Resumen de mi 2018 y 10 mejores lecturas del año.

Hola a todos! Antes que nada quiero desearles un muy feliz 2019 a todos los que siguen mi blog y leen mis entradas, sé que no somos muchos pero espero este año poder agarrarle la mano a esto y poder crear más contenido y tener más interacción con otros bloggeros porque me encanta esta red!

Hoy tenía ganas de hacer un pequeño resumen de mi 2018 en cuanto a libros se trata, creo que he crecido mucho tanto en lo personal como en mis redes sociales y tengo nuevas metas que ponerme para este nuevo año.



  • Para empezar tengo que contarles que he leído 83 libros y es el año que más he leído, mi reto de Goodreads era de 50 libros así que lo he superado y por eso estoy muy muy contenta.
  • También estoy super feliz porque este año leí sagas que quería leer hace mucho pero nunca me había animado como lo son Harry Potter y Los juegos del hambre. También leí Divergente y me propongo para el 2019 leer Crepúsculo que, a pesar que ya he visto las películas, son libros a los que les tengo muchisímas ganas.
  • Otra de las cosas por lo que estoy muuuuy orgullosa es por haberme comprado un librero, como algunos saben mi vida es un poco rara, no suelo estar fija mucho tiempo en un lugar ya que por el trabajo de mi marido (es futbolista) debemos mudarnos de casa bastante seguido, esto a veces significa una o dos mudanzas al año y me es muy difícil llevar todos mis libros y mis colecciones, pero este año decidí que ya tenía que dejar de tener mis libros amontonados en un rincón y me compré mi primer librero (que puedo decir muy orgullosa que ya no le cabe ni un libro más).
  • También mi colección de Funkos ha crecido muchísimo, no se cuantos tenía cuando empezó el año, pero si puedo asegurar que ahora tengo 98 entre Funko Pops normales, minis, Funko Dorbz y Funko Rock Candy. Definitivamente estoy orgullosa de todos ellos, pero mis favoritos sin lugar a dudas son el Pack de Ariel & Eric de La Sirenita. 💚
  • He leído en total más de 26.000 páginas. El libro mas largo que leí fue Harry Potter y la orden del fénix con 870.
  • También estoy muy agradecida porque mi cuenta de Instagram alcanzó los 2000 seguidores e hice mi primer sorteo, y actualmente somos 2342! 😍

De los 83 libros que leí este año estos fueron mis favoritos (no tienen ningún orden en particular), aquí les dejo las sinopsis:


 Heima es hogar en islandés (Laia Soler):
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Harry Potter y el cáliz de fuego (J. K. Rowling):
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


 13 Locuras que regalarte (Alice Kellen):
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, esta a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contención. Y, aunque Autumn pretendia evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atraccion imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unira sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.


Llámame por tu nombre (André Aciman):
En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificaron su pasión.



El soñador desconocido (Laini Taylor):
Una ciudad perdida
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.Una guerra divina.Una búsqueda.Un viaje.Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?


Mil besos tuyos (por siempre jamás) Tillie Cole:
Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su historia juntos comenzó desde que eran pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura. 
Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.

La lección de August (R.J. Palacio):
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



el sol y sus flores (Rupi Kaur):
Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Benjamin Alire Sáenz):
El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.




Los días que nos separan (Laia Soler):
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




Si no han leído alguno de estos libros, espero de corazón que lo hagan, todos son diferentes pero cada uno se llevó un pedacito de mi corazón. Muchos me hicieron reír, otros me hicieron llorar y también estuvieron los que me hicieron reflexionar y abrir un poco mi mente, y por qué no decirlo, a querer intentar ser una mejor persona.

Y antes de terminar este post, quería comentarles quienes fueron mis autores favoritos este año, y oh! sorpresa, ambas son mujeres. Ellas son Laia Soler (leí 4 libros suyos que son todos los que tiene publicados hasta el día de hoy, y estoy ansiosa esperando que saque algún libro nuevo, porque estoy segura de que no me va a decepcionar).


                          

La otra es Alice Kellen, lamentablemente aún hay libros que no he podido conseguir, pero quiero tenerlos a todos para poder completar la colección de libros suyos. También me fascinaron todos sus historias y creo que tiene una forma de escribir muy particular, por lo que la recomiendo muchísimo.

     
Gracias a los que me acompañaron en el Blog y en mi Instagram y a quienes se vayan sumando durante este nuevo año. A cada uno de ustedes quiero agradecerles de corazón por estar, por compartir sus opiniones conmigo, por sus recomendaciones y por que no? también por su amistad!

Me gustaría saber cuantos libros han leído este año y si tienen algún favorito que recomendarme... o que me cuenten que retos lectores se han propuesto para este 2019. Me gustaría mucho leerlos, gracias por haber leído hasta acá y espero sus comentarios. 😊

GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS! 
QUE TENGAN UN HERMOSO COMIENZO DE AÑO, y recuerden que los años no son buenos ni malos, sino que somos nosotros quienes tenemos el poder hacer que sea bueno o sea malo. Espero de corazón que hagan que sea un excelente 2019 para ustedes, sus familias, amigos y todos quienes los rodean! 

FELIZ 2019 AMIGOS LECTORES! 🎆🎇



Comentarios