Reseña: Todo todo de Nicola Yoon



Título: Todo todo
Autor/a: Nicola Yoon
Editorial: SM
Libro: 1/1
Género: Juvenil - Romance
Páginas: 317
Precio: $290


Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. 
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Este es el primer libro que leo de la autora y voy a confesar que lo leí súper rápido. Es un libro muy fluido, que está escrito en capítulos cortos en los que tenemos imágenes, mensajes de textos, archivos y un montón de cosas que hacen la lectura muy amena y entretenida.

Aquí tenemos por un lado a Madeline, una chica de 17 años que tiene una enfermedad muy poco frecuente llamada inmunodeficiencia combinada que la hace alérgica al mundo ya que cualquier cosa puede provocarle una reacción severa y morir, es por eso que ha pasado toda su vida encerrada en su casa, sin salir al mundo exterior.

Un día escucha el camión de mudanzas en la casa del lado y descubre que una nueva familia se está cambiando, es ahí cuando ve por primera vez a Olly.

Acá viene la parte cliché, el amor a primera vista. A partir del momento en que cruzan las miradas ya sabemos que van a enamorarse y obviamente va a ser un amor imposible ya que Maddy no puede salir de su casa sin el riesgo de morir. A pesar de todo encuentran la forma de empezar a comunicarse y a medida que pasan los días Madeline se da cuenta que la vida que lleva no es la ideal y que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de ser feliz con Olly, incluso a costa de su propia vida.

La lectura como dije más arriba es sumamente ágil, de verdad se lee en un tirón. Me gustó mucho la forma de escribir de Nicola y me sorprendió muchísimo el giro que da la historia, creo que la mayoría va a quedar sorprendido, realmente admiro cuando un autor logra sorprenderme de esta manera.

En cuanto a los personajes si bien no logré conectar con ellos tengo que admitir que me gustó muchísimo la forma de ser de Madeline. A pesar de la vida tan triste que le tocó vivir siempre estaba optimista y veía el lado bueno de las cosas, incluso muchas veces dejó de lado sus sentimientos para complacer a las personas que la rodeaban. Me pareció alguien muy muy valiente.

Luego de terminar de leer el libro decidí ver la película ya que hacía mucho tiempo que le traía ganas pero voy a admitir que no solamente no me gustó sino que la odié. Le cambiaron muchísimas cosas del libro, y si bien puedo entender que en las película siempre pasa lo mismo, no entendí muchos de los cambios que hubo. En cuanto a los personajes no se parecían en nada a lo que me había imaginado y la mejor parte del libro la hicieron tan rápido que sinceramente no entendí por que no le dieron la importancia necesaria. (Personalmente no la recomiendo y la considero una enorme pérdida de tiempo xD)

En fin, lean el libro ya que la historia es muy linda y te hace plantearte muchas cosas que no valoramos, pero que al ver la otra cara de la moneda podemos comprender lo afortunados que somos al tener salud y además para los amantes del romance les aseguro una historia muy bonita y apasionada.

Sin dudas lo recomiendo mucho sobretodo si quieren desconectar de lecturas más pesadas.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo había visto el trailer de película cuando recién se iba a estrenar, y tenía planeado ir al cine a verla, pero esto no pude ser. Obviamente sabía que era la adaptación del libro, pero se me había olvidado por completo que lo quería leer....

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no me gustó nada de nada, que suerte que no la viste jaja el libro en cambio me pareció de lo más lindo. Personalmente no te recomiendo para nada la película, es una pérdida de tiempo jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Normalmente me gusta leer primero el libro y después ver la adaptación, pero en este caso lo hice al revés, así que ya no creo que llegue a leerlo. Ahora mismo hay demasiados libros que me interesan más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que hayas visto primero la película porque te puedo asegurar que no le hace honor al libro. La película me pareció DEMASIADO mala. Así que entiendo que luego de ver esa adaptación tan mala no quieras saber nada con el libro xD

      Eliminar

Publicar un comentario