Reseña: La rosa y la daga de Renée Ahdieh




Título: La rosa y la daga
Autor/a: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna 
Libro: 2/2
Género: Fantasía - Romance - Retelling
Páginas: 492
Precio: $390


Existe bajo el agua.
Muévete despacio.
En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella.
Cuenta historias.
Miente.
No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.
Pero hay verdades que es arriesgado desvelar.
Algunas están más seguras tras un candado y una llave...


Bueno, tengo que admitir que esta segunda parte me gustó muchísimo mas que la primera. Arrancamos el libro con Sherezade y Jalid separados. Sherezade en una aldea en el desierto, rodeada de personas que quieren destruir a Jalid y apropiarse de su corona. Y a Jalid en Jorasán tratando de arreglar un poco los desotrozos que hubo en la ciudad a causa de los relámpagos y los incendios.

En esta parte de la historia nos encontramos con un poco mas de fantasía, con mas magia y poderes, que en el primer libro casi ni había existido. Tenemos magos y hechiceros y hasta una alfombra voladora como la de Aladin!

Lo que voy a desatacar de este libro es la historia de amor que se creó entre Shezi y Jalid, un amor que, aunque es bastante reciente, es muy fuerte, y que la autora nos los transmite en cada página. La incondicionalidad de Sherezade hacia Jalid, y viceversa, el querer lo mejor para el otro aunque estén tan lejos y el tratar de hacer todo lo posible por que el otro esté bien, es lo que mas me gustó de la historia. Adoro las historias de amor, y no es sencillo que me enamore así de una pareja, pero sin dudas Renée Ahdieh con su pluma hizo que esta pareja me calara bien hondo!

«Cuando estaba en el desierto, me despertaba cada día y continuaba con mi vida, pero en realidad aquello no era vida, sino mera existencia. Y quiero vivir. Mi vida está en ti.»

A partir del momento que Sherezade y Jalid quedan separados, empiezan los grandes problemas. El rey de Partia (Salim Alí al Sharif) y tío de Jalid comienza con sus intenciones de atacar a Jorasán para poseer sus tierras, y derrocar de una vez a Jalid, y para eso se une con Tariq y su tío Reza, quienes están dispuestos a unirse a él para vengar la muerte de todas las mujeres que murieron en manos del califa de Jorasán.

No voy a contar mucho mas para no spoilear lo que pasa de aquí en adelante, pero si puedo decir que se me hizo imposible soltar el libro hasta que terminé de leerlo. Las traiciones de quienes menos imaginé me dejaron completamente sorprendida y los giros inesperados del final sin dudas hicieron que la historia sea increíble.


Estos fueron los primeros libros libros que leo de la autora, pero sin dudas me he quedado con ganas de leer más de ella, seguramente compre pronto La llama en la niebla, que es un retelling de Mulán y estoy segura que será igual o mas maravilloso que estos libros!


Comentarios