Reseña: Cariño cuánto te odio de Sally Thorne






Título: Cariño cuánto te odio
Autor/a: Sally Thorne
Editorial: Planeta
Libro: 1/1
Género: Comedia romántica
Páginas: 415
Precio: $248


Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es que se caigan mal, que no se entiendan o que no tengan feeling, no… simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYÚSCULAS. 

Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos. 

Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe, y tortura segura, del otro? 

Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba...

Esta es mi primera vez con una comedia romántica y tengo que admitir que amé el género! Adoro los libros que me hacen reír, y admito que eso no suele pasar a menudo…

El libro comienza en un Viernes por la tarde donde Lucy y Josh se encuentran como todas las tardes en su oficina compartiendo un día laboral. Desde la primer página podemos notar la tensión que existe entre ambos.

Ella es la ayudante de dirección de Helene Pascal, la codirectora general de Bexley&Gamin.
Él, el ayudante de dirección del señor Bexley, el otro codirector de la misma empresa editorial.

La historia está narrada por Lucy, quien nos va contando cómo es vivir el día a día al lado de una persona como Joshua. Ambos son polos opuestos. Ella es súper simpática y se lleva bien con todo el mundo. Todos en la oficina la quieren y respetan. Es pequeña, mide apenas poquito más del metro y medio. Le gusta vestir atuendos coloridos y sus labios pintados de rojo “lanzallamas” son su marca característica. En cambio él es todo lo contrario. Malhumorado, frío, distante, calculador. La gente mas que respetarlo, le teme. Es un maníaco del orden y se viste siempre con la misma paleta de colores. Es alto, muy alto, y tiene un cuerpo increíblemente sexi.

“Estamos al mismo nivel, pero somos como la noche y el día. Yo me esfuerzo por tener un aspecto corporativo, pero todo lo que llevo está ligeramente fuera de lugar en B&G. Mi pintalabios es demasiado rojo; mi pelo, demasiado rebelde. Mis zapatos resuenan excesivamente en las baldosas del suelo.”

Son compañeros de trabajo desde hace meses, cuando las empresas en la que cada uno trabajaba se fusionaron y formaron Bexley&Gamin. Los dos desempeñan básicamente las mismas tareas pero para cada uno de los directores de la empresa editorial.

Durante sus días de trabajo, Lucy nos cuenta los diversos juegos que usan para matar el tiempo: el juego del espejo: que consiste en imitar cada movimiento que hace el otro, el juego de las miradas: ver quien consigue hacer reír al otro (hasta ahora ninguno lo ha logrado), el juego de Recursos Humanos, el juego del espionaje, el juego de Eres Tan… En fin… infinidades de técnicas que utilizan para evitar dirigirse la palabra o para no llegar a situaciones más tensas…

Todo el tiempo es una competencia para ver quien es mejor que el otro, y todo cambia para ellos cuando los directores les informan que hay un nuevo puesto en la empresa pero solo una vacante: sea quien sea el ganador, pasará a ser automáticamente el jefe del otro.

El personaje de Lucy me hizo acordar un poco a Louisa Clark (la protagonista de Yo antes de ti de Jojo Moyes). Su forma de ser es súper divertida, siempre está haciendo o diciendo cosas graciosas y hace que uno se identifique con ella muy rápidamente. Creo que es un personaje muy bien construido, que a pesar de la forma que se muestra con los demás, también podemos ver que por dentro es una mujer frágil con un gran corazón y que no siempre disfruta de esa guerra constante con Joshua.

Joshua a pesar de ser todo lo contrario a Lucy, también nos muestra cómo es por dentro, a pesar de mostrarse tan frío y duro con todo el mundo, terminamos viendo que en el fondo es un hombre tímido y romántico. En definitiva creo que encajan a la perfección.

A medida que la historia va avanzando y vemos los comportamientos que tiene Josh con Lucy y la forma en que la trata, nos damos cuenta que en realidad él no la odia, sino todo lo contrario, y lo mejor de todo es que a Lucy le pasa lo mismo! Pero no es tan fácil llevar una relación laboral, y más cuando ambos están pelando por el mismo puesto en la empresa.

No voy a contar mucho más porque no quiero spoilearlos, pero sí voy a decir que toda la historia en general me encantó. Me reí desde la primera página con las ocurrencias de Lucy y disfruté cada momento que pasaban juntos en la oficina y fuera de ella.

El libro se lee súper rápido, los capítulos son cortos por lo que al terminar uno inmediatamente queremos seguir leyendo para continuar con el drama, y la forma que tiene Sally de escribir es de una manera muy sencilla, sin tantas palabras rebuscadas pero que a la vez se torna una lectura muy fresca.

Y tengo que admitir que lo mejor de todo fue el final, sinceramente me encantó cada etapa entre ellos, la evolución que vemos de ambos y como parece que se terminan entendiendo a la perfección a pesar que al principio no podían pasar 5 minutos juntos sin empezar a decirse cosas hirientes.

Definitivamente recomiendo 100% este libro, para todos los amantes del romance y quienes quieran tener una lectura fresca, agradable y sobretodo muy muy divertida.



Comentarios

  1. No sabes lo que me gustan a mi las historias de romance puro y duro (o almenos así las llamo yo), esas que empiezan odiándose y terminan enamorados hasta la médula.
    No lo he leído, pero si lo tengo en pendientes( acompañando a muchísimos más). Mi reto de este año es ir acortando la infinita lista, pero me da a mi que la voy a ir agrandando jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo los romances! Ojalá bajes la lista de pendientes, la mía también se agranda cada vez más aunque siempre digo que dejaré de comprar en lo que leo los viejitos jaja saludos y gracias por pasarte por mi blog!!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que me guste tanto como a ti!
    ¡Bonita semana, hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una comedia romántica fantástica!!! Me divirtió muchísimo y la historia de amor me encantó! Ojalá la leas prontito!!! Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario