Reseña: El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen




Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Autopublicado
Libro: 1/1
Género: Romance
Páginas: 245
Precio: $180


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Creo que me atreveré a decir que este libro va a estar entre mis mejores lecturas al terminar el año. Sin dudas estoy totalmente in love con la historia y recién ahora que puedo dejar de llorar me sentaré a escribirles una pequeña reseña, y voy a tratar de ser lo mas breve posible porque me gustaría que el que vaya a leer este libro lo haga sin saber muy bien que hay entre sus páginas, pero no puedo dejar de repetir que en cada libro me enamoro un poco más de Alice Kellen y su maravillosa forma de escribir.

La historia comienza en los años sesenta cuando Valentina es una adolescente que vive con sus padres y trabaja cuidando la casa de una señora y su familia, haciéndoles de comer, limpiando y atendiendo a su pequeño hijo. En una de sus idas al mercado se cruza con Gabriel quien no le quita los ojos de encima y a partir de ese momento sus vidas se unen para siempre.

“No podía dejar de mirarte. Tiempo después legué a pensar que fue cosa de magia. Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos y nos mantuvo sujetos con fuerza.”

Gabriel es mayor que ella, estudia en la universidad y vive con su padre Aurelio que tiene una tapicería y aunque lo normal de la época hubiera sido que Gabriel siga el oficio de su padre, éste siempre lo ha alentado a estudiar para ser alguien importante en la vida.

Luego de un tiempo de haberse conocido, deciden casarse y comenzar una vida juntos, una vida en la que siempre se tendrían el uno al otro y en la que siempre estarían para apoyarse mutuamente.

“-Valentina… ¿Cómo no iba a enamorarme de ti?
-¿Por qué? -Me di vuelta y te miré de frente.
-Porque tenías el mundo a tus pies, pero aún no lo sabías. Y quería estar a tu lado cuando empezases a descubrirlo.”

Gabriel siempre apoyó a Valentina para hacer lo que la hiciera feliz, a pesar de romper los estándares de la época. En aquel entonces las parejas se casaban, se iba a vivir juntos, tenían sus hijos. La mujer vivía para el hogar y para cuidar de su familia y el hombre para trabajar y mantenerlos. Pero Gabriel siempre supo que Valentina podía ser mucho más que una simple ama de casa y siempre la apoyó cuando ella quería más y no se conformaba con lo que suponía que tenía que conformarse.

La historia está separada en partes que son las décadas que van pasando juntos, desde que se conocen en la época de los sesenta hasta el siglo 21. Aquí vamos viendo como España va cambiando sobretodo con el rol de la mujer y podemos ver el cambio sobretodo a través de Valentina.

Pero obviamente no todo siempre es color de rosas, y también nos toca enfrentarnos con peleas, distanciamientos, pérdidas, encuentros. Básicamente con situaciones que viven la mayoría de las parejas, pero lo que Alice nos enseña es que cuando hay amor y respeto en una relación, siempre se pueden superar los momentos malos y aprender a seguir adelante.

En cuanto al final creo que nadie que lea este libro pueda terminarlo sin haber derramado alguna lágrima, en cuanto a mi tengo que admitir que no podía dejar de llorar, pero es que por la forma en que está escrita la historia ya suponía que iba a terminar así. Igualmente creo que es un final perfecto y que esta pareja no se va a ir tan fácil de mi corazón. 

Si les gustan los romances, las historias fáciles de leer y sin tanto drama, definitivamente este libro es para ustedes! Y Si les gustan los libros que nos hacen emocionar les puedo asegurar que con esta historia van a llorar como nunca.

“Cuando tu cuerpo encajó con el mío… Gabriel, cuando encajamos por primera vez sencillamente entendí que éramos dos estrellas perdidas en un firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad.”



Comentarios

  1. No he tenido buenas experiencias con Alice kellen, no sé por qué razón siempre siento que le falta algo a sus historias, pero no me rindo ���� hace poco me llegó este libro precisamente y pues a ver que tal me va
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le des una oportunidad a este, personalmente es mi favorito de todos sus libros!!! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas positivas sobre los libros de esta autora, y viendo que es romance me llama más la atención, pero siento que son lecturas super ligeras como cuando no se tiene nada más que lee, espero leerla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las recomiendo muchísimo. Sí son lecturas ligeras pero no para cuando no hay nada mas que leer, sino que, al menos yo, las leo cuando tengo ganas de una lectura que me enganche, que sea fluida y que me haga soltar algunas lágrimas, los libros de Alice nunca fallan! Ojalá te animes!

      Eliminar

Publicar un comentario