Reseña: Como el hielo de Jennifer L. Armentrout




Título: Como el hielo
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Libro: 1/2
Género: New adult
Páginas: 253
Precio: $210


Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Syd siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.


Acabo de terminar este libro y voy a confesar que lo disfruté muchísimo desde la primera hasta la última página. Es mi primer experiencia con la pluma de Jennifer, había leído muy buenas críticas sobre su manera de escribir y la verdad es que no me decepcionó, sino todo lo contrario.

En esta historia tenemos a dos mejores amigos que lo han sido desde pequeños, Sydney y Kyler. Kyler es el típico chico que atrae a todas las mujeres ya que tiene un cuerpo y un rostro increíbles. Todas las chicas de la universidad quieren con él, y él… bueno, es difícil que le diga que no a las aventuras de una noche.
En cambio Sydney es todo lo opuesto, mide poco mas de metro y medio, le gusta mucho leer y siempre saca buenas calificaciones. Sólo ha tenido un novio en toda su vida, por lo que en cuanto al amor se refiere es bastante inexperta… Ah! Y siempre ha estado enamorada de Kyler.

Para las vacaciones planean junto con otros amigos un viaje a Snowshoe donde Kyler tiene una casa, y es tradición ir todos los años a hacer snowboard y disfrutar de la nieve. Syd y Kyler son los primeros en llegar, pero ni bien lo hacen, una tormenta de nieve se aproxima y a los demás amigos les es imposible llegar, por lo que tienen que emprender la vuelta, y ambos se quedan solos y encerrados durante el temporal.

Una noche de borrachera a Syd se le escapan cosas que no debería haber dicho, y a partir de ese momento decide que ya no es momento de seguir callando.
Las cosas se ponen mas intensas cuando al parecer hay alguien que intenta sabotearles su estadía cortándoles la calefacción y acosándolos desde afuera, y es por eso que debido a las bajas temperaturas y al no tener calefacción es que tienen que ingeniárselas para dormir juntos y darse el mayor calor posible. Es lo mejor que podría haber deseado Sydney, verdad? Pero las cosas se ponen raras cuando decide confesar sus sentimientos: Kyler malinterpreta las cosas y piensa que lo único que ella quiere es sexo de una noche…

Lo que no sabe Syd es que Kyler también ha estado enamorado de ella desde siempre… pero que pasará a partir de ahora que la cosa ha cambiado tanto entre ellos?…
Podrán continuar su amistad después de todo lo que pase en la cabaña, o ya no habrá vuelta atrás? Y que pasa con el acechador? Los seguiría molestando o los dejará en paz de una vez?…

Como dije más arriba, me encantó la forma de escribir de Jennifer, tanto es así que desde que agarré el libro se me hizo muy difícil dejar de leer. La lectura es muy ágil y la historia muy fresca, por lo que pasé un muy buen rato con este libro. A decir verdad tampoco es que sea una trama muy complicada, incluso es bastante cliché, pero no me molestan los clichés si la historia me entretiene. Todo lo contrario, los adoro! 

Los personajes a pesar de no estar tan bien construidos, me gustaron. En realidad me gustaron como pareja, porque por separado la verdad es que los dos son bastantes 'meh'. Kyler yendo de cama en cama con chicas que ni se molesta en averiguar el nombre, y Sydney con su amor secreto, aceptando todo y poniendo siempre una sonrisa. Pero sacando eso, cuando los tenemos juntos me encantan como son y como actúan el uno con el otro, sin dudas se complementan muy bien.

Por lo único que le voy a bajar un puntito a la historia, es por la parte de misterio que Jennifer incluyó. Creo que no era necesaria, que la historia hubiera estado muy bien construida sin esa parte, y a decir verdad desde el principio era sabido quien era la persona que los acechaba, así que creo que en esa parte falló un poquito. Pero es lo único malo que tengo para decir porque fue una historia que me entretuvo, me hizo reír y hasta me hizo llorar. Un combo perfecto para una historia New adult donde, al menos yo, espero encontrarme con todos estos complementos. Y no nos olvidemos de la mejor parte de un New adult: ¡El sexo!. Me encantaron todas y cada una de las escenas picantes, creo que no es fácil que un escritor nos transmita la tensión sexual y la química de los protagonistas de esa manera.


La segunda parte de esta bilogía llamada “Hielo” saldrá a la venta el 14 de enero de 2019 y también será publicado por Titania. El título en inglés es “Scorched”, y en español “Como el fuego”. Esta segunda y última novela de Jennifer L. Armentrout se basará en la relación de Tanner y Andrea, los amigos de Syd y Kyler que mantienen una especie de relación y quienes también estaban invitados a Snowshoe a pasar las vacaciones de invierno con ellos.


Comentarios