Reseña: Bright Side de Kim Holden



Título: Bright Side
Autor/a: Kim Holden
Editorial: Oz
Libro: 1/3
Género: Romance
Páginas: 461
Precio: $328


Todos guardamos secretos. 
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.  
Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 

Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños. 


Cuando empecé este libro no sabía de que se trataba, pues no había leído ni siquiera la sinopsis así que sinceramente no sabía con lo que me iba a encontrar. Ahora, después de haberlo leído puedo confirmar que este libro estará en mi top ten de mis mejores lecturas del año.

Kate, nuestra protagonista tiene 19 años y se muda de California a Minessota para ir a la universidad. En este viaje tiene que decirle adiós a Gus, su mejor amigo de toda la vida.

Gus toca la guitarra y canta como los dioses, tiene un grupo llamado Rook y está por grabar su primer disco y comenzar una gira para promocionarlo. Básicamente está a un paso de convertirse en una estrella del rock, pero a pesar de todas sus nuevas responsabilidades y nuevos proyectos no deja de estar en contacto con Kate ya que se conocen desde pequeños y a pesar de la distancia seguirán siempre siendo los mejores amigos.

Cuando Kate llega a la residencia y comienza las clases, empieza a conocer gente nueva y a tener nuevos amigos. Conoce a Clayton y a Pete quienes son sus vecinos en la residencia y a Shelly en su trabajo. 

Como una verdadera adicta al café que tiene que pasar varias veces a la semana por su dosis de cafeína, conoce a Keller que trabaja en la cafetería y también estudia en la universidad de Grant.

“Tiene el pelo alborotado, como si acabara de levantarse de la cama, y de un castaño tan oscuro que es casi negro, justo como su barba incipiente. Y, ay, Dios, su cara. Tiene una cara de bebé con la que podría salir airoso de un asesinato. No es que parezca inocente, sino que estoy segura de que nadie podría decirle que no a esa cara. Aparte de todo eso, lo más destacable son sus ojos. Son de un azul pálido, o incluso aguamarina. El hecho que estén rodeados por unas espesas pestañas negras hace que sean tan intensos y profundos que sientes que podrías caerte dentro de ellos. En resumen, es ridículamente guapo.”

A medida que pasa el tiempo vamos conociendo más sobre la vida de todos estos personajes. Kate se preocupa por todos ellos y siempre está tratando de ayudarlos a todos con sus problemas.

Si hay algo que tengo que destacar del libro es la personalidad de Kate. Nunca había conectado tanto con un personaje ni me había gustado tanto. Durante la historia vamos descubriendo el pasado de Kate y vemos que a pesar de vida que le tocó vivir, Kate es una luchadora, una mujer fuerte. Es luz, es bondad, es optimismo y comprensión. Es una persona que no juzga, que siempre se pone en el lugar del otro. Una persona que siempre va a querer ayudarte y a querer sacar lo mejor de ti. Alguien que te motiva, que te hace desear ser una mejor persona, por eso mismo Gus, su mejor amigo, le puso el apodo de Bright Side ya que esa palabra hace referencia al lado positivo de las cosas, y así definitivamente es Kate.

“Es el epítome del optimismo. Es un puto rayo de sol. No mira el lado bueno de las cosas... vive en él…”

La verdad que no quiero contar mucho más porque sinceramente TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO. No solo por la historia de amor, porque sí, es una historia mágica. Tienen que leerlo porque es un libro que a pesar de ser triste (si, tengo que admitirlo. He llorado como una condenada y creo que nunca había llorado tan desconsoladamente con una historia) es un libro que te hace reflexionar e intentar ser una mejor persona, te hace entender que todos tenemos nuestras propias batallas por eso es tan importante comprender y no juzgar, ponerse en el lugar del otro y siempre ayudar.

Terminé este libro con mi corazón roto, sí, pero también con una gran enseñanza de vida. Es por eso que lo recomiendo muchísimo. Como ya he dicho anteriormente, para mí, los libros que valen la pena son los que luego de haberlos terminado te dejan reflexionando y con ganas de ser mejor, y este libro sin dudas lo ha logrado. Les aseguro que cada lágrima derramada valdrá totalmente la pena. Por favor, por favor, por favor: denle una oportunidad!!! Les aseguro que lo van a amar tanto como yo!


Comentarios

  1. Hellooooooo!
    Ay, he visto este libro acá y allá y... No me mates... Pero no creo que lo lea... Listo. Lo dije xD. Perdóoooonnnnn. Es sólo que esto no es mucho de lo que suelo leer y/0 disfrutar en lo más mínimo. No creo que este sea un libro que yo disfrutaría, ¿sabes? Aunque uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos qué haré, y en todo caso te cuento si decido leerlo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! AMÉ LEER TU HYPE Y TU AMOR POR ESTA LECTURA! ESCRIBISTE UNA ENTRADA REALMENTE FASCINANTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima porque sinceramente es un libro realmente hermoso! Ni siquiera hay que leer los otros libros ya que son historias totalmente apartes. Pero bueno, hay libros que llaman la atención y otros que no... Ojalá te animes algun dia :) Un saludo muy grande!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama bastante la atención. A ver si puedo leer este primer libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario