como en los musicales?


Nuestros protagonistas son Ben y Arthur, dos chicos totalmente distintos entre sí, pero que a partir de su primer encuentro casual en una oficina de correos no dejan de pensar el uno en el otro.

Ben está saliendo de una relación por lo que está en otra etapa totalmente distinta a la de Arthur quien nunca ha tenido novio y está apenas saliendo del clóset, pero quien sueña con encontrar a su gran amor y quien cree que el universo tiene un plan para él…

"Creo en el amor a primera vista. En el destino, en el universo, todo. Pero no como ustedes lo están pensando. No me refiero a nuestras almas se separaron y tú eres mi otra mitad para siempre. Solo creo que uno está destinado a conocer a algunas personas. Creo que el universo les da un empujoncito para que se crucen en tu camino."

Ben acaba de romper con su ex novio Hudson, pero aún no ha podido superar la ruptura, aunque luego del encuentro en la oficina de correos no puede dejar de pensar en Arthur e incluso hace algunos intentos por buscarlo, pero luego de unos días se lleva una enorme sorpresa cuando en un anuncio de una cafetería encuentra que Arthur también está buscándolo a él.

A partir de ese momento ambos empiezan a conocerse y a entablar una especie de relación, pero algunos dramas y mentiras en el medio hace que las cosas se compliquen entre ellos, y sobretodo el saber que al finalizar el verano Arthur se regresará a Georgia donde tiene su vida y su hogar.

La trama sinceramente no me agradó demasiado, hubo partes de la historia que las sentí forzadas, como que Becky y Adam intentaron hacer que ambas historias encajen a la fuerza y creo que es demasiado evidente que el libro esta escrito por dos personas distintas.

Algo que voy a destacar es que al estar dividido en capítulos de Ben y capítulos de Arthur, es más fácil entender a cada uno, a sus sentimientos y lo que están pasando, aunque tengo que admitir que al principio se me hizo muy difícil diferenciar quien era quien, quien era amigo de quien y todo fue una gran confusión, pero con el pasar de los capítulos la historia fue tomando más fuerza y empecé a disfrutarla un poco más.

Los personajes secundarios me gustaron mucho más que los principales (no logré conectar con Ben ni con Arthur) pero creo que Dylan es un personaje extraordinario. Su forma de ser y su sentido del humor hizo que el libro sea mucho más entretenido y creo que sin su personaje el libro hubiera sido una decepción total.

El final no me gustó para nada, creo que podría haber sido mucho mejor después de todo lo que tuvieron que pasar, pero a pesar de ser realista por la situación en la que se encontraba cada uno, hubiera deseado algo mejor.

En síntesis es un libro entretenido pero que no recomendaría ya que no me produjo ningún sentimiento especial y estoy segura que a estos personajes me los olvidaré ni bien empiece mi próxima lectura.



Comentarios

  1. ¡Holaa!

    Había visto el libro muchas veces pero con buenas recomendaciones, aunque sinceramente nunca me llamó mucho ta atención la trama

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que un libro escrito por dos personas distintas no puede ser igual que uno escrito por una sola persona. Igualmente seguro habrá personas que les habrá gustado, aunque no fue mi caso. Lo disfruté pero no es una historia que recomiende. Un saludo muy grande!!! <3

      Eliminar
  2. Aasdfyguh aaaaaamo esta novela <3 ¡PERO! ¡QUÉ! ¡BELLO! ¡LIBRO! Nuevamente subestimé a estos autores, así que demoré mi lectura de esta bella novela. Y COMETÍ ESE ERROR. DE NUEVO. Tal como Adam describe sus libros, esto fue muy "gay, triste y ocasionalmente feliz", pero no al 100%. Con la influencia de Becky, creo que ¿Y Si Fuéramos Nosotros? es más "GAY, feliz y ocasionalmente triste". Y eso me encantó. Creo que juntos han creado una historia magnífica que me tuvo con el corazón en la mano en todo momento. Ay, creo que hay algo sumamente valioso en este libro, algo que no puedo ni comenzar a describir. Es DIVERSO. Es IMPORTANTE. Es hermoso, tierno, adorable, increíble, triste, dulce y necesario. ¡Es de mis favoritos! Y. ES. MUY. GAY.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! SIN DUDA DISFRUTÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO EN ESTA OCASIÓN :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero los libros escritos por una sola persona, creo que en este caso se notó mucho la parte de cada autor, pero a muchas personas eso fue lo que mas disfrutaron del libro. Un saludo grande y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola!!!!!!
    a este libro le tengo muchas ganas, es la union de dos autores que me gustan mucho ♥, que este narrado y dividido por los personajes me gusta siento que es mas facil leerlo y como dices intentar comprender o conocerlos más, siento que ese final fue de Adam es bien así con sus libros jaja

    Espero tengas un bonito fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sinceramente no me termina de convencer la fusión, aunque si los disfrto por separados. Ojalá que puedas leerlo prontito!!! Saludos! :)

      Eliminar

Publicar un comentario