Reseña: Un extraño en casa de Shari Lapena




Título: Un extraño en casa
Autor/a: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Libro: 1/1
Género: Thriller - Suspenso - Novela negra
Páginas: 374
Precio: $299


Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verlo.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo llegaste hasta allí. Te cuentan que tuviste un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...


Voy a empezar diciendo que hace mucho tiempo que no leía un thriller que me atrapara desde el principio hasta la última página, pero este libro sin dudas me atrapó desde el primer capítulo. Anteriormente había leído La pareja de al lado, el otro libro de Shari Lapena, y si bien me gustó, no es un libro que recomiende. Pero Un extraño en casa me gustó muchísimo y tiene todo lo que busco en un buen thriller. Misterio, giros inesperados, intrigas y personajes que tienen muchas cosas que ocultar.

Tenemos a Karen que está casada hace 3 años con Tom Krupp y tienen una vida normal, como cualquier otra pareja. Tom trabaja de contable en una empresa, y Karen es ama de casa. Aún no tienen hijos pero probablemente los tengan pronto. Y sobretodo están felizmente casados, se aman profundamente y tienen una vida que cualquier persona podría envidiar: una bonita casa, un lindo auto y viven en un vecindario de gente bien acomodada.

Un día que Tom vuelve del trabajo, un poco mas tarde de lo habitual, se encuentra con su casa vacía, la puerta abierta e indicios de que su mujer tuvo que salir a las apuradas, pues no se llevó sus pertenencias. Luego de unas horas de no saber que había sucedido con Karen y de preocuparse por lo que podría haberle pasado, recibe la llegada de la policía informandole que su mujer había tenido un accidente en su coche, y que estaba en el hospital en estado bastante grave.

Cuando llega al hospital, Karen se encuentra fuera de peligro pero tuvo un golpe en la cabeza que la dejó con amnesia temporal y no recuerda nada de lo ocurrido antes del accidente.

El problema es que el accidente lo tuvo en un barrio muy peligroso en donde no debería haber estado, y no tiene motivos para explicar que hacía ahí a esa hora, cuando debería haber estado en su casa preparando la cena y esperando a su marido como todas las noches.

La trama se pone interesante cuando aparece un cadáver cerca del lugar donde Karen tuvo el accidente y la policía empieza a sospechar que ella sabe algo o que podría estar involucrada en el asesinato.


Y hasta acá puedo contar. Pero en serio, si les gustan los trhillers tienen que leer este! Los giros que hay durante la historia son buenísimos, nada predecibles como suele suceder en algunas historias. Los personajes, a medida que los vamos conociendo se ponen mas interesantes y van saliendo a la luz cada vez mas cosas que nos hacen empezar a sospechar de todos, y el final simplemente no me lo esperaba.
La verdad que felicito a Shari por crear esta historia que me mantuvo expectante en todo momento, y que me dejó con muchas ganas de volver a leer algo suyo. 



Comentarios

  1. Me animo a leerlo! Muy buena reseña.

    Me suscribo.

    Pásate por mi blog

    http://www.lascositasdejota.com

    O por mi canal de youtube

    https://www.youtube.com/channel/UCc79OotKFrGIPLvxMM-sZ6Q?view_as=subscriber

    Espero que te gusten mis publicaciones como me han gustado a mi las tuyas!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario