Reseña: La maldición del mar de Shea Ernshaw




Título: La maldición del mar
Autor/a: Shea Ernshaw
Editorial: Puck
Libro: 1/1
Género: Fantasía - Juvenil
Páginas: 316
Precio: $250


Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 
Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 


Este es el primer libro de la autora, por lo que el motivo que me llevó a comprarlo fue nada mas y nada menos que la hermosa portada que tiene. Las letras de la tapa son metálicas y al darles la luz se vuelven tornasoladas… La verdad es que adoro cuando cuidan tanto los detalles de las ediciones, ya que mucha gente (como yo) elegimos los libros solo por las portadas.

La historia principal es narrada por Penny, una adolescente que vive con su mamá en una isla cerca de Sparrow, que es el pueblo que desde hace 200 años se encuentra bajo una maldición. Cada solsticio de verano tres adolescentes son poseídas por las mujeres que fueron ahogadas en el mar, acusadas de ser brujas hace casi 200 años atrás. Desde entonces, todos los años en venganza por haber causado sus muertes, las tres hermanas poseen los cuerpos de tres mujeres distintas y seducen a los hombres que luego ahogan en el mar, de la misma manera que las ahogaron a ellas.

La gente de Sparrow conoce perfectamente la maldición que recae sobre el pueblo, pero cada año cientos de turistas son atraídos al pueblo para comprobar con sus propios ojos que lo que sucede en Sparrow es cierto.

Un día antes de que se celebre la fiesta del aniversario de la muerte de las hermanas Swan Penny conoce a Bo, un forastero que asegura haber llegado al pueblo buscando un trabajo, y no tener idea sobre la maldición del pueblo. Es por eso que Penny decide confiar en él y le da trabajo en la isla.

A medida que los días van pasando y Penny y Bo pasan mas tiempo juntos, se empieza a formar en ellos algo más que una amistad, pero ambos tienen secretos que no desean compartir.

Voy a confesar que leí el libro bastante rápido a pesar de haber estado en un bloqueo lector que me impidió leer en todo el mes de Noviembre, pero al parecer y gracias a este libro, el bloqueo ya pasó. 😀

La historia me gustó mucho, me sorprendió también en varias partes y hasta me hizo soltar algunas lágrimas y hacerme emocionar. Si bien es una historia juvenil, creo que está bastante bien construida, aunque me faltó conocer un poco mas a algunos personajes.
Algo que destaco es que los capítulos tienen dos partes, la parte narrada por Penny, y la parte contada por las hermanas Swan que nos permite conocer un poco como eran sus vidas desde que se mudaron a Sparrow y antes de que las ahogaran en mar.

En fin, fue un libro que me entretuvo bastante, pero le bajo un puntito porque el final fue un poco predecible. La autora nos iba dando pistas de lo que iba a pasar mas adelante, y sucedió lo que sospeché desde casi el inicio del libro. Igualmente hubo muchas partes que me sorprendieron y que realmente no me las esperaba. Sin dudas me gustaría leer el próximo libro que publique (y si va a tener una portada tan hermosa como este, ojalá que sea pronto).


Comentarios